Sopa Pop Versión 2012.
05/09/2012

Por @GMames.

Para celebrar el 50º aniversario de la famosa pieza 32 Campbell’s Soup Cans del genial Andy Warhol, la compañía que prestó su imagen para este “monumento del arte pop” puso a la venta una serie de “latas homenaje” con la idea de recordar al artista.

 

 

Si estás por los Estados Unidos, a partir de este pasado domingo 2 de septiembre vas a poder comprar por la módica suma de 75 centavos de dólar alguna de estas 1,2 millones de piezas de colección de edición limitada, que recaudarán fondos para la Andy Warhol Foundation.
Hay cuatro motivos con frases de Andy en el reverso. La más famosa “En el futuro todos tendremos nuestros 15 minutos de fama“.

 

 

 

Esta es la instalación de las variedades de sopas, son 32 lienzos de 50 x 40 cm hechas por serigrafía. Siendo además su primera exposición individual, en Los Ángeles. El grupo lo vendió por 10 pagos de 100 dólares y como no había un orden preestablecido cuelgan en el MoMa de NY en el orden cronológico de comercialización por parte de Campbell’s.

 

 

El porqué de su obsesión con las latas de sopa tiene varias teorias: Una dice que era lo único que le preparaba su madre por económico y fácil. Quienes lo conocían aseguran que Andy era un fanático de las sopas y de la Coca-Cola. Cualquiera de ambas coincide con lo que dijera él mismo “las comí  durante 20 años”. Otros afirman que se volcó  por sugerencia  de simplificar sus trabajos (venia pintando dólares, su otra obsesión). Lo que es seguro viniendo de un ilustrador comercial es que estaba seguro que su musa era conocida por todos.
La serie “Cambell’s” consta también de las conocidas combinaciones cromáticas agrupadas, que son el ícono de Andy.

 

 

¡Buen provecho pop, amigos!

 

 
Fuente de SOPA POP VERSION 2012
 
Si querés inspirarte y ver más ideas, visitame en Interactivity
« Volver atrás

3 comentarios para Sopa Pop Versión 2012.

  1. pablo dice:

    Las sopas Campbell’s también le dieron a Gina Lollobrigida un apellido en “Buona Sera, Sra. Campbell” una peli de donde robaron la idea (sin el humor) para el musical/película Mamma Mia.
    ¿Se conseguirán las latas en Amazon?

  2. Lucas dice:

    Gran incorporación Ronaldoooo!

    Todavía nos queda un poquitin de invierno para disfrutar de sopa calentita.. :)

    Saludos y éxitos!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos


Warning: include(sidebar-gustavo-mames.php) [function.include]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'sidebar-gustavo-mames.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1