El Puma.
19/10/2012

Por @PsicoDeFamosos.
 
Mi secretaria entró al consultorio sin golpear. Con una sonrisa de oreja a oreja, nos trajo un vaso de whiskey a cada uno. Cuando se agachó para apoyar los vasos, el Puma pareció perder la mirada en la inmensidad de su escote. “Contigo, rica, haría unos ejercicios vocales de novela”. Mi secretaria río llevándose una mano a la boca. Salió y miré al Puma. No podía ponerme celoso de un tipo como él. Mucho menos enojarme. Ocurre lo mismo que con los asesinos en serie: conociendo sus manías y obsesiones, resulta imposible no quererlos.
 
 
El Puma apuró un trago de whiskey y de repente su cara se ensombreció. “Doctor, si estoy aquí es porque tengo un problema”. Y ahí me soltó todo. ¿Se acuerdan del tema “La Fiesta” del Puma? “Fiesta” es uno de sus grandes hits, un clásico. Ahora bien, la potencia simbólica en la letra lo estaba afectando. Haber cantado tanto tiempoAy, qué buena está la fiesta, mamá” le impedía la resolución de su complejo de Edipo. “Cada vez que estoy con mujeres, doctor, pienso en mi madre.
 
El problema era claro. Para resolver exitosamente el Edipo, el sujeto debe reemplazar el lugar de su madre por el de otro sujeto. Si cada vez que el Puma estaba con una mujer veía a su madre, la superación se tornaba imposible. “Probé de todo. Mujeres de todos los tipos y colores. Pero no importa dónde, mamá siempre está ahí”. Hablaba con un tono que me partía el alma. Parecía un león incapaz de disfrutar de su lugar en la cadena alimenticia por tener una espina clavada en una de sus patas.
 
Puma querido. Escuchame bien”. Y le conté cuáles eran los pasos a seguir. El tratamiento era simplemente un ejercicio que buscaba anular las fantasías edípicas evitando la identificación con su madre.Vos haceme caso. Estos suplementos son mucho mejores que el original”. El Puma se levantó y se fue a su casa con las instrucciones para fabricar vaginas sin cuerpo ahuecando una sandía, modelando Etilvinilacetato (goma EVA) y hasta abriendo una lata de duraznos en almíbar, mi preferida.
 
Ilustraciones  HAZ @HoracioAbdala 
 
Al día siguiente, el Puma llamó al consultorio. “Doctor, estoy curado. ¡Los duraznos son increíbles!”. “¿Viste? Son carnositos y el almíbar suma mucho”. Cuando corté estaba tan caliente con lo que habíamos hablado que salí y volví con una lata de duraznos que compré en el súper chino que vamos siempre. Pero ojo. No era para mí. “Tomá, te traje postre”. La secretaria me dijo gracias. Fantaseando con una escena lésbica donde sus labios sorbían los jugos de cada uno de los duraznos, tuve que sentarme para no caer redondo al piso por el éxodo de sangre que se dirigía sin pausa hacia la zona inguinal.
 
Nota: ¿Se acuerdan de la letra de algún otro hit que quieran que analice? ¡Hoy psicoanalizo gratarola!
« Volver atrás

12 comentarios para El Puma.

  1. Mica dice:

    Jajajajajaj, duraznos… Nunca se me habría ocurrido, no quiero imaginarme que más pasa por esa cabeza. Mejor ni lo intento, no creo que lo logre. Pero bueno, excelente nota como siempre…
    PD: La invitación a Bariloche sigue vigente, los días están bárbaros, y los escotes florecen… ajaja, besos (:
    @miicaoviedo

  2. alejandra dice:

    muy gracioso siempre me hacer reir con tus historias…dni 476 besos..

  3. pau dice:

    jajaja me asombra siempre cuando lo termino de leer siempre !!
    DNI 313

  4. Esteban dice:

    Por el Microondas!!!! DNI : 369

  5. AlbaLEP dice:

    Estás muy guapa….. Uh, perdón, me mimeticé con el Puma por un momento. Muy interesante todo Psico, ¿quiere canciones que demuestren el complejo de Edipo? Aquí un pequeño listado que podría analizar:
    -Te amo mamá de Marco Antonio Solis.
    -A mi madre de Pablo Ruiz.
    -La sonrisa de mamá de Palito Ortega.
    -Mamá, mamá de los Nocheros.
    De momento no se me ocurre nada más, espero que alguna de esas le sirva Psico.
    Hasta la próxima.(:
    -Últimos tres del D.N.I.: 101-

  6. Romi dice:

    Jajaja!!… Algún hit de Arjona para psicoanalizar??
    Quiero el micro Ronnie!! DNI: 385

  7. alejandra dice:

    JAJAJA! me hiciste reir! jajaja
    Quiero el micrp pàra mi mamá: dni 553

  8. Eleonora dice:

    Jajaja hay que analizar Mi chica de humo, mi vieja la canta cuando hace algo y no logro entender el mensaje del Teto jajjaa DNI: 001

  9. susana dice:

    jajajjaa. sos genial buscando cosas. MICROOONDAS
    DNI 080.GRACIAS POR EXISTIR RONNIE

  10. Luis MIguel, Por debajo de la mesa… bueno el artìculo! pero no me matò!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos