¿Hay necesidad de agredirse así?
19/10/2012

Por @NatiCarcavallo. 

 

Salí violentada. Me sentía mal. Odiaba al mundo y más me odiaba a mí. Y no es la primera vez que me pasa. Había ido a hacerme la primera sesión de depilación definitiva. Y aunque parezca una trivialidad, no estoy haciendo un chiste. Me tomé mi tiempo para definir donde ir, si debía hacer algo tan antinatural, averigüé sobre el tema. Finalmente cuando me decidí esperé la primera sesión con el entusiasmo de saber que iba a estar haciendo algo para mí.

 

 

¿Sabés que hice para mí? Me dedique una hermosa media hora de mi vida a sufrir.

 

La depilación definitiva duele. Cuando me vi ahí, padeciendo el dolor de cada disparo ( Sí! Le dicen disparos.. y no es un dato menor !!) empecé a enojarme…conmigo claro.. ¿con quién más, si no? Después empecé a sentirme aún peor.. De la piel me salía humo!!! Sí!! Humo..

 

 

Mientras la sesión terminaba traté de hacer meditación… todos envueltos en la hermosa energía verde del Arcángel Rafael para que no duela tanto… y a ver si de paso se me sanaba la parte de mi cerebro que naturalizó una cosa así con tal de estar mejor…

 

Definitivamente hay una parte de nosotros que aceptó que cuidarse es dañarse.. que es agredirse.. que eso es parte del sacrificio que debemos hacer para aspirar a cierto tipo de Bienestar y Belleza que algún hijo de puta nos hizo creer que necesitábamos.

Con esta creencia mal armada de “tengo que hacer algo por mi”, “los años se me van a empezar a notarhace un año reservé unas 8 sesiones de Electrodos, presoterapia (¿preso-terapia? ¿cómo no me di cuenta antes?!) y otra cosa de nombre marketinero que consistía en ponerte una almohadilla de calor… casi la misma que tengo en casa cuando me contracturo… pero por todo el cuerpo.

No es que a uno le guste perder dinero.. pero nunca llegué a la tercera sesión. Cuando pude traducir en mi cerebro lo que pasaba no fui nunca más.

Los electrodos son como una picana!!! Te dan pequeños golpecitos de electricidad para tensar los glúteos, el abdomen o lo que “necesites”. Por supuesto, como toda técnica artificial, si lo dejás de hacer todo vuelve a su antiguo lugar.

 

 

Sin embargo.. y lo digo muy en serio, eso no es lo más importante. ¿Hay que exponerse a todo esto para tener la cola más parada y la panza más chata? ¿En serio? ¿Tenemos que hacernos una Micro Dermo Abrasión para tener un mejor cutis? Abrasión!! Lo estás leyendo.. ni siquiera su nombre se inhibe en decir de que consta!

(“… la noción de abrasión está vinculada con el hecho y consecuencia de raer o desgastar por medio de la fricción. En el campo de la medicina, abrasión es un concepto que refiere a la lastimadura o úlcera casi superficial del epitelio o de las mucosas a causa de un traumatismo o de una quemadura. También, de acuerdo a su significado, describe al poder irritante de los purgantes enérgicos…” ¿Se entiende? )

 

¿Deberemos tener que ponernos Bótox? ¿Nos vamos a dar pinchazos en la cara? ¿Nos vamos a adormecer los músculos? ¿NOS VAMOS A SACAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN?

 

¿Volveremos a ir a un sauna para que eso nos desintoxique? Vamos a estar al borde del desmayo para transpirar y eliminar toxinas, con la supuesta consecuencia de que eso nos ayudará a bajar el stress.. Perdón… tratando de no ahogarme ni desmayarme lo único que logro en un sauna es contracturarme más!!

 

¿Alguién probó las vendas de frío? ¿Es necesario pasar por eso? ¿Alguna vez usaste crema autobronceante y te desteñiste desparejo? ¿Te metiste en una cama solar? Hay gente que sigue yendo sin importar que definitivamente sean cancerígenas.

 

Y me ahorro los párrafos para las lipo, el lifting, la mesoterapia, la radiofrecuencia, el peeling químico y el resto de las cosas que vamos a seguir inventando para agredirnos un poco más… bajo la falsa creencia que estamos haciendo cosas por uno mismo…. Y para estar mejor.

 

Chicas pasar por el cirujano las dejó pre-cio-sas…

 

Los centros de estética son un boom. Se crean día a día nuevas técnicas con nombres complejos publicitadas con hermosas fotos de modelos… llenas de Photoshop.

 

Pagamos caro cada tratamiento que nos promete belleza y bienestar… Pero más costoso que el precio es lo que pasamos con la ilusión de que eso va a hacer que nos veamos más lindos, cuidados y saludables. Mientras tanto nos olvidamos que son otras cosas, más naturales, más sencillas, más verdaderas las que definitivamente nos harán sentir mejor.

« Volver atrás

77 comentarios para ¿Hay necesidad de agredirse así?

  1. Fernanda dice:

    La verdad , que es cualquiera todo lo que decís querida.
    La depilación definitiva No duele , y a mi que siempre use maquina , me soluciono la vida flaca.
    Los electrodos si vas a un lugar profesional, tampoco y la esteticista te pregunta si te molesta duele etc, y baja la frecuencia para que sea placentero, y los resultados son bárbaros, mas cuando no contas con tiempo para ir al gym .
    Con respecto a las cirugías, en su justa medida , tampoco esta mal.
    Yo amamante a mi hija dos años y eran dos pasas de uva , me puse lolas, acorde a mi cuerpo y esta bueno verte bien .
    Si vos sos pro natural al 100% congrats!!.
    Pero no juzgues el trabajo de los profesionales que aportan a que muchas mujeres puedan mejorar su imagen , y fíjate a que lugares vas , porque una mala experiencia , puede pasar … Ahora en todo, mmmm tendrías que replantearte donde fuiste, y por que elegiste ese lugar , esos tratamientos tienen un costo , quizás por ahorrar te metiste en cuevas . Suerte @naticarcavallo

  2. Sabrina dice:

    Sinceramente me queda creer que la persona que escribió esto, lo hace desde la IGNORANCIA y buscando cosas en Google o lo que sea. Habla de tratamientos no invasivos e invasivos como si fuera lo mismo. Es más que obvio que fue a lugares en donde lo barato, le salió caro. Y algo particular con respecto a lo que dijo de los tratamientos corporales que si los dejas de hacer vuelve todo como estaba antes, es obviooo, lo mismo ocurre cuando dejas de hacer ejercicio, por ejemplo.

  3. Leticia dice:

    Me parece que no elegiste, ni te informaste bien sobre ninguno de los temas de los que hablas. Con que necesidad ensuciar el trabajo de quienes realmente somos profesionales y nos instruimos debidamente para dar una ayuda menos invasiva con respecto a la cirugía. Y no, claro que no es necesario si se trata de belleza. Si las mujeres cuidaran de su cuerpo de forma natural, nadie debería gastar dinero en una estética. No asomarse a una cama solar en su vida, usar filtro solar alto cada 2 hs, tomar 2 litros de agua x día, caminar 30 minutos diarios, tener una buena alimentación, no fumar… Etc. Aún así todo esto no sirve si venís de fábrica con un problema hereditario o lo adquirís luego x desorden hormonal, estress o porque voló una mosca. Todo puede ser. La preso terapia, la inventó un Ingeniero simulando un drenaje linfático manual, que si bien no es 100% efectivo como el masaje manual, ayuda bastante y tiene menor costo. Y se utiliza en salud en personas que no tienen ganglios en sus inglés, o en caso de extirpación de gangleo y mamas x cáncer y en muchos post operatorios de riesgo se acelera la recuperacion de los pacientes. Los electrodos, capas que te los puso la que antes limpiaba ( sin desmerecer); pero cada uno a lo suyo…y luego la dueña del centro de estética le enseñó como colocarlos, quien capas tampoco sabía como usarlos porque se puso el negocio sólo xq tenía dinero para ponerlo.
    La depilación definitiva tampoco duele, es de lo más placentero y para casos de hirsutismo y bello muy fuerte es la única solución para muchas. O vos si tuvieras barba en tu rostro, no desearías que esto existiera?? Anda a saber donde caíste y tuviste una mala experiencia. Ahora yo digo, después de la mala experiencia, volviste?
    Se ve que si xq te probaste todo!!! Jajaja…
    La verdad, te pasas flaca!!!
    Ronie que poco serio…
    Te invito sin cargo a una sesión de depilación definitiva @NatiCarcavallo en Facebook Kalanit Centro de estética en Quilmes
    Saludos y buena vida!!!

  4. Lara dice:

    Todas diciendo que no duele y que exagera! A ver gente, he pasado por operaciones oncólogicas, tengo dolor neuropático crónico, estoy hablando de que he experimentado dolor EXTREMO y puedo decir que depilarse con cera a mi me duele. El dolor cada uno lo percibe distinto, no le podes decir a alguien “no, esto no te duele” Quien sos para decir eso? estas sintiendo adentro de la otra persona? Entonces callate! A ella (y a muchas) la depilación definitiva les duele. Y de todos modos, esto no pasa por si duele o no, pasa porque tenemos una programación primaria inconsciente que nos baja el autoestima y nos lleva a hacer cosas que en el fondo detestamos para “vernos bien”. Si les gusta arrancarse y quemarse los pelos, haganlo me parece perfecto, pero si no les gusta sean sinceras y piensen por qué lo siguen haciendo. Yo no me depilo más, y no me trajo ninguna clase de problema ni en la playa ni en ningún lado. Fue muy liberador. Es decisión de cada una, no entiendo por qué atacan a quien escribió esta nota (que por cierto es buena). Respeten la perspectiva de los demás…

  5. Dani dice:

    Nadie te obliga a hacer nada, si vas obligada jodete por boluda…por dejarte lavar la cabeza.

  6. monica dice:

    Paradoja de estos tiempos … PERDEMOS LA VIDA Y TODAS NUESTRAS ENERGIAS EN CUIDAR Y EMBELLECER LO UNICO DE NUESTRO SER QUE ES SEGURO DESAPARECERA …..SI SE DEDICARA EL MISMO TIEMPO Y CON EL MISMO ESMERO AL CUIDADO DE NUESTRAS ALMAS Y NUESTROS INTELECTOS …SEGURAMENTE EL MUNDO SERIA UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR. A MI NI LOCA ME AGARRAN ESAS TORTURAS … EL PASO DEL TIEMPO ES INEVITABLE ,PERO PARA QUE NO NOS PESE DEBE IR ACOMPAÑADO DE UNA VIDA , LO MAS LLENA POSIBLE, DE AFECTOS Y MOMENTOS DE FELICIDAD .

  7. Rafa Dreisch dice:

    Mujeres del mundo que comentaron no se si notaron que quien firma la nota no es Ronnie sino @NatiCarcavallo. Y habla de su propia experiencia… Y todas las técnicas invasivas son dañinas para el cuerpo… el peeling lastima la parte más superficial de la piel y el organismo lo que hace es querer curarse. La definitiva calienta y quema el funiculo piloso, que donde crece el vello… en consecuencia no hay forma que duela, porque la piel está llena de terminaciones nerviosas para transmitir información al cerebro sobre por ejemplo dolor… algo que no le dicen a las mujeres es que el gel que usan contiene lidocaína, que es una anestésico de uso tópico… Buenos mujeres, torturense a gusto…

  8. Natalia Carcavallo dice:

    Hola a Todos!! Este post lo escribì hace mucho. La experiencia que cuento fue tal cual. Sali en shock, me sentì invadida y todo lo demàs que ya relaté. Al tiempo fui a otro lugar a hacerme este proceso ( con Fernando Felice en Vesalio) y obviamente tuve un tratamiento espectacular. Aûn asì, los electrodos son una forma de picana. Hay mucha gente abusando de los tramientos que lastiman el cuerpo. Y tambièn hay adicciôn. Quizàs sea exagerado, pero cuando fui al primer lugar me sentì asì y lo quise compartir, solo para repensarnos un poco.

  9. Julieta dice:

    Me parece que falta lectura comprensiva. El artículo concluye, justamente, desechando los método artificiales y recomienda los naturales y económicos, como el ejercicio y la dieta.

  10. Chofa dice:

    Lo que no haría sería el Botox ya que me da impresión que me pinchen la cara. Lo que si hice y coincido es con el sauna, la pase mal porque me ahogaba… Lo más parecido a la sensación de muerte que viví.
    La persona que escribió el artículo se le olvido mencionar los piercings y tatuajes. Eso jamás lo dejare de hacer!
    Coincido con el resto de los comentarios donde hay que informarse antes de hacerse algo en el cuerpo y donde hacerlo. Igual podemos dejar estos tratamientos para las señoras más grandes y las jóvenes aprovechar nuestra vitalidad para poder estar mejor.

  11. Noe dice:

    Chicas por favor un poco de humor !!!!

  12. Olga dice:

    No es para tanto!!!! O sos demasiado sensible. Mira que a mi no me gusta el dolor.. Pero pase por sesiones de depilación defitiva y no era para ir a sufrir. Siempre hay que hacer hasta el nivel donde tolera el cuerpo. Yo fui a unas cuantas hasta que me compre mi propia depiladora definitiva que ni duele solo se siente calor. Y en cuanto a los electrodos tengo también y los uso para zonas como pienas y glúteos. También en un nivel soportable. Y los resultados son fantásticos. Ahora cirujia cero… Ahí si que noo .. Abdominales con ejercicios. Y comer de todo pero siempre moderadamente. Tus esteticistas son un desastre me parece.

  13. Cami dice:

    No tiene ningun sentido lo que escribis. Si no te gusta no lo hagas, vos sos la que se sometio a todas esas cosas. Y si queres tener el culo mas parado a deja de comer y hace ejercicio, esa es la unica solucion real, no entiendo como la gente no lo entiende todvia, algo tan sencillo como eso. Coincido con otros comentarios que la cera o la depilady duele lo mismo que la definitiva, me imagino que te depilas entonces no entiendo si igual estas sufriendo con otros metodos por que te quejas del laser que es el mismo dolor? (Teniendo en cuenta que es un dolor que lo padeces un tiempo justamente para no padecer mas por un buen tiempo el dolor de la cera o la depilady)

  14. valentina dice:

    La verdad lo único que sí hice de todo lo que mencionas es depilación definitiva y averigue todo antes, métodos, técnicas, contra indica ciones y efectos secundarios. Jamás tuve ningún tipo de inconveniente, incluso considero que la depilación láser es mucho más rápida (la sesión) y menos dolorosa de lo que puede ser con cera. Todo depende de cada uno y los recaudos que tomes al respecto, primero tenes que asegurarte que estas apta para esos tratamientos y ver de que se tratan porque por desconocimiento hasta saliendo a correr para tener “todo en su lugar podés sufrir lesiones.

  15. Mariana dice:

    Nunca se te ocurrió antes de pagar y hacer todo eso averiguar de que se trata? O tal vez, sabiendo que una vez que dejas esas cosas el cuerpo vuelve a su forma anterior, pagarte un gimnasio? Si queres un cuerpo cuidado,no necesitas internarte en un centro de belleza, move el orto y come bien!

  16. Mane dice:

    Chicas un poco de Criterio! estas cosas no duelen y si duelen no las están haciendo bien!
    Los tratamientos de belleza son para sentirse mejor, no para sufrir y si hay algo que te hace sufrir o TE QUEMA o Sale humo (ridículo seguir haciendolo o dejar que eso suceda) Hay que fijarse donde uno se mete para hacerse este tipo de cosas! y no siempre los lugares de mas auge son los mas confiables! Y que quiere decir que nos amemos mas o menos? que? si me depilo con cera me amo mas y si me depilo con luz pulsada me amo menos? y si me dejo los cardos y voy a una playa o pileta no me importa porque me amo? dejense de joder y de pensar como bobas! por algo existen las cosas, y no creo que haya una en este blog que no se haya depilado o masajeado el culo alguna vez? Besos y sigan haciendo lo que les hace sentir bien con criterio! <3

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos