Sobre las polillas y la pobre ropa.
28/09/2012

Viene esa época del año en la que hay que cambiar de lugar la ropa del ropero, del placard o del vestidor (según corresponda). Y uno se enfrenta a la temible guerra del guardado de temporada: “La polilla versus la pobre ropa”.

 

 

Después de probar miles de productor diferentes, todos terminamos en la naftalina, y la pregunta es -¿Por qué las malditas polillas se comen nuestra ropa? y la respuesta es muy sencilla…

 

En realidad, las que se comen la ropa son sus larvas o gusanos, no las polillas adultas.

Y ni siquiera son TODAS las polillas las que disfrutan de comer la ropa, solo la familia de las Tineidae. Y no les atrae a tu armario por la comida, porque los adultos no comen, y si quisieran no podrían porque no tienen dientes. Más bien, tu ropa es un muy buen lugar para poner unos pocos cientos de huevos.

Y aquí viene la pesadilla… Una vez que estos huevos se convierten en larvas, seguro tenes un problema. Los bebés necesitan mucha proteína para pasar a la pupa y desarrollarse como adultos y se han adaptado a comer queratina, la proteína fibrosa que se encuentran en el pelo y la piel. Esto significa que la lana, las pieles, las plumas, el cuero y la pelusa están en el menú. Las larvas están preparadas para masticar algodón, acrílico, poliéster y otras fibras vegetales y sintéticas, no para comer, sino para despejar el camino a sus alimentos preferidos.

Y ahora, salimos en defensa de la polilla.

Cuando encontramos polillas en la ropa, por lo general, como te decía antes, corremos a poner naftalina, pero no es lo mejor, porque la concentración de gases de la naftalina no es suficiente para acabar con los insectos,y puede causar dolores de cabeza para los seres humanos.

La mejor manera de hacerle frente a una invasión, dicen los expertos, es la limpieza a seco de la lana y las fibras animales, lavar todo lo demás con agua muy caliente caliente. Y siempre, aspirar el piso, los fondos y los estantes, e incluso el techo de donde guardas tu ropa para eliminar cualquier resto de huevos y larvas.

« Volver atrás

18 comentarios para Sobre las polillas y la pobre ropa.

  1. Amanda dice:

    No tengo polillas desde que coloco en los placares y en la bolsas donde guardo lanas..ramitas con hojas laurel.

  2. MARIA ROSA dice:

    Hace muchos años una amiga me dio la solución para proteger las prendas de las polillas .Se las paso :
    ” la flor de la lavanda ” las desparramo en entre las prendas o corto la flor con el tallo de unos 10 o 15 cm y trenzo los tallitos les pongo un moñito y los dejo en el placard

  3. Carmen dice:

    en galicia el mal se duplica, la polilla te morfa la ropa y la termita el ropero dni 16513602

  4. daniela dice:

    Lo peor son las secuelas que le dejan al ropero… toda la madera antigua con agujeritos :(
    dni: 32886687

  5. Clarafotoar dice:

    Buena info. Quiero el microondas. DNI 119. Gracias.

  6. yohanna peñalver dice:

    hola ronnie!!! llas polillas son de lo peor se “comieron” mi buzito de lana preferido jajaja x lo menos ahora sé q son las larvas jajaja! mi dni: 211 besotessss capo!

  7. yohanna peñalver dice:

    hola ronnie!!! las polillas son de lo peor se “comieron” mi buzito de lana preferido! x lo menos ahora sé q son las larvas jajaja!!! mi D.N.I: 211!! besotesssss

  8. stella dice:

    para las polillas pone hojas de alcanfor. Y chau polillas.quiero el microondas stella …..250

  9. NOEMI dice:

    jijijijjij DNI 333 AGUANTE LA NAFTAAAA…. PARA QUEMAR TODO Y COMPRARSE TODO DE NUEVO. LAS POLILLAS AYUDAN A RENOVAR EL ROPERO JAJAJAJA

  10. Noelia dice:

    hola mi D.N.I: ….771 para mi mamina !!!

  11. Què buena informaciòn, nunca me imaginè que eran las larvas, yo no utilizo naftalina, cuando hago el cambio, guardo la ropa lavada y le coloco un insecticida para polillas al placard y sobre la ropa hasta ahora me diò resultado.

  12. Gustavo dice:

    madre de mis hijos Feliz día !!! mi DNI ….602

  13. Rodrigo dice:

    buen día…llegué al comentario antes de los diez.. mi DNI……155…para mi mami….Feliz día Ma

  14. Jéssica dice:

    mi DNI ……339 y se lo regalo a mi madre GENIA… y las polillas ella se ocupa..jajajajjaja

  15. Stella Maris dice:

    hola hola….mi DNI ……532 y Feliz día a todas las mamis !!!!! a mí tbien…..
    Tema naftalina no uso por el olor……Lisoform…y guardar todo limpio…ok según mi suegra ella usaba pimienta en grano ?????? pero lo de guardarlea limpia: siempre mi madre SUPER limpia eso hace ….

  16. sandra dice:

    Waw! super interesante. Ah! pero no hay consejo que a mi abuela la aleje de su inseparable naftalina y el globol ya difícil de conseguir y de mejor olor.

    • sandra dice:

      Ay cierto!!! me olvidé del concurso DNI 725
      Y también me olvidé de decir la terrible bronca que me da cuando veo que una polilla hizo de las suyas con mi ropa grrrrr!!! las odio. Vivo en zona de mueblerías y hay cantidad de estos bichos, algunas tamaño mariposa.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos