Sobre el amor y la teoría de los conjuntos.
28/09/2012

Por @NatiCarcavallo. 

 

El otro día tenía una charla con una de mis pocas amigas con quienes conservamos una relación de honestidad descarada… a pesar que nos veamos dos veces al año y con suerte.

 

 

 

Debatíamos si uno tenía que compartir todo con la pareja o si se debía dejar una parte para sí misma y para la intimidad de estos vínculos de amistad.

 

Ella me contaba que el marido le atiende el celular como si fuese el de él y yo me horroricé. “Antes muertos, en mi casa, que tocarme el teléfono” dije.. y enseguida aclaré.. no hay nada que ocultar, pero creo que las relaciones funcionan mejor si podés conservar espacios propios. El teléfono, algunas salidas, momentos en el día, cierto tipo de charlas….

 

De paso, les ahorramos a los hombres, largos momentos aburridos…

 

Andá a hablar con tu pareja sobre matices emocionales o las contradicciones que te genera una persona!!… -”No te entiendo Naty!!!!!!!“- me dice en esos casos. 

 

Siempre me acuerdo de un chico con el que tuve una hermosa relación al que le decía… “Esta charla debería estar teniéndola con una amiga, ¿qué hago hablándolo con vos?” Sí.. A veces le contaba sobre cómo me repercutían ciertos episodios de nuestra historia… y el pobre sí que hacía esfuerzos por entenderme y mantener la atención!!

 

Eso, sin dudas, también era un acto heroico de amor.Definitivamente y por la salud de ambos, no se puede compartir todo!

  

A mí, para las relaciones, me gusta la teoría de los conjuntos que aprendì en la primaria. Él es un conjunto denominado A. Yo soy un conjunto denominado B y si nos mezclamos, entre los dos, generamos la intersección llamada C. 

Esa intersección es única. Yo adoro alimentarla, hacerla crecer, generar momentos y buenas memorias. Llenarla de tiempo y espacio. Eso también enriquece mi parte única A.

  

Esa intersección crece bien si la persona con quien construís, le aporta parecido. En ocasiones la agranda más uno, la mano cambia y es el turno del otro… No es simultanea muchas veces, pero es un baile casi coreográfico de dos …. De dos y sus circunstancias.

 

Construir un mundo juntos, y poder mantener esa individualidad que no se comparte… una parte de A y una parte de B… me suena a ecuación perfecta.


« Volver atrás

46 comentarios para Sobre el amor y la teoría de los conjuntos.

  1. martin dice:

    No somos conjuntos , somos personas y si le contas a tu pareja q t cogiste a otra ,sos un boludo

  2. Es casi imposible que en una pareja uno sepa todo del otro y al revès, creo que las cosas importantes se comparten naturalmente, las cosas que son cotidianas o que tienen que ver con una charla de mamàs en el cole, o un comentario entre compañeros de laburo, la pareja, queda afuera, pero eso no significa nada malo, no me interesa revisar el celu de mi marido y mucho menos sus mails, pero él si tiene la clave de mi correo y si lo revisa o no ,no lo sè, igual creo que no hay nada oculto, al menos desde mi lugar!

  3. alejandra dice:

    muy cierto el tema y lo compruebo,cn mi pareja hast vivims en kasas separadas xq así ns llevams mejor!besos muy buenos los temas..

  4. Ana dice:

    clarísimo Natalia!! así debería ser siempre!! cuando se pierde la individualidad empiezan los problemas, pero nunca podes dejar de alimentar lo que tenes en común o se echa a perder la pareja.
    Lo explicas perfecto!!!
    Besos

    DNI 727

  5. koch andrea dice:

    Totalmente de acuerdo ,, no e puede compartir todo ,, en mi opinion cada uno debe tener su espacio… besos (dni 043)

  6. sandra dice:

    Totalmente de acuerdo,no se puede compartir todo,siempre se guarda algo…(DNI651)

  7. WALTER dice:

    Totalmente de acuerdo con la teoría de los conjuntos, cada uno debe tener su espacio propio y es en el intersección donde cada uno de los conjuntos se unen y enriquesen, pero sin dejar su lugar propio.
    Walter 628

  8. Romi dice:

    Esta nota, creo que me va a servir para cambiar! Gracias!
    Se pasaron los 10, pero igual te lo dejo!! DNI: 385

  9. JOSE LUIS dice:

    Yo trabajaba con mi novia y era un garron tener que compartir absolutamente todo.
    Me despidieron, tengo otro trabajo y ahora nos casamos!!!!!
    Juntos todo el tiempo no mas!!!!!
    Cada uno con sus tiempos.

    DNI 910

  10. Soledad Martínez dice:

    No estoy de acuerdo con compartir todo en la pareja, me resulta aburrido, poco interesante.
    Nada como ser independiente.
    DNI: 512.

  11. AlbaLEP dice:

    Simplemente no puedo estar más de acuerdo. En una pareja se deben compartir muchas cosas, pero no lo mismo que se comparte con un amigo o una amiga, son dos relaciones diferentes. No tengo nada contra esas personas que dicen ser amigos/as de sus parejas, pero convengamos en que mantener ambas relaciones a la par es complicado.
    Pensar que yo creí que la mayoría de lo que nos enseñaban en matemática en la secundaria no servía para nada, y vos le encontraste la perfecta aplicación. En las ecuaciones A va por un lado y B por el otro, y creo que así debe hacerse con ciertos temas, porque si se mezcla todo se crean demasiados problemas, como los típicos: “no me escuchas”, “no me entendés”, “necesito un tiempo para mí” o”necesito aire”.
    Básicamente no estamos diseñados para pasar el cien por ciento de nuestro tiempo con una sola persona, por más enamorados que estemos, se nos torna imposible. ¿La solución? Salidas con amigos/as por separado, tan simple como eso.

    Extrañaba tus notas Nati, espero leerte pronto. Besos.(:

  12. Romina Correa dice:

    Muy bueno el post!!!besos!! dni 238

  13. Juan dice:

    Muy bueno ronnie
    Salu2
    (DNI:770)

  14. Mamacita dice:

    tambien pienso asi, y ademas pienso q hay muchos detalles personales q deberiamos mantener siempre ocultos ( x ej. que no te vea depilandote)…y al final es ganancia! Como extraño a las amigas con la que puedo hablar TOOODOOOO!!

  15. lore dice:

    Totalmente de acuerdo!!! hay que conservar los espacios… dni 859

  16. lore dice:

    Totalmente de acuerdo!!! hay que conservar los espacios de cada uno… dni 859

  17. Carolina dice:

    Coincido…”por la salud de ambos, no se puede compartir todo!”
    A veces por querer compartir “todo” se termina generando conflictos innecesarios….
    (Carolina DNI 042)

  18. Anita Rojas dice:

    yo no creo q se deba compartir todo con la pareja,,algo para nosotras y las amigas q son nuestras confesoras…y el celu jamás…
    Quiero el microondas DNI 750

  19. Alex dice:

    Natiii me encanto, plasmaste todos mis pensamientos,
    lastima que es dificil que algunos hombres entiendan que es mejor asi, este amor crece mas si puedo estar la tarde del domingo conmigo , no es necesario que por estar en pareja hagamos toooodo juntos, con las amigas pasa algo parecido, sino hacen todo en pareja no lo hacen!!!

    • Natalia dice:

      Porque hay gente que no tiene vida propia.. que vive a través de la de los demás.. entonces tus amigos son los del otro.. tus planes y tus sueños son los del otro.. y te convertís en un parasito… o no?

  20. Lili Bentancourt dice:

    Lo mejor para todas las parejas es que hay que ablar de lo que te molesta y lo que te encanta.

    Dicen que hablando se entiende la gente.

    PARA LOS QUE NO TIENEN BUENA COMUNICACION VITAMINA C
    Info el Kiwi tiene 10 veces mas vitamina C que la naranja vayan a comprar,yo tengo jajja

    Besos Nati.

  21. Pato dice:

    Juntos pero no mezclados?? ;)
    595 !!

  22. Bello dice:

    Hay nena! que buenas definiciones sacas!!! sos terrible y tenes razon…juntos si, evitemos la mezcla!!!

    es absolutamente necesaria la individualidad para construir una buena pareja!

    DNI 533, decile a Ronito que quiero el regalito!

  23. marcela scilingo dice:

    como decis en la nota ,uno tiene parte de esa naranja q es para uno ,pero abeces uno la comparte tambien .

  24. Nora dice:

    Estoy de acuerdo en compartir mucho pero también guardar algo. Algo que es de uno/a .
    Mi frase es esta: No puedo ser la mujer de tu vida… porque soy la mujer de la mía! Y desde mi eje, amo y comparto una linda vida juntos…
    ¡¡JUNTOS PERO NO PEGOTEADOS!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos