Horóscopo del 19 al 25 de Mayo
18/05/2013

Por @WaldoCasal

 

Querido Ronnie y amigos,

El Sol, el día 20 de mayo, comienza a transitar el dual y seductor signo de Géminis, para permanecer hasta el 20 de junio bajo el dominio de esta constelación. Los gemelos zodiacales se sentirán con renovadas fuerzas, por lo que deberán aprovechar este gran caudal energético para ejecutar todo lo que desean llevar a cabo. Bajo Géminis se encuentran Mercurio, Venus y Júpiter, activando más aún su vida afectiva y otorgándoles todos los condimentos para crecer junto a su pareja o para encontrar el gran amor de sus vidas.

Luz verde para Libra y Acuario, los cuales comenzarán a vislumbrar nuevas alternativas para mejorar su economía, lo mismo que para Aries y Leo, los que se encontrarán más creativos, logrando desempeñar sus actividades con mayor efectividad.

Luz amarilla para Sagitario, Virgo y Piscis: el Sol, Mercurio, Venus y Júpiter desde Géminis, los hace más vulnerables y propensos a cometer errores. Durante esta próxima semana será fundamental trabajar sobre sus emociones para evitar caer en estados de inacción.

horoscopada

Conozcamos más profundamente al signo de Géminis:

Mitológicamente es Castor y Pólux, los gemelos celestiales, las dos columnas del templo, el lado claro y el oscuro, la división de la unidad, lo masculino y femenino, lo consciente e inconsciente, el bien y el mal.

Su elemento es el aire: la vida como una constante dualidad para crecer y experimentar.

Signo mutable positivo: optimista, intelectual y activo.

Su naturaleza es masculina: cambiante, polifacético e investigador.

Su regente planetario Mercurio: el conocimiento y la curiosidad.

Su frase favorita: “Comunico lo aprendido”.

Sus colores: amarillo y gris.

Su metal: Mercurio.

Su piedra: ojo de tigre, que es utilizada para obtener fecundidad y fertilidad.

Día de la semana: miércoles.

Su valor número: 5.

Primer decanato, del 20 al 31 de mayo aproximadamente dependiendo del año:

Lógicos, prácticos y amantes de la libertad. Regidos por Júpiter.

Segundo decanato: del 1 al 11 de junio aproximadamente dependiendo del año:

Pasionales, afectivos y vitales. Regidos por Marte.

Tercer decanato, del 12 al 21 de junio aproximadamente dependiendo del año:

Creativos, curiosos y  populares. Regidos por el Sol.

Famosos nacidos bajo el signo de Géminis: Marilyn Monroe, actriz, 01-06-1926; John F. Kennedy, político, 29-05-1917; Paul McCartney, músico, 18-06-1942; Michael J. Fox, actor, 09-06-1961; Lanny Kravitz, cantante, 26-05-1964; Morgan Freeman, actor, 01-06-1937; Angelina Jolie, actriz, 04-06-1975; Prince, cantante, 07-06-1958; Jacques Cousteau, investigador, 11-06-1910; Johnny Deep, actor, 09-06-1963.

El Sol en su pasaje por el signo de Géminis nos enseña que a través de la búsqueda y la experiencia alcanzaremos el tan ansiado conocimiento.

Buena vibra para todos.

Waldo Casal.

 

Aries

Ocupaciones y negocios: El Sol el día 21 llega a Géminis y desde allí le prepara días de vitalidad y autorrealización. Potencia y brillo en el plano de los negocios. Mercurio por su parte, también en Géminis, lo alientan a la comunicación contemplativa y decidida. Abierto a la resolución del conflicto. Actitud positiva, media en las discusiones e intenta conciliar. Se encontrará versátil, dispuesto al cambio y la movilidad.

Amor y familia: Esta semana Venus continúa su tránsito por el signo de Géminis y le otorga mucha potencia en el plano de los sentimientos. Decidido y seguro de sí mismo, se juega por amor. Apuesta fuerte, sin miedo a arrepentirse o sufrir. Los solteros, conquistas atrapantes. El 25 se producirá un eclipse penumbral de Luna Llena sobre el signo de Sagitario que apoyará a los arianos en sus decisiones y los ayudará a tomar las riendas de su vida amorosa.

Sorpresa: Noticia deslumbrante.

Tauro

Ocupaciones y negocios: Marte permanece en su signo y esto lo beneficia de forma notable en sus proyectos profesionales. Decisión, energía e iniciativa que lo ponen en órbita, atendiendo a lo que verdaderamente es importante para usted hoy, sin pensar únicamente en lo que los demás esperan que haga o diga. De esta manera, se siente más a gusto con su presente y con su persona en general. Actividad intensa, fuerza e inteligencia, que lo ayudan a consolidar acuerdos y ser hábil en las negociaciones. Disfrute y aproveche el impulso planetario.

Amor y familia: Venus desde el signo de Géminis le brinda la paciencia y la calma que requiere para mejorar el clima familiar, resolver conflictos en el plano de la amistad y evitar enojos que lo tensionen innecesariamente. Los solteros, alegría y diversión, tiempo sin cuestionamientos relacionados con su soledad. El 25 se producirá un eclipse penumbral de Luna Llena sobre el signo de Sagitario que renovará los aires en su hogar y en sus relaciones sentimentales: período de cambiar y afianzarse.

Sorpresa: Encuentro impensado.

Géminis

Ocupaciones y negocios: Mercurio en su signo apoya sus inquietudes intelectuales y profesionales, dándole la fuerza y la astucia necesarias para plasmar proyectos importantes en un momento donde siente el ardiente deseo de crecer y transformar. El 21 el Sol ingresa también en su signo y desde allí promoverá la decisión certera, la actividad permanente y persistente y el cierre de etapas negativas que deben quedar en el pasado. Aproveche estos días para avanzar sin mirar hacia atrás.

Amor y familia: Comienzo de semana positivamente intenso, alegre y renovador con Venus, el planeta de la armonía y la seducción, aún sobre su signo. Tiempo positivo, de habilidad y disfrute en el arte del amor. Los solteros, sentirán el impulso de abrirse al deseo, la fusión y el encuentro. Sin embargo, ¡Atención! Hacia el fin de semana, esta etapa puede alterarse transitoriamente: El 25 se produce un eclipse penumbral de Luna Llena sobre el signo de Sagitario que provocará tensión e inestabilidad en los nativos de Géminis. Vulnerabilidad que puede hacer tambalear su estado anímico, complicar sus planes y debilitar sus fuerzas. No se alarme, cuando ceda el efecto del eclipse retornará su alegría y lloverán las buenas noticias.

Sorpresa: Violencia verbal.

Cancer

Ocupaciones y negocios: Semana activa, con Mercurio, Júpiter y el Sol –desde el 21- en un tránsito conjugado por el signo de Géminis. Se dispone a planear, proyectar y generar. Su tenacidad se encontrará exacerbada y logrará los objetivos que se proponga, pisando fuerte y avanzando paso a paso, sin acelerarse ni impacientarse. Las metas serán alcanzables y los grandes proyectos quedarán relegados a otro tiempo, trabajando en lo que hoy es posible y principalmente necesario. Marte en Tauro también beneficia a Cáncer. Manejará sus caprichos y susceptibilidades en pos de rutinas más llevaderas y agradable clima de trabajo.

Amor y familia: Venus está recorriendo Géminis y esto lleva a su signo a meditar profundamente sobre su estado emocional actual. Evite cerrarse, negarse a ver la realidad o afianzar pensamientos negativos, que lo detengan en sus acciones en el plano personal. Elabore sus estrategias, exprese, comparta, disfrute lo que tiene y valórelo. Los solteros deben permitirse gozar cueste lo que cueste. El 25 el eclipse penumbral de Luna Llena sobre Sagitario los mueve a la recepción, la escucha atenta y la aceptación de sus dificultades.

Sorpresa: Presentaciones.

Leo

Ocupaciones y negocios: Mercurio, Júpiter y el Sol desde Géminis le señalan un tiempo de fuerza y avance, en el plano profesional. Se mueve con cautela, prevé y previene el conflicto, elige conscientemente su camino y toma decisiones meditadas. Se ocupa de su salud y de sus actividades sociales, a la par de las laborales, sin descuidarse. Se compromete al cambio verdadero, sereno, voluntario. Buen momento para replantearse las metas y comenzar de cero.

Amor y familia:  Excelente semana para los fogosos leoninos, con Venus transitando el signo de Géminis. Días muy positivos para amar y sentir libremente. Los solteros, prepárense para una semana intensa: impactan, impresionan y enamoran con su entusiasta manera de ser. El 25 se produce un eclipse penumbral de Luna Llena sobre Sagitario que sostiene y engrandece el influjo positivo de Venus, trayendo mayor bienestar y alegría a sus días. Fin de semana de lujo. ¡Disfrútelo!.

Sorpresa: Gestos que suman.

Virgo

Ocupaciones y negocios: ¡Luz roja! Semana movidita. Júpiter se encuentra en Géminis, unido a Mercurio y al Sol –desde el 21-. Esta ubicación perjudica a los nativos de Virgo, oprimiendo y poniendo trabas en su accionar diario. Será un período de tensión e inhibición, que deberá aceptar y transitar con la mayor calma posible. Evite las grandes inversiones, proyectos independientes, movimientos bancarios, trámites y todo tipo de evento que le cause estrés. Intente dilatar estas cuestiones y preocúpese por su salud, física y mental.

Amor y familia: ¡Días difíciles! Con Venus siguiendo su curso por Géminis, no será su mejor etapa en el terreno del amor. Crítico, irónico, cerrado y obstinado, se muestra inaccesible y no permite al otro que lo ayude. Sepa que si se pone excesivamente quisquilloso y fastidioso solo logrará enojo, provocando malestares intensos que pueden derivar en serias discusiones con su pareja. Además, el eclipse penumbral de Luna Llena sobre Sagitario traerá aparejado una tendencia separativa que deberá esquivar con silencio, aceptación y serenidad. Los solteros, momento clave para reflexionar acerca de lo que desean y buscan para sus vidas.

Sorpresa: Remodelaciones.

Libra

Ocupaciones y negocios: Júpiter, Mercurio y el Sol –desde el 21- en el signo de Géminis le otorgan luz verde para todos sus planes y proyectos esta semana. Nuevo equilibrio, proximidad y resolución. Se convierte en el artífice de su propio destino y recupera el aliento. Se siente bien, convencido, seguro de lo que desea emprender. Confíe en su instinto y atrévase a los cambios conscientes, de raíz, sin temores infundados que lo limiten. Apriete el acelerador y no se detenga.

Amor y familia: Muy buena semana para el amor, con Venus en su recorrido por el signo de Géminis. Siente que una nueva etapa comienza y se dispone a disfrutarla. Renueva el deseo sexual. Los solteros, encuentros apasionados que modifican su percepción y lo invitan a soñar con el amor duradero. El eclipse penumbral de Luna Llena sobre Sagitario el día 25 le señala un fin de semana de locuras divertidas y románticas.

Sorpresa: Se abre una puerta, hasta ahora blindada.

Escorpio

Ocupaciones y negocios: Mercurio, Júpiter y el Sol se alinean en Géminis durante esta semana. Desde allí, lo invitan a la búsqueda de un equilibrio y una planificación que le permita avanzar en sus objetivos. Sea constante, perseverante y consciente de sus limitaciones a la hora de comprometerse con otros en el plano laboral y profesional. Abandone el egoísmo y el histrionismo. Mire hacia sus costados y advierta las necesidades grupales. Sostenga sus ideas pero ábrase al cambio. Siga su camino, sin pausas.

Amor y familia: .Semana agradable para los apasionados escorpiones. Venus se encuentra en su recorrido por el signo de Géminis y esto lo moviliza tanto en el plano emocional como en el sexual. Momento de ordenarse: dar lugar a una rutina para la pareja y proyectar de a dos. El 25 el eclipse penumbral de Luna Llena sobre Sagitario neutraliza sus alteraciones emocionales y beneficia la búsqueda de estabilidad. Los solteros, tiempo de pensar, construir y, principalmente, buscar.

Sorpresa: Aciertos impensados.

Sagitario

Ocupaciones y negocios: Tiempos difíciles para los optimistas sagitarianos. Mercurio, Júpiter y el Sol se sitúan en su signo opuesto, Géminis, alterando sus días. Alerta roja para los nuevos proyectos. Momento de demoras, altercados, bifurcaciones. Su sabiduría se nubla, sus emociones se interponen en sus decisiones y obstaculizan su vida profesional. Dudas, quiebres, pausas costosas. No se detenga en el malestar y busque salidas a cada conflicto, evitando la ira y el desenfreno.

Amor y familia: Venus se opone a su signo desde Géminis. Semana complicada para las parejas. Esperan del otro más de lo que puede dar, se muestran necios y obstinados, caprichosos en sus deseos, poco dispuestos al diálogo y la conciliación. Busque correrse de esa posición: valore los gestos amorosos recibidos y los esfuerzos conciliatorios de su pareja. Los solteros, hundidos en su malestar. Intenten salir y ser positivos en su actitud pese a todo. El eclipse penumbral de Luna Llena sobre su propio signo perjudica su capacidad de amar. Aleje los sentimientos negativos de su corazón.

Sorpresa: Se resuelve un enigma.

Capricornio

Ocupaciones y negocios: Marte está en Tauro y esto es excelente para usted. Momento de inicios inesperados, proyectos que se concretan y cambios que resuelven problemáticas que frenaban su camino. Días exitosos. Plutón en su signo continúa apoyándolo en un camino de transformación interesante. Júpiter, el Sol y Mercurio en Géminis le otorgan armonía, neutralidad en las discusiones y energía vital para proceder en su accionar diario. Avance sin miedo al futuro.

Amor y familia: Venus en su tránsito por Géminis lo mantiene alegre, permisivo y expectante. Se suelta, abandona su rigidez y su exigencia desmedida, entregándose a la posibilidad de amar de una manera desconocida hasta hoy. Los que están en pareja, sorprenden con actitudes relajadas y alegres. Los solteros, historias inolvidables. El 25, el eclipse penumbral de Luna Llena sobre Sagitario lo invita a dejar de murmurar y expresar sus sentimientos con energía, dando lugar a una etapa de apertura necesaria.

Sorpresa: Heridas que se curan..

Acuario

Ocupaciones y negocios: Tiempo de arrancar con fuerza de su corazón las dudas y recelos que se interponen en su camino profesional. Debe confiar en sus capacidades. Sus conocimientos y su intuición servirán de sobra para poder avanzar a paso firme, de prisa, dándose cuenta de sus aciertos y sus errores, arriesgando con confianza y acumulando aciertos por doquier. Abandone el cansancio, sostenga una actitud optimista y todo saldrá mejor de lo previsto, Júpiter, Mercurio y el Sol desde Géminis estarán a su favor.

Amor y familia: ¡Luz verde! Venus desde el signo de Géminis. Le otorga días de fuerte sentir. Sexo apasionado y diversión en la pareja. Nuevos caminos, posibilidades, opciones. Los solteros, unión en secreto. Los que están en pareja, dispuestos a descubrir gestos o detalles que modifiquen el estado de la relación. El 25, el eclipse penumbral de Luna Llena sobre Sagitario los invita a desprenderse de sentimientos negativos y confiar en sus emociones.

Sorpresa: Palabras que construyen puentes.

Piscis

Ocupaciones y negocios: Esta semana los piscianos deberán focalizarse, centrar su vista en sus objetivos impostergables y combatir a capa y espada los influjos negativos que recibirán de Mercurio, Júpiter y el Sol desde el signo de Géminis, en cuadratura con Piscis. La dificultad se presentará como moneda corriente en sus días y deberá evitar perder el control. No abandone su camino, confíe en su instinto demoledor, ordénese y pise firme, con la mayor de las cautelas.

Amor y familia: Período desestabilizante, con Venus desde el signo de Géminis. Se exaspera su irritabilidad y su tensión. Respire hondo y busque lo positivo, el detalle, para poder aferrarse a algo y no sucumbir ante la angustia. Los solteros, soledad que pesa y envuelve todo a su paso, con un manto de negatividad y victimización que complica sus relaciones. El 25, el eclipse penumbral de Luna Llena sobre Sagitario enfurece más su ser: días inestables. Será clave evitar la confrontación.

Sorpresa: Intercambio costoso.

 

Para más información podés buscar a Waldo en su ecosistema digital:

www.waldocasal.com

www.facebook.com/pages/Waldo-Casal/126893560745472

[email protected]

Ilusrtraciones de Aldana Ogorodnik 


« Volver atrás

49 comentarios para Horóscopo del 19 al 25 de Mayo

  1. Sebastian dice:

    Waldo. Intercambio costoso en Piscis q puede significar. Cuando me termina esta mala racha por favor!!

  2. Belen dice:

    Pronto se viene un eclipse en sagitario?

  3. Alejandra dice:

    Genial la descripción q hiciste de #Géminis, Waldo :D

  4. Emy dice:

    Me encanto lo de Leo acertaste bienn

  5. GLORIA dice:

    me encanto!que acertado!soy de acuario y estoy casada con un virginiano!tal cual lo que decis con lo que esta pasando!mmm,me da un poco de temor tambien….

  6. Jota dice:

    Waldo, la Sorpresa de Libra puede ser orientada en cualquier aspecto de la vida? Amor, trabajo, etc. etc.

  7. Waldo dice:

    Que falto canceriana?

  8. Ailin dice:

    Waldo creo que falto hoy un poco mas de cancer, queria saber un poco mas, me encanta el horoscopo besos!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos