Ciudad de Gelatina.
10/10/2012

Por @GMames.

 

En los años ochentas, un viejo comercial de televisión hablaba de la “Gelatinería” y las imágenes, que no encontré (aunque sí el jingle) mostraban una fabulosa ciudad hecha íntegramente de gelatina. Varias veces le pedí a mi mamá que quería hacer eso mismo en casa, pero la tarea sonaba difícil. Parecía ser otro de los fabulosos trucos de la publicidad, que ya desde chico me atrapaba.

 

 

Hoy pasaron, tengo mi propia agencia de publicidad, y por fin alguien se encargó de cumplirme este “sueño”. Se trata de la artista norteamericana Liz Hickok, que creó esta fabulosa réplica de San Francisco (ciudad de la que es oriunda) emulando sus edificios, fachadas y hasta el emblemático Golden Gate, que en este caso sería el Jelly Gate. :P

 

Con la idea metafórica de mostrar la ciudad como algo efímero, usando colores, volúmenes y luces tonalizadas, Hickok logra el objetivo. A mi gusto, con un poco más de moho del deseado, pero me preocupa poco porque no tengo planeado comer esa ciudad.

 

 


La artista estará exponiendo esta obra en The Emerald Tablet de San Francisco desde el 20 de Octubre hasta el 18 de Noviembre como parte de la exhibición llamada A.D.D. Acá tenés un breve video donde se ve a esta gelatinería en movimiento.

 

 

Si estás por allí, date una vuelta, sacá algunas fotos y contanos cómo se ve en vivo y en directo!

 


Si querés inspirarte y ver más ideas, visitame en Interactivity.

 

« Volver atrás

10 comentarios para Ciudad de Gelatina.

  1. quiero el micro y pruebo si puedo hacer una gelatina DNI 021

  2. Ana dice:

    increíble! lástima que no pueda ir!
    cuando hablabas de la fantasía recordé la casa de gelatina en ” lluvia de hamburguesas”
    Sería genial poder entrar a una de esas construcciones, no?

    DNI 727

  3. roxy diaz dice:

    esta fabuloso… toda una obra de arte.. que duraria muy poco si estuviera dante y antonella cerca.. por que les encanta la gelatina!! jajaja dni 727.

  4. maria Lujan dice:

    increible!!!! mi marido mata por que le haga algo asi!!! fan de la gelatina!! DNI 306

  5. Eleonora dice:

    Mi vieja con un microondas es capaz de hacer mejores maravillas! jajaja
    DNI: 001

  6. Liliana Bentancourt dice:

    Guauuuuu que increíble y que trabajo!!!Si yo estuviera ahí ya lo habría destruido comiéndomelo todo!Me encanta la gelatina sola o con frutas mmmmmmm QUE RIQUÍSIMO!!!

  7. Maria dice:

    Genial! Me encantan los colores! La variedad de colores y tamaños. Y la Casa Blanca esta muy bien hecha!
    Un trabajo realmente detallado.
    Mis felicitaciones a esta artista!!!
    DNI: 798

  8. AlbaLEP dice:

    Sería algo así como la ciudad de chocolate que se imagina Homero en un capítulo de los Simpsons pero llevado a la gelatina, ¿no? Interesante.
    Últimos tres del D.N.I.:101

  9. alejandra dice:

    que fantastico!! Si estuviera ahí mi hijo se comería todo!! jijijji Le encantan!
    DNI 553

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos


Warning: include(sidebar-gustavo-mames.php) [function.include]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'sidebar-gustavo-mames.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1