Bitácora de viaje: Cuando cambia el placer.
03/09/2012

Por @NatiCarcavallo. 

 

Ya nada es como era antes. ¡Y a Dios, Gracias!. La vida me sorprendió con un viaje a Italia y a Grecia, a mitad de año y sin familia. Melina, mi prima y mi compañera de tanta vida, que vive en Milán me esperaba para revivir las vacaciones de nuestras vidas, un verano.. hace más de 10 años en BuziosBien… Definitivamente esta década no pasó en vano.

 

 

Es cierto que me fui temerosa de no poder disfrutar, de no lograr seguir el ritmo de non-stop al que el viaje nos impulsaba y de que nada tuviese mucho sentido si no tenía a los de siempre cercaAnimarse generó cosas impensadas y volví plena y renovada después de darme cuenta que.. es cierto.. .. ya no somos los mismos.. y a Dios gracias que todos estos años nos han modificado.

 

¿Imaginate si nos divirtieran y nos llenaran de placer las mismas cosas que a los 20? ¡¡Seríamos todos unos ridículos!!

 

A veces uno tiene melancolía del pasado y siente que los años dorados ya no volverán. Que la adrenalina, la emoción, las mariposas en la panza y el “soy invencible” quedaron atrás. Yo creo que eso es un error. Las emociones y la intensidad siguen intactos en uno. Lo que cambian son las cosas que nos generan esas sensaciones de plenitud orgásmica.

Y muchas veces, invadidos de esta melancolía nos resistimos a probar cosas nuevas, nos da miedo e inseguridad.. y nos damos por dados. ¡Nos damos por dados con falsas creencias!. Si cambiamos las cosas que nos gustan.. ¿nos estamos perdiendo a nosotros mismos?

“Ya nada es como antes” pareciera una frase llena de melancolía. Bien. “Ya nada es como antes” es una frase que ahora, de regreso, festejo y quiero contagiarle a todo el que se me cruce.

Dos chicas solas en Europa.. paseando por ahí en pleno verano griego e italiano, generaron casi en todas las personas (menos en mi papá y en mi marido) el mismo comentario “Uy Dios, que peligro!! La van a romper, no van a dejar títere con cabeza

 

 

Venía de repetidas maneras la clásica creencia de que el disfrute tenía que ver con tener alguna conquista de verano… sin compromiso.. sin nadie a quien rendirle cuentas.. cuando en realidad las cuentas nos las vamos rindiendo a nosotros mismos. Mi prima, sorprendida, no dejaba de decirme durante todo el viaje.. “Naty.. ¿qué te hicieron? ¡No mirás más chicos!” “¿Viste ese Tano? ¿Acabás de ver a ese pequeño Dios que nos pasó por al lado?”. “No…” respondía yo.. “¿a quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde?“.

No me pasaba nada….Estaba conectada con otra cosa. Mi líbido se focalizada en descubrir rincones de ciudades, en el arte movilizador, en el gusto de la rúcula y el tomate y en las vidrieras de zapatos, por supuesto.

Me dejaba atravesar el cuerpo por las experiencias nuevas que se sucedían sin darme tiempo para procesar tanta emoción.

 

 

¿Hombres? ¿Qué hombres? Los únicos hombres desnudos que ví fueron los del Museo del Vaticano y las estatuas magnìficas de la Plaza de la Señoría en Florencia. Suficiente.

Cuando volví fue la pregunta pícara de muchos “¿A cuántos?“:  “¡A Ninguno!!“. Y casi había en todos una mirada de incredulidad y hasta de decepción. ¿Es esa la fantasía? ¿Irse sola a Europa a tener historias por ahí? Podría haberlo sido en otra etapa de la vida… Ahora estoy casada.. no castrada.. pero me descubrí plena, a mis 33, movilizada por otras cosas….

 

¿Le tenemos miedo a que las cosas cambien? ¿Nos debería seguir gustando lo mismo a lo largo de los años para reafirmarnos que no nos perdimos a nosotros mismos? No.

 

 

Es energizante crecer y descubrir que seguís sintiendo emociones intensas.. pero son nuevas cosas las que te movilizan. Lo vivido esta bien vivido. Quedarse repitiendo las mismas aventuras por las certezas de saber como movernos… justamente.. no nos aventura a nada nuevo.

Hay que tratar de ser valiente y experimentarse a uno mismo. Creemos que nos conocemos. Que sabemos exactamente lo que nos gusta y lo que no. Estancados en eso es realmente cuando construimos una vida cotidiana gris y previsible.

Yo descubrí que podía volver a dormir 4 horas, a caminar todo el día.. y estar bien… Me di cuenta que amo a los mios en libertad. Que puedo recordar a los que quedaron con alegría.. que me acompañaron en todo el viaje.. que los tuve en mis pensamientos pero no los extrañé, porque sabía que sin dudas, ellos estaban y me esperaban.

 

 

Que ni la amistad, ni la maternidad, ni la pareja ni el trabajo se iban a poner en cuestión por la ausencia.

Fue un placer irme y fue un placer de volver.

Hoy, definitivamente, son otras las certezas las que me vuelven mujer.

 

« Volver atrás

33 comentarios para Bitácora de viaje: Cuando cambia el placer.

  1. Mariana dice:

    Sueño con hacer un viaje así, seis meses, un año. Me animo a hacerlo sola.
    Lamentablemente las posibilidades no se dan y a veces es una frustración grande cuando es algo que uno realmente desea.
    A veces a los 20 tampoco se puede lograr todo, hay estudio, trabajo…pero igual las posibilidades son casi nulas. Es un poco triste, pero bueno…..aun así disfruto cuando alguien tiene esta posibilidad y puede compartirlo.
    Besos!!

  2. martin dice:

    estoy de acuerdo

  3. AlbaLEP dice:

    No tengo ni marido, ni hijos, por eso creí que no iba a entenderte, pero detallaste tanto todo que sí te entendí.
    A veces en necesario tomar distancia, para organizar la cabeza, para saber qué cosas siguen igual y cuáles cambiaron, y sobre todo para extrañar y ser extrañada, porque hay que admitir que a todos nos gusta que nos digan que nos extrañaron.
    Me alegro de que te sientas plena tan joven, sentíte muy orgullosa de eso, porque hay personas que nunca lo logran.
    Estoy contentísima por tenerte por acá de nuevo y porque nos trajiste fotos, en las que, por cierto, vos y tu prima salieron divinas.
    Nada más por decir, hasta la próxima Nati, un beso.(:

  4. LILIANA dice:

    BUENISIMO EL ARTICULO. ME SENTI TAN IDENTIFICADA. EN 2010 HICE UN VIAJE A ITALIA SOLA , AL CASAMIENTO DE UNA PRIMA QUE NO VEIA HACE COMO 30 AÑOS. LA EXPERIENCIA FUE MUY PARECIDA A LA QUE RELATAS. QUE BUENO PODER VER QUE HAY OTROS QUE PIENSAN PARECIDO CON RESPECTO A LAS VIVENCIAS. TE FELICITO BUENISIMO !!!!!

  5. LILIANA dice:

    Recien leo, lo que escribiste y me senti como la que habia escrito era yo. En el 2010 hice un viaje a Italia al casamiento de una prima que no veia hacia 30 años, me fui sola, estoy casada y me paso lo mismo todos preguntaban que iba a hacer no iva a dejar titere con cabeza y ni miraba a los hombres. La experiencia fue tan parecida!!! Por fin encuentro alguien que piense un poco parecido. Muy bueno el articulo. FELICITACIONES!!!!

  6. Bello dice:

    Genial tu relato! Transitar el camino del crecimiento y poder darse cuenta que las cosas no son iguales y que no las queremos iguales, es mejor todavia.
    Bienvenida de vuelta!!! besoteeeee

  7. Gas dice:

    No sos solo vos que esta cambiando! El mundo esta cambiando….. y las emociones aparecen cuando hacemos simplemente lo que sentimos…. y no lo que dicta ‘el libro de la vacacion perfecta argenta’

    Aguante la MELI!

    besos

    • Naty dice:

      Total! De eso hay que despegarse. .. de lo que dictan los manuales y las expectativas de los demas. Hacerse un viaje o lo que sea.. a la medida de uno.. a lo que necesitamos y deseamos con honestidad..

  8. Meli dice:

    Sin marido, y sin hijos…. yo que la acompanaba vivi algo parecido… Solo que naty lo puso en palabras perfectas!

  9. cintia deseff dice:

    Muy lindo todo tu relato en cuantoa emociones t coincido plenamente con vos, tengo 31, un nene de 2 años y no viajo, pero cuando puedo, lo dejo con mi vieja y abuela y me voy, a ca minar, o tomar algo a verme con alguna amiga y disfruto a pleno la salida. ya no me moviliza el tipo fachero, disfruto del sol, del aire libre, de mirar vidrieras, etc, etc.
    Es real que siemper nos estamos renovando y hay nuevas cosas q provocan sensaciones magnigicas en nosotros.
    beso grande

    • Naty dice:

      Gracias Cinthia.. es así… Darse los tiempos para uno mismo no es quitarselos a nadie.. es solo tratar que los nuevos roles no desplacen a lo que ya eramos. Todo vive en uno.. solo hay que encontrarse los espacios y permitirselo =)

  10. caro dice:

    Lo leí en el momento que mas lo necesitaba, GRACIAS por compartir

  11. Diikyy dice:

    Muy copado todo lo que relatas! Grosaaaaa

  12. Gustavo dice:

    Muy lindas fotos y muy lindos comentarios, sensaciones y sentires!!! Excelente!!!, no estoy corrigiendo como un maestrito de la vida, solo estoy de acuerdo con todo lo que sentis. Me alegro mucho que la hayas pasado bàrbaro y màs me alegra que te sigas descubriendo.
    Me alegro tambièn por Meli, siento que necesitaba estar con vos.
    Gracias por tus comentarios, me ayudan a creer y crecer.
    Beso grande
    Tu tio ….. ja ja esto suena a deber ser mezclado con obligaciòn familiar ja ja…. beso, otro dìa me charlamos personalmente!!!!!

    • Natty dice:

      Gracias a vos por esto que decis. Nos hicimos bien entre las dos. Nos vamos sananando todos entre todos.. y compartiendo aun mas.
      Ya te contare los detalles.
      Todo muta.. y seguro nos llevara a un lugar mejor. Hay que bancarse el proceso =)

  13. nora dice:

    me encanto tu sintesis emocional de lo vivido en el viaje!!! a mi me paso lo mismo hace dos años cuando viaje sola sin marido ni hijos a israel por un mes a visitar a mi hermano y primo!!!!!!!!!!!!!!!!! tuve miedo te confiezo a un viaje tan largo y sola pero estoy tan feliz de haberlo hecho!!!!!! una experiencia inolvidable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Natty dice:

      Si.. uno aprende, descubre, se siente bien y volves mejor, a tratar de hacerle mejor a los demas! Hay que experimentar.. que se muevan las cosas. Si no.. nada cambian y estaticos envejecemos de espìritu. Un beso!

  14. Eva dice:

    Me encanto Nati….es lo que se siente tambien al juntarse con amigas, aún sin ir tan lejos….

  15. Penelope dice:

    Muy lindo
    Muy bien expresado lo que una siente y no siempre del otro lado te entienden.
    Está bueno saber que hay mas personas a las que le pasa lo mismo
    Gracias.

  16. Mamacita dice:

    me gusto la nota. coincido con vos en muchos puntos. En una relacion de “vacaciones” conoci a mi marido… y no se si es por eso o porque pero si salgo sola (las menos) hago tal cual como lo describis. No me sacaron los ovarios (mis hormonas funcionan bien) pero no ando tras la conquista, ni el histeriqueo… creo q ya estoy mejor plantada y madura, y eso es en definitiva. Te lo describiria una metafora de mis preferencias… antes puro “mc”… y ahora con mucho placer puedo decir q adoro la buena cocina y la buena mesa. Todo va al estomago…pero ya no es lo mismo!

  17. Clari dice:

    Siempre tan concreta y tan cierta.
    Siempre tan lindo leerte :)

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos