Horóscopo del 14 al 20 de Octubre.
13/10/2012

Por @WaldoCasal.

Querido Ronnie y amigos,

 

Saturno, planeta relacionado con el karma, denominado “Kronocador” (marcador del tiempo) comenzó su lento recorrido por el signo de Escorpio para permanecer bajo esta constelación hasta el 19 de septiembre de 2015. Temido por muchos, este signo gobernado por Marte y Plutón, perteneciente al elemento agua, de enorme sensibilidad, dotado de gran percepción, tendrá por delante un ciclo de gran aprendizaje donde la tendencia será a crecer a través de grandes pruebas. Saturno define los límites, es indicador de atrevimiento, enfrentamiento, reconocimiento, maduración y reflexión con la finalidad de alcanzar nuevos estadíos evolutivos.

 

 

A continuación veremos cómo afectará esto a cada uno de los doce signos zodiacales hasta septiembre de 2015.

Aries: Tiempo de liberación. Saturno salió de su signo opuesto Libra, destrabándolos. La sensación de soledad y de limitación irá desapareciendo. Guerreros, podrán recomponer sus relaciones y comenzar a fortalecer su economía y sus reservas.

Tauro: Saturno desde Escorpio se les opone enviándoles una señal de alerta en sus vínculos afectivos y societarios.  Será relevante cuidar los asuntos del corazón y reflexionar, dado que este inquietante ingreso planetario los expone a separaciones.

Géminis: Momento de maduración en todo lo que se refiere al plano laboral. Saturno les anuncia grandes e importantes posibilidades de avanzar a través de la entrega y el sacrificio. Cuidar la salud será trascendental para poder cumplir con todas sus obligaciones.

Cáncer: Solidez y conquistas. Saturno marcará un tiempo de crecimiento emocional y afectivo. Tendencia al compromiso y a crear nuevos vínculos basados en la confianza mutua. Si tienen hijos, estos se transformarán en el centro de su vida.

Leo: ¡Luz amarilla! El hogar y la familia serán los grandes protagonistas. Dedicación, preocupación y sacrificios por lograr la estabilidad es el desafío que Saturno les presentará. Eviten endeudarse a largo plazo.    

Virgo: Comunicación y nuevos aprendizajes. Marcar un orden de prioridades en su vida será los que les permita evolucionar. Saturno desde Escorpio les trae aires de renovación y ansias de huir de todo lo superfluo. Tiempo para establecer nuevas relaciones con bases sólidas.

Libra: Liberación absoluta. Saturno se retiró al fin de su signo destrabando sus caminos.  Ponerse de pie y activarse será la misión de aquí en más. Consolidarán su economía y podrán sentirse más a gusto con su realidad.

Escorpio: Saturno llega a su signo marcándoles un tiempo de fuertes desafíos hasta el 19 de septiembre de 2015. La disciplina, el rigor y la reestructuración serán las pruebas a transitar en la primera fase de este ingreso planetario. Acepar las pruebas y los cambios será la gran clave para fortalecerse interiormente.

Sagitario: Sensibilidad extrema. Saturno los enfrenta a sus miedos y temores pidiéndoles que se alejen de todo los vínculos tóxicos o negativos. Tienen por delante un tiempo para generar cambios en su forma de vivir. Romper con todo lo que los aprisiona espiritualmente será la llave que les permita abrir nuevas puertas en su vida.

Capricornio: Va encontrando el camino. Saturno los fortalece y los estimula desde el signo de Escorpio. Momento para relacionarse y desarrollar sus metas. Los objetivos que persigan pueden ser alcanzados si saben conectarse con las personas indicadas. Su experiencia y olfato los ayudarán a consolidarse.

Acuario: Aires tensionantes con el ingreso de Saturno a Escorpio. Saber conservar lo que hasta aquí han obtenido será fundamental para seguir firmes en la lucha. Tiempo para liberarse de todo aquello que los esté hostigando internamente. Trabajar sobre su imagen y capacitarse pueden ser excelentes alternativas para su futuro.

Piscis: Madurez y creatividad como aliados. Saturno desde el signo afín de Escorpio los libera de sus habituales temores e inseguridades. Mejora su rendimiento y el deseo de crecer en su profesión será el motor de este positivo tiempo. Viajes y nuevos contactos pueden abrirlos hacia nuevas experiencias para su desarrollo espiritual.

Me despido hasta la próxima semana con la mejor vibra para todos.

Waldo Casal.

 

Aries

Ocupaciones y negocios: El Sol en Libra durante toda la semana continúa opacando sus días. Momento de cansancio y agobio. Debe pelear por encontrar la motivación en cada tarea. Evite los enfrentamientos sin sentido y ahorre la poca energía que tiene para forjar proyectos, presentar ideas con claridad y hacer saber al otro lo que le pasa o preocupa. Si requiere ayuda, sepa pedirla. Marte en Sagitario es positivo para usted: guerrero y apasionado, toma fuerza y construye.

Amor y familia: Venus, el planeta del amor desde Virgo le permite transformar lo que desea en realidad, si realmente se lo propone. Accione y decida, sin miedos. Momento de medir sus impulsos y conectar corazón con mente, en su combinación justa, a la hora de apostar. Atención: El 15 la Luna cambia. Luna nueva bajo su signo opuesto, Libra, que moviliza violentamente su sentir. Desenfado, miedo y enojo. Momento de replanteos.

Sorpresa: Agradecimiento.


Tauro

Ocupaciones y negocios: Semana tranquila. Terreno neutral. Mercurio se ubica en Escorpio y desde allí le otorga concentración para buscar su camino, su rumbo deseado. Saturno ha ingresado en Escorpio también y desde allí le pide cautela a la hora de arriesgar. Confirme sus pareceres con pares de confianza e intente dejar de lado sus prejuicios ante presentaciones o nuevas propuestas. Marte en Sagitario le otorga un período de estabilidad. Lucha constante y pareja. Bien visto por su entorno, levanta su imagen y fortalece su autoestima.

Amor y familia: Venus permanece en Virgo también esta semana y le envía nuevas posibilidades de triunfar en el plano del amor. Excelente período para empezar a soñar un futuro en pareja, con una familia, hijos y nietos. Deshágase de los recuerdos que lo perturban y construya su presente a su gusto, con esfuerzo. Dispóngase a cambiar. Luna nueva en Libra a partir del 15 que le da lugar al surgimiento del libre sentir.

Sorpresa: Nueva oportunidad.


Géminis

Ocupaciones y negocios: Marte estacionado en Sagitario lo mantiene tenso, indeciso y sin capacidad de resolución. Preocupado por el qué dirán, pierde fuerzas. En contrapartida, el Sol sigue en Libra y esto le depara días de buen humor y entusiasmo, dando luz verde para la resolución de asuntos pendientes y armado de nuevos proyectos. Recibirá la ayuda que necesita y se sentirá acompañado, feliz de tener en su entorno tanto amor.

Amor y familia: Venus permanece en el signo de Virgo y su estadía allí lo confunde y complica, en el plano de los sentimientos. Recuerde que los conflictos en el hogar se resuelven por medio del diálogo y no recurra a la agresión. Transforme el enojo en un sentimiento que le permita el intercambio y la acción. Cuestionamientos que persisten. Necesita desahogarse pero debe buscar la mejor manera. El cambio de Luna el día 15 bajo Libra, lo moviliza positivamente. Emprende un nuevo rumbo.

Sorpresa: Alcance inesperado.

Cancer

Ocupaciones y negocios: Mercurio en Escorpio lo beneficia esta semana y le da señales claras de avance, cambio y acción concreta. Tiempo de poner en marcha viejas ideas. Déjele lugar al suceder, a lo espontáneo. El Sol en Libra, complica su situación vocacional. Conflictos pendientes en el ámbito laboral lo llevan a pensar en la necesidad de exponer sus deseos más internos y hacerlos realidad, pero no siente fuerza y seguridad para hacerlo. Equilibre su energía y haga rendir sus días. Puede lograr lo que se proponga con esfuerzo y convicción.

Amor y familia: Venus se encuentra en Virgo esta semana y le prepara un camino de logros y alegrías en este terreno. Pasión y ternura en su medida justa. Fuerte, decidido y entregado, encara con energía los días y evade los conflictos con una sonrisa. El cambio de Luna bajo Libra el día 15, llegando a Luna Nueva lo transforma negativamente. No pierda de vista sus objetivos y no tire todo por la borda por enojo o tristeza.

Sorpresa: Susceptibilidad.

Leo

Ocupaciones y negocios: Luz roja en el plano económico, con Saturno desde Escorpio. La fuerza de este planeta lo obstaculiza. Mente cerrada, imposibilidad de ver el negocio claramente, incapacidad de resolver conflictos. El Sol desde Libra acompaña sus días y le provee la energía necesaria para llevar sus días adelante pese a los contratiempos que se le presentan. Marte en Sagitario le otorga luz verde para encarar discusiones pendientes, enfrentar viejos duelos y otorgarle lugar al descanso y al tiempo para usted mismo, sin pensar en los deseos de los demás.

Amor y familia: Semana tranquila en el terreno de los sentimientos. Venus se encuentra en su tránsito por el signo de Virgo y posee su capacidad de expresión y entrega en su máximo esplendor. Se sorprende a sí mismo con su capacidad de autocrítica. Momento de decidir. Se avecinan cambios importantes. El 15 la Luna nueva bajo Libra trae intensidad a la pareja, debe saber manejarla.

Sorpresa: Confesión.

Virgo

Ocupaciones y negocios: Mercurio y Saturno conjugados en el signo de Escorpio lo benefician claramente en el terreno de los proyectos profesionales, transacciones comerciales, inmobiliarias y firmas de papeles. Aproveche estos días de concentración y lucidez al máximo. El Sol desde Libra le pide cautela a la hora de derrochar su energía. Tiempo al aire libre, descanso y buena alimentación como combinación necesaria para llevar adelante sus días. Atento a los accidentes, olvidos y situaciones de riesgo con Marte en Sagitario.

Amor y familia: Semana excelente en el terreno del amor. Venus se detiene en su signo y le regala días de encuentro, pasión, ternura y encanto. Parejas nuevas, compromisos, decisiones de a dos y cambios importantes. Los proyectos pueden llevarse a cabo sin contratiempos y el clima en su entorno ayuda a que todo fluya. Días felices. El 15 la Luna Nueva en Libra le permite moverse sin dudas ni reclamos, con astucia y libertad.

Sorpresa: Alegría desmedida.


Libra

Ocupaciones y negocios: Con Marte en Sagitario, la economía ocupa un lugar fundamental en su vida, una vez más. Atento a las oportunidades, realiza los movimientos justos y correctos. Siente el avance paulatino hacia el futuro que lucha por conseguir a diario. Buenos negocios, días de éxitos asegurados. Con Mercurio y Saturno alineados en Escorpio, buena semana para retomar viejos oficios, cursos y hobbies pendientes. El Sol en su signo lo vitaliza. Fortalece su autoestima y mejora su imagen.

Amor y familia: Venus beneficia sus días desde el signo de Virgo. Luz amarilla, sus relaciones atraviesan un cambio: estabilidad y racionalidad en sus impulsos. Maneja las situaciones de conflicto con compromiso y entrega, sin desbordes. Buenas noticias: el 15 la Luna Nueva desde su signo lo enciende: pasión y decisión, coraje y entrega. Excelente momento emotivo. Para los solteros, semana clave.

Sorpresa: Fuera de contexto.


Escorpio

Ocupaciones y negocios: ¡Atención! Alerta máxima. Semana complicada, en la que tendrá que reunir todas sus fuerzas y sacar a relucir sus virtudes para evitar trastornos importantes. Saturno ha ingresado en su signo y esto es muy negativo, ya que lo limita y lo retrae en exceso, trayendo problemas en su cotidianidad. Intolerante e irritable, transforma cada detalle en un inmenso problema. Recibirá de los demás planetas apoyo para equilibrar esta fuerza negativa pero los resultados dependerán de su esmero diario y su capacidad para no quedarse en el enojo o la angustia, y salir a luchar por lo que desea.

Amor y familia: Semana ideal para el avance de proyectos en el ámbito afectivo, con el planeta del amor desde el signo de Virgo. Vive intensamente sus días con ganas de compartir y disfrutar. Encuentros, romance, esplendor. Momento ideal para los solteros, combatir la soledad se vuelve una tarea insólitamente fácil. Apariciones increíbles. El 15 la Luna Nueva en Libra le permite mantener la calma, sin exabruptos ni decisiones drásticas, peleando por lo que ama.

Sorpresa: Situación límite.

Sagitario

Ocupaciones y negocios: El Sol desde Libra le prepara días excelentes en el terreno profesional. Días de gran rendimiento y excelentes logros. Marte desde su signo lo ayuda a explotar su creatividad y apoyarse en sus seres queridos para destrabar situaciones conflictivas. Energía e iniciativa. Momento de expansión y decisión. Actúa directa y libremente, se deja llevar. Mercurio desde Escorpio, unido a Saturno, lo tornan práctico, metódico y paciente. Aproveche esta etapa inigualable.

Amor y familia: Luz roja. No recibe el amor que esperaba esta semana y encuentra sus pasiones diluidas. No encuentra las palabras justas para expresar sus sentimientos. No concluya ni decida nada, postergue todo encuentre y reúnase con sus deseos en una reflexión profunda. El 15 con la Luna Nueva en Libra moldea su sentir para idear un futuro de esplendor.

Sorpresa: Nuevos desafíos.

Capricornio

Ocupaciones y negocios: El Sol en Libra durante toda esta semana no lo ayuda. Dificultades. Altivo, jactancioso, afectado y extravagante, pierde su energía en hacerse notar y disgusta a su entorno, que no lo acompaña generosamente en este tránsito de confusión e inestabilidad. Contrarrestando esta fuerza, Mercurio y Saturno en Escorpio le ceden cierta neutralidad que lo ayuda a sostener sus negocios con estabilidad, pese a su permanente tensión y desenfado. Concéntrese todo lo que pueda en calmar sus ánimos y buscar el consenso con el otro.

Amor y familia: Venus transita el signo de Virgo y esto le permite compartir su felicidad con los seres que lo rodean. Gran cambio de actitud: apertura y diálogo, encuentro inusual. Se abre a sentir sin tabúes ni miedos. Los solteros definen su rumbo y atraviesan sus días sin angustia, con intenciones claras. ¡Atención! El 15 Luna Nueva en Libra que puede complicar sus planes amorosos: sinceridad como clave para salir de la batalla, ileso y sus secuelas.

Sorpresa: Desencuentros.

Acuario

Ocupaciones y negocios: Con Marte desde Sagitario, semana positiva para forjar nuevos proyectos y consolidar viejas ideas. Fuerza, dinamismo y entusiasmo que sorprende. Buenos modales, capacidad de acción e inteligencia lo sostienen como pilares destinados al éxito. El Sol en Libra le dará buena energía para sostener sus días con mucha vitalidad, ganas de hacer cada día más y de proyectar un futuro con réditos económicos que jamás imaginó. Confíe en usted mismo y logrará más de lo que cree posible.

Amor y familia: Venus se sitúa en el signo de Virgo y le depara días serenos para el amor. Pasión correspondida, diálogo y diversión que renueva. Los solteros, salidas y encuentros que les devuelven la esperanza. Viento a favor para los cambios y las decisiones. El 15 Luna Nueva en Libra, ¡buenos recuerdos y excelentes vivencias! Momento de recuperar lo lindo del pasado, revivirlo y transformar su presente como lo desea.

Sorpresa: Acalorado diálogo.

Piscis

Ocupaciones y negocios: Luz amarilla esta semana. Marte en Sagitario es peligroso para los temerosos piscianos. Momento de detención, pausa, indecisión. La reflexión se convierte en estallido y se siente incomprendido. Días de preguntas sin respuestas. El Sol desde Libra lo incita al cambio paulatino, sin decisiones drásticas, pero siempre en movimiento. Con Mercurio y Saturno en Escorpio, buen momento para transacciones, exámenes y cursos relacionados con lo motor y lo visual.

Amor y familia: Con Venus en su tránsito por el signo de Virgo, su signo opuesto, días de furia. Desentendimiento, enojo, reacción impulsiva y falta de comprensión. Momento de realizar una autocrítica y separar los problemas ajenos de los propios. Los solteros, días ideales para compartir con amigos del alma. Los casados, paréntesis, a no desesperar. El 15 la Luna Nueva bajo Libra, marea calma. Sin vueltas, sin enfrentamientos. Acuerdos de estabilidad.

Sorpresa: Reconciliación.

Para más información podes buscar a Waldo en su ecosistema digital:

www.waldocasal.com

www.facebook.com/pages/Waldo-Casal/126893560745472

[email protected]

Ilusrtraciones de Aldana Ogorodnik 



« Volver atrás

85 comentarios para Horóscopo del 14 al 20 de Octubre.

  1. Lorena dice:

    hola!!!!! naci el 20 de junio del 89 a las 15y 30 de la tarde decime q onda plano laboral y amor!!!! como se termina mi año… gracias!!!!!

  2. Laura dice:

    Hola!!! Yo naci el 7 de abril de 1987 a las 10:20 am. cual es mi ascendente? y como mi novio de tauro como es la relacion entre ellos? (DNI 887)

  3. cecilia base dice:

    quiero el microondassssssssssssss! 26024909

  4. elizabeth dice:

    naci el 12 de mayo a las 11.42 am en mendoza cap keria saber mi ascendente y mi marido el 30 -04 en gral alvear mdza y el nacio a lay la compatibilidads 18 .20hs

  5. victoria dice:

    Hola yo soy de aries .del 3 de abril de 1989 naci a las 3:00 am cual es mi ascendente?gracias!!!

  6. Lore8270 dice:

    Leo es amo amor amor, pero todo mal en el tema economico, cuando mejorara??..

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos