Charlotte.
13/07/2012

Por @PsicoDeFamosos. 

Charlotte no para de hablar y me lleva de viaje veinte años en el pasado. Plena época menemista. ¡Cómo la ponía, che! Pienso en el turco y me toco un huevo. Las imágenes noventosas me bailotean enfrente. Estaba más flaco, tenía todo el pelo, viajaba a Miami una vez por año… Charlotte habla y revivo los noventa. La diferencia es que ella los vive hoy, veinte años después.

 

 

  

Me encanta el shampein, doctor”. Es demasiado. El “shampein”, el uno a uno, la fiesta, el sushi… voy a explotar. No me pasa muy seguido. En plena sesión siento que necesito acabar o mando todo al carajo. Pero no puedo interrumpir a Charlotte y decirle: “Che, loca, pará un segundo que voy al baño, me echo una y vuelvo a escuchar las historias anacrónicas de tu nube de pedos”. Tengo que pilotearla y seguir con el tratamiento. Pero si no puedo clavarme una en carne y sin hueso, al menos me queda “la paja mental”.

 

La paja mental es una técnica que mantengo desde mis años en la facultad. No es más que un juego intelectual que permite regocijarme con mi genio. Egomanía masturbatoria si se quiere. Para la paja mental con Charlotte se me ocurrió recurrir a una suerte de “sometimiento psíquico”. ¿Y qué carajo es eso? Elucubro un proceso de eso que Freud llamó “conscienciación” a partir de una ficción y creo en la psique de Charlotte una “unidad simbólica” nueva. Sí, un poco como hacen en Inception, la película de DiCaprio dirigida por Nolan.

 

“¿Shar Pei, Charlotte?”. “¡No, doctor! Shampein”. “Charlotte, acabás de decir que te gusta el Shar Pei.”.¿Eso dije, doctor?”. “Sí, Charlotte. Es lo que se conoce como lapsus, algo así como un pedito de tu incosciente”. Charlotte se ríe con un jiji europeizado que me calienta todavía más y parece comenzar a creer haberse referido a esta curiosa raza canina. “¿Por qué pensás que te gusta el Shar Pei, che?”. Y sí. No tiene idea. Está todo listo para la estocada final.

 

La conscienciación es un fenómeno por el cual dos fijaciones psíquicas, una consciente y otra inconciente, se parifican, se hacen una misma cosa. En este caso, Charlotte creía haber tenido un lapsus y “Shar Pei” era la fijación inconsciente. Para lograr parificar esta fijación con “shampein”, la fijación consciente, proseguí: “A vos te gusta tomar shampein, Charlotte. Y mirá qué curioso. El Shar Pei es un perro lleno de arrugas, amarronado, una clarísima referencia al falo de un hombre mayor”. Charlotte se ríe con falsa timidez y no puedo más. Bajo el reparo de mi anotador, acabo en seco.

   

Ilustraciones Adrian Karpenkopf . @addrox 

  

Hace un rato que Charlotte dejó el consultorio y no puedo dejar de pensar en la relación que une cuerpo y mente. Suena el celular pero no lo atiendo. Siento que estoy muy cerca de entenderlo todo pero la sensación se disipa mientras restriego bien fuerte para sacar el lamparón de la bragueta.

 

NOTA: “Sean Penn” podría haber sido otro pedito del inconsciente para someter psíquicamente a Charlotte “Shampein”. ¿Se les ocurre algún otro, che?

 

« Volver atrás

45 comentarios para Charlotte.

  1. Mar dice:

    A mi me parece divina la piba, re simpática.
    Es muy viva, pero no le gusta contestar (cosa que me parece bárbaro, porque hay cada bol* en el medio que habla de moral y deja mucho que desear)..
    Si es ignorante, o le chup* un huevo la cultura general, es responsabilidad de sus padres que priorizaron otras cosas.

  2. Pregunto… alguno de ustedes le paga el sueldo a esta chica que la critican tanto? al que no le gusta que cambie de canal! A mi me cae muy bien y entiendo que es un personaje, nada mas. besos y amor para todos!

  3. Mica dice:

    Ojo Dr! Que la nada que tiene esta chica en la cabeza también puede ser que caliente… Tengo varios amigos a los que les pasa… El acentito medio europeo mezclado con un poco de inglés y otro poco de francés también les calienta. Y yo? Sigo sin entender a los hombres. Después dicen que las mujeres somos las complicadas. Por dios!

  4. Mariela dice:

    frase leída por ahí:
    Charlotte toma shampein y nosotros tomamos agua de la caniggia. :P

  5. Lili Bentancourt dice:

    NO LOS BANCO A NADIE DE LA FOTO!HAY UNO QUE TENES QUE SACAR ES MUFA CON SOLO VERLO!

    ChamPu para Charlotte (nO CHARPEI)
    EN TODOS LADOS DONDE LA VI,PARECE QUE TIENE EL PELO SUCIO jajajja

  6. lu_de_tigre dice:

    Se me cae un ídolo al darme cuenta que al Doctorcito, le caliente una “Hueca”… será por eso?
    Si hablamos de pedos y burbujas se me viene a la mente una sidra, puede ser la REAL, para contraponer un poco con este pedazo de personaje.
    Voy a dejar de pensar y dejarme llevar por alguna nube de pedos pa_sa_jera a ver si tengo mejor suerte. No para que me dedique una demostración de afecto, sino para que no me *afecten estas cosas.

  7. Lalalalá dice:

    ¿Max Payne?

  8. ana dice:

    me encanta!!!!! el analisis del doctor no charlote y su champein…….

  9. @guillermina187 dice:

    gracias a Dios no miro a Tinelli ni sus programas satélites aunque me entero de esta pendejita malcriada por los medios y obviamente por los chismes de #Sarasa Si la quieren ver, véanla, es justo para que se olviden de la inflación, la inseguridad, la corrupción, el cepo al dolar, la pobreza, el hambre, etc, etc, etc.

  10. Mariela dice:

    Yo lo haría doctor lo haría algo más oriental y diría “Chau pan”, un lapsus que además sirve para adelgazar!, sí se lo repite como mantra seguro que algún kilo baja

  11. Luli dice:

    como me molesta!!! no estoy ni a favor ni en contra de los caniggia pero no hay peridiosta que no los critique o deje de hablar de esto..les dedican programas enteros!! y desde que aparecieron que comen de ellos.. si les parecen tan idiotas y tan boludos ..porque no hay otro tema que no sea charlotte o su “shampein”?? NO se quien es mas idiota a esta altura…

    • pablo dice:

      Luli, Cha-Cha-Ca no vive aquí, siquiera sabe en que continente está parada. Viene sabiendo que factura, porque nos reimos de ella. Así le gritaras en la cara que es una f*rr* poco le va importar porque es su negocio. El de @PsicoDeFamosos es hacernos reir de la mediocridad mediática.
      A mi lo que molesta lo evito, por eso no puedo más que sugerirte que aportes con alguna palabra que cacofónicamente suene como Shampein o comentes en alguna de las más de 900 notas publicadas de la página, alguna será de mayor agrado.
      Besos

  12. pablo dice:

    Va a quedar piel y hueso:
    Jumper

  13. Bello dice:

    Juaaaaaaaaaaa no puedo parar de reime…y se me vino a la mente…jean carlos !!! por diosssss que imagen fea!!! mire Dr lo que nos hace!

  14. Patricia Lenton dice:

    Quizás habrá querido decir “jaw pain”… En inglés es dolor de mandíbula, algo que seguramente le queda después de tener la boca muy abierta durante un largo rato… no sé si me entiende Dr…

  15. cora dice:

    se le subio el gas a la cabeza, porque la tiene vacia…. x DIOS. El psicologo no puede hacer nada por ella, no tiene NADA!!!!!

  16. Melisa dice:

    Excelente. La referencia del shar pei es tá muy buena jajajajaja. Que tal: Jean Pierre? (Noher).
    A mi me fríe la cabeza tener un bullterrier pirata (con una mancha oscura alrededor de un ojo), y eso que no me gustan los perros, tendrá alguna referencia inconsciente? Beso

  17. beatriz dice:

    me parece que todo esto es un circo que la gente puede mirar gratis yo gracias a ese circo me voy a dormir temprano desde que empezo el cerco mi marido lo mira a mi me gustan las peli pero tengo un solo tele por eso lo dejo solo en el comedor y que mire lo que quiera.

  18. pablo dice:

    Las burbujas se le fueron a la cabeza… algo tiene… gas, por no decir un pedo.

    Licenciado tiene que dejar de transmutar los problemas de sus pacientes en eyaculaciones. Es como un exorcista onanista.

    Jump eyes: serían como ojos saltones de sus perros de bolsillo.
    Jam Park: para hacer snowboard, y a esta le resbala bastante todo.

  19. ZOE dice:

    POBRE.. PSICOLOGO, SEGURO QUE DESPUES DE ESTO TOMO.SHAMPEIN…..

  20. M dice:

    Jean Pain un frances que descubrio cosas grosas.

  21. Agustín dice:

    Jaja, excelente Dr.
    Onán tenía razón. No se puede vivir del amor

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos