Tuits que estrujan el alma.
10/09/2012

Por @llorodfelicidad. 
Mientras escribo esto no puedo hacer un solo ruido, porque mi hijo, de un mes, duerme a mi lado. Me duele la espalda, claramente estoy contracturado, pero nada importa: después de 2 horas logré que concilie el sueño. Y es entonces cuando pienso en lo de esta mañana, cuando vi en un diario digital el tweet que dedicó Benjamín Vicuña a su pequeña hija. Nunca twitter me shokeó tanto, nunca sentí, paradojicamente, una red social tan viva. Abajo, la foto que adjuntó, junto al tweet “Duerme tranquila mi niña“.

 

 

Me quedé mudo, estremecido. Salvo raras excepciones, twitter suele ser vapuleado y ninguneado por quienes no lo comprenden. Incluso, a veces, por los mismos que lo utilizan. A ver, es cierto, no creo que por esta red se encuentre la vacuna contra el HIV. Tampoco creo sea su función. Pero no podemos negar que, en distintas oportunidades, twitter adquiere una dimensión nunca antes pensada, establece un nuevo paradigma, se reinventa. Cuando fueron las revueltas en Egipto, por caso, miles de personas encontraron en este la posibilidad para organizarse y llevar adelante sus acciones. No voy a extenderme en los ejemplos, porque no soy un community manager ni me interesa. Pero vuelvo al principio, a ese instante cuando, por la mañana, prendés la compu y entrás a twitter. Uno te dice que hay un corte en Panamericana, otro que el fin de semana fue a la casa de sus primos en Flores, y otro, con apenas 4 palabras, se despide de su hija…
« Volver atrás

32 comentarios para Tuits que estrujan el alma.

  1. Karito dice:

    Perder a una persona muy importante es terrible. Supongo, desde esa experiencia, que perder a un hijo es visceralmente peor, no puedo imaginarlo siquiera… y el tweet de este buen hombre, lejos de importar quién sea él, su esposa o flia, funciona como un cachetazo. Por lo simple, y lo profundo al mismo tiempo. A mi me recuerda a muchas situaciones dificiles que pasé y me angustia, solo esa frase, me angustia.
    Si este buen hombre llegó a escribir su despedida en twitter no creo que sea por frivolidad o algo así como escuché por ahi que decían, sino porque twitter da esa impunidad de poder expresar cualquier cosa sin ser juzgados. No digo que sea así del todo pero eso es lo que sentimos cuando tuiteamos. Si él se despidió de la nena por twitter supongo yo que habrá sido porque solo allí encontró un segundo de paz para poder expresarse. Es horrible.
    Gracias Menis!

  2. MARIA GISELA GHIGO dice:

    QUE TAN DIFICIL ES PODER EXPRESAR LO QUE UNO DE AFUERA PUEDE MUCHAS VECES SENTIR POR EL OTRO SIN MUCHAS VECES FORMAR DE SUS VIDAS… NO SOY MADRE…Y MUCHOS DIRÁN QUE SABE UNO DE UNA PERDIDA TAN GRANDE COMO ES LA DE UN HIJO… SUEÑO CON SER MADRE ALGÚN DÍA…PERO NO VIENE AL CASO SOLO QUIERO EXPRESAR LO QUE SENTÍ CON TAL NOTICIA YA QUE PAMPITA PARA MI FUÉ MI MEJOR REINA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES YO SIENDO JUJEÑA LA VI CON MIS AMIGAS ADOLECENTES EN ESE TIEMPO Y DIJIMOS ELLA VA A SER LA REINA… SIENTO MUCHO TU PERDIDA REINITA… DIOS LA TIENDRA EN SU REGAZO SONRIENDO PARA USTEDES TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA… ASI COMO EL SOL Y LA ESTRELLA MAS BRILLANTE QUE ESTÁN TODOS LOS DÍAS, MIREN AL CIELO! ES SU NIÑA SONRIENDO PORQUE LOS AMARÁ SIEMPRE Y PORQUE ESTA EN BUENAS MANOS!!! UN ABRAZO GRANDE DE CORAZÓN Y FUERZA! MUCHA FUERZA!!

  3. marta allende rodriguez dice:

    el tiempo cura …y el alma se sosiega…y el corazon …Ama…Dios los BendigA…

  4. andrea dice:

    acabo de leer lo q escriviste y lo q escribio benjamin y como madre solo se q les puedo dejar mi apoyo desde mi corazon y a la distancia y q esa linda niña se convirtio en un bello angel q nos acompañara siempre

  5. VALE dice:

    Lo pienso una y mil veces q no m puedo poner en su lugar de mama (xq soy mama) tengo una niña de su edad y no m imagino ni un dia sin ella CUAN CRUEL es la vida la PUCHA que inmenso dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.- y se debe ser fuerte pues hay niños q los necesitan enteros x dios como se hace?

  6. Lety dice:

    CUANDO VI LA FOTO Y LEI EL TWEET…M QD PERPLEJA, NO PODIA MAS Q MIRAR LA FOTO Y RELEER LO Q ESCRIBIO BENJAMIN. Y PNSE “Q ENTEREZA, CUANTO DOLOR Q TIENE DENTRO Y SIN EMBARGO…CUANTA PAZ”…DICEN Q LA PROCESION VA X DENTRO, PERO…QUIERO CREER Q ELLOS VAN A PODER. TIENEN Q PODER…ME QDE CON UN DOLOR MUY GRANDE: LOS ANGELES, NO DEBERIAN MORIR.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos


Warning: include(sidebar-esteban-menis.php) [function.include]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'sidebar-esteban-menis.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1