Dime de qué alardeas y te diré de qué careces.
08/10/2012

Por @NatiCarcavallo. 

 

El otro día leí una noticia que decía que las personas dedicamos entre el 30 y el 40 por ciento de nuestras charlas a hablar de nosotros mismos. En las redes sociales… 80 por ciento del tiempo!!

Según este estudio de la Universidad de Harvard (dato innecesario por completo) cuando uno habla sobre sí mismo el cerebro activa áreas vinculadas con la gratificación.

 

Esto de hablar de uno mismo sería tan placentero como comer helado, tener sexo, comprarse un hermoso par de zapatos, o cualquier otra cosa que nos haga sentir que nos estamos premiando.

 

Si uno presta atención, la gente participa en las redes y siempre está escuchando un tema cool. En general es ColdPlay, U2Charly García.. Jamás vas a ver un tuit que diga “Como me levanta el animo escuchar Alcides!!” o “Arjona me pone la piel de gallina”; sin embargo llena 14 Luna Parks

 

Los más previsibles y obvios están comiendo sushi en un lugar de moda, destapando un vino Premium, o saliendo un boliche pasado de actitudAlguno vió un tuit que diga “Preparando las valijas para San Clemente” ???

 

Y no hablemos de las autofotos.. Parece que los que participan de Facebook nunca tuvieron abuela!!!

 

Si mirás los muros de tus ex compañeros de colegio definitivamente tu vida es una mierda. Como bien decía @Treintanera.… en Los exitosos Ex.

 

Qué mal la hice yo!!! Mirá… todos se divierten.. Todos son lindos, están bien vestidos, tienen familia tipo Ingalls.. Los bebé de mis amigas siempre son hermosos y con cara de Santos. Ninguna tiene ojeras, ni olor a vómito ni llora porque no logra volver a entrar en sus pantalones.

 

Los hombres son todos ganadores. Juegan al fútbol como Messi, hacen deporte y tienen más resistencia que Nalbandian… y sin lugar a dudas, todos y cada uno….son los mejores asadores de la República Argentina.

 

A todas, las minifaldas les quedan bien, especialmente cuando las fotos están sacadas en contrapicado… parecen peinadas de peluquería.. y obviamente ninguna llora de soledad enroscada en un sillón.. Ninguna postea que es sábado a la noche y el teléfono sigue sin sonar.. no hay plan ni ganas de tenerlo!!!!

No.. en las redes uno es un ganador!!

 

Dicho esto, quiero proponerles un desafío de una semana. Presten atención a los tuists y a las fotos subidas.. Presten atención a las personas de “la vida real” hablando de sí mismas.! La vida 3.0 no es muy distinta a lo que pasa con las relaciones superficiales en la vida 1.0

 

La diferencia es que en el mundo virtual es mas fácil editarse a uno mismo y solo mostrar la parte linda de las cosas. Si uno se fija de que se jacta la gente.. es muy fácil darse cuenta de lo que no tiene.

 

Estoy comprobando la frase bien conocida.. “Dime de qué alaredeas y te diré de que careces

 

Si se te ocurrieron un montón de ejemplos.. a mi también =)

« Volver atrás

24 comentarios para Dime de qué alardeas y te diré de qué careces.

  1. Retro dice:

    Justo ayer un conocido me dijo que le daba pena una chica entre sus contactos que colgaba fotos en su facebook y nadie le ponia “me gusta”, que le daba mucha lastima.
    Claro, es que él tiene mil me gusta en cada una de sus fotos, todas super editadas, pero en la vida real si conoce a tres de esas personas que tiene agregadas al face, es MUCHO.
    En fin, al que vive atado a las redes sociales, publicando su copada vida, en realidad le falta muuucha vida social. Besoss!!!

  2. diikyy dice:

    Como siempre tus post son buenisimo! No hay duda en la frase : “Dime de qué alaredeas y te diré de que careces”

  3. martin dice:

    “Vivir solo cuesta Vida”

  4. AlbaLEP dice:

    La mayoría de las personas que usan redes sociales lo hace para sentirse importante. La regla básica es mientras más “me gusta” o “rt” tenes más popular sos, ¿y cómo se llega a eso? En gran porcentaje con mentiras que inventamos no sólo para los demás sino también para nosotros mismos. Y sí, es mucho más lindo leer que un hombre se pasó horas en el gimnasio y no que aumentó dos kilos, ¿no? O por lo menos eso nos hacen creer, o eso nos queremos hacer creer. Así de complicados somos.
    Todo sería muchísimo más fácil si fuéramos sinceros, pero se nos hace tan complicado a veces que bueno, terminamos inventando cualquier cosa.
    Yo uso cuánta red social se les ocurra, Facebook, Twitter, Tumblr, Mensseger, pero procuro ser siempre sincera. ¿Por qué? Por una simple razón: Tarde o temprano se sabrá la verdad, y podrías arruinar un gran vínculo por una mentira que fue innecesaria y además mentirse a uno mismo no sirve para nada.
    Bueno Nati, siempre un gusto leerte.
    Besos.(:

  5. selva dice:

    a mi me da risa, no se si por paranoica o por vivir en un pais como este (Mex) no pongo en face cosas q demuestren ninguna ostentacion. Por lo gral. de las comidas deliciosas q voy probando, paisajes, o sitios arqueologicos (lugares favoritos de mi flia para pasar un domingo)… asi q las fotos q me interesan realmente las comparto con la gente q me quiere tal cual soy (y ahi si van las de mi hija, de lugares lindos) porq en realidad lo q quiero es q a pesar de estar lejos sientan q estoy bien!! Gracias Nati, tu nota como siempre muy reflexiva, del estilo q nos tenes acostumbrados!

  6. Bello dice:

    Juaaaaa! en otra publicacion puse lo mismo, soy una mujer “analogica” y me encanta!!!
    besos Naty

  7. leed dice:

    sabes que si!!!!!!! es asi tenes razon!!! yo trato de ser fiel a mis impulsos si quiero poner mi peor foto la pongo y mas de uno te critica parece que nadie cambia de estado de animo ni de pensamiento en las redes?? YO SI !!! y despues me banco las criticas !!!!besos

  8. Liliana Bentancourt dice:

    Si es así como lo decís,yo particularmente no hablo de mi,en las redes sociales,solo contesto o hago algun comentario,en el facebook menos,entre nosotros tengo toda esta tecnología web para ver que hacen mis hijos shhhhh jaja.Pero tengo que admitir que alardeo de como puedo usar,nuevos celulares o la pc lo que sea nuevo,por que no me crié con esto ni tampoco fui a ser un curso,me enseñaron mis hijas a la fuerza por que para ellas es fácil y te explican rápido como si fuera super fácil,pero una cagada a pedos,como -espera tranquila explicame o te saco la pc,celular todo,ahi me explican jaaaaa psicología casera.

  9. marian dice:

    si bien un punto de vista! pero no creo que sea tan así, tampoco la gente se queda pensando que situación perfecta escribirá en facebook.

  10. Maria dice:

    Esta nota tiene un claro sentido de la realidad. Anoche y antes de anoche por ejemplo estaban todos publicando lo que estaban haciendo (estaban bebiendo con sus amigos, comiendo chocolate, estaban por salir a bailar, mirando una peli con sus parejas, etc.)
    Yo me acosté temprano, un toque depre y me di el lujo de publicar algunas cosas al respecto. Creo que era la única preocupada por las elecciones en Venezuela y la gente se harto de mis tuits y empezó a publicar cosas como “Que pesada se puso esta mina”.
    Me importa poco y nada lo que puedan pensar de mi, yo trato de mostrarme como soy hasta el punto de sacarme fotos, y subirlas, con diferentes estados de animo y diferentes apariencias (deprimida, nerviosa, pasadita de copas, enojada, feliz por supuesto! … Despeinada, peinada, bien vestida, vestida asi nomas, con y sin maquillaje, etc).
    En fin, parece que a la gente solo le gusta saber sobre los dramas (para poder sentirse mejor con ellos mismos por ver que alguien esta peor) y los hechos fortuitos de las demás personas. Por ejemplo, como caso extremo, hay gente que sube fotos de la ropa que se compra, aun sin ponérsela.
    -QUE NECESIDAD???-
    Ahí es donde brota la envidia y la frustración del resto. Peeeeero… Siempre “salta” el comentario irónico (con aire de falsedad impregnado) de “Que hermoso lo que te compraste! Y te debe quedar genial.” y algunas agregan “Vos tenes el cuerpo para ponértelo, a mi me debe quedar horrible!” (y son minas cuasi anorexicas las que tiran este tipo de comment).
    Resumiendo, es verídico que las personas en las redes solo mostramos -y me incluyo- lo que queremos mostrar, y que la mayoría se caracteriza por una hipocresía, un ego y una necesidad de atención abismal! Por tanto, SIEMPRE hablaremos de nosotros mismos, y muchos están lejos de hablar de alguna otra cosa. Algunos hablaran porque necesitan atención y reconocimiento personal, otros porque queremos ver un cambio de actitud general y que la gente piense y reflexione.
    Aclaración: No es que no hable de mi, pero también hablo generalmente de las causas que me parecen justas. Y eso es muy frecuente.
    Un abrazo!
    DNI: 798

  11. Aldo dice:

    Me gusto tu nota , estoy de acuerdo con lo que dices mucha gente pone en las redes lo que en realidad les gustaría ser, sustituyen la realidad por su propia ficción .

  12. Ana dice:

    Nati, es tal cual lo que decís!!!

    yo particularmente deje de hablar de mi hace mucho. mis seguidores de face prácticamente sólo se enteran a que juego yo o yo encubierta (juega mi hijo jaja)
    En el caso de Twitter salvo alguna amistad que surgió hay una mezcla de solidaridad y marketing a raiz de los concursos y la música que me gusta…
    No le alardeo a muchos mis cosas…

    Pero en el genérico es tal cual lo pintas
    Muy buena nota!! Genia!!
    Besos

    DNI 727

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos