Tuit & Zapping.
06/09/2012

Por @llorodfelicidad.

 

1. Tuit & Zapping

 

Hay programas y programas. Una cosa es ver las novelas venezolanas del 9 (cagate de risa, es lo que mejor le mide al canal) y otra ver La Voz Argentina“, por Telefe. Últimamente me inclino por esta última opción. Y con una particularidad que le da el verdadero sabor: tuitiando al mismo tiempo.

¿Cómo? Claro, el programa se termina de armar en Twitter, donde sino.

Los miles de tuits que allí se producen nos ubican en una cosmovisión donde el comentario original que no se produce en el programa encuentra eco en la red social. Por tanto, podemos concluir en que hay “programas nacidos para tuitiar”. Pensemos otros: el de Catherine Fulop (vergüenza ajena) y los envíos de Fantino (especialmente los domingos de fútbol). Y vos me podés decir: ¿Y para qué los mirás, pelotudo, si no te gustan? Es que a mí no me gusta el programa, me gusta el rebote que tienen los mismos en twitter. Son cosas distintas. Eso ya es un nuevo producto. Una cosa es Mónica, otra César y otra ellos juntos en la granja cosechando naranjas, ¿entendés? El fuckin combo. Incluso, si sos de los que tienen estos vicios (porque lo son) fijate que en los programas en vivo la incidencia de los tuits intervienen la agenda del programa. Más de una vez Fantino leyó algunos al aire y eso tuvo un rebote en esa apocalíptica mesa de “especialistas”. Qué va a hacer, cada uno se entretiene con lo que puede. Algunos compran rifles y matan gente, otros nos esclavizamos antes estos nuevos tics modernos.

 

 

2.  Dateros

 

Me aburren sobremanera los especialistas en nombres y fechas, los “dateros”. Aquellos que te tiran en cinco segundos los elencos de todas las películas de los últimos veinte años. Ojo, les reconozco ese saber, pero me aburre cuando eso se queda allí, cuando el dato estanca la sensibilidad, el goce sobre aquello que se describe. No siempre sucede. Pero a veces sí. De hecho, muchas veces esas personas están forzadas a comparar permanentemente todo, a decir “esto ya se hizo así” y “es una copia de”. Todo es una copia eterna, lo que cambia es la sensibilidad sobre esa materia revisitada eternamente. Incluso tanta data a veces ahoga el impulso interno, presionando con la sencilla fórmula del “si ya se hizo todo + artistas genios = ¿qué puedo hacer yo?”. Como dijo el gran amigo Mic y Mouse  ( @mic_y_mouse ) en uno de sus tuits…

 

« Volver atrás

3 comentarios para Tuit & Zapping.

  1. AlbaLEP dice:

    1- Hay programas que sólo miramos para poder comentarlos en twitter, y otros a los que twitter potencia. Por ejemplo, La Voz te puede parecer muy interesante, pero te vas a enganchar el doble si lees los comentarios de la gente sobre El Puma, es algo que no tiene desperdicio alguno. Muchos podrán decir que lo hacemos porque estamos aburridos y no tenemos nada mejor que hacer,porque queremos entretenernos, y tienen razón, ¿qué tiene de malo? Amo ser twitter-adicta.
    2- Hay personas que comparan todo el tiempo tratando de restarle mérito de algo, “esto ya se hizo así” y “es una copia de”, y puede que tengan razón, seguramente sea copia de algo, porque como vos decís todo es copia de algo, pero no dejan de ser buenos. Aunque creo que Mic y Mouse lo explicó mejor que nadie….
    ¿Qué decirte? Cada vez me entretengo más con lo que escribís, y encuentro más cosas en común, lo que significaría que estoy cada vez peor, y la verdad, eso me encanta.

  2. Mamacita dice:

    Muy buena tu nota, y te aporto lo que es por aca en Mex. Me adormece ver futbol mexicano! Te juro q ademas de medio malos y aburridos para jugar, (medio plantel es sudamericano seguro), resulta q los relatores de televisa ademas de tener una voz muy acorde, se largan a decir estadisticas q a nadie nadie nadie le interesan!! No me parecia fantastico ver futbol en Arg… pero al fin y al cabo se extrañan!

  3. Ailin dice:

    Ronno esta buenisima la publicacion : ) jaja es verdad che, son seca mentes los “dateros” !!!! Lo peor es tenerlos de compañeros en la facu !!! jaja se te quiere bello ! Abrazo : )

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos


Warning: include(sidebar-esteban-menis.php) [function.include]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'sidebar-esteban-menis.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ronniear/public_html/wp-content/themes/RonnieArias13.05/sidebar-single.php on line 1