¡A ver si nos entendemos!
11/07/2012

Por @NatiCarcavallo.

 

Lo prometido es deuda. He aquí uno de los secretos mejor guardados. ¡¡¡La caja de la nada existe!!!

Ilustración de Julio Martinez.

Las mujeres tenemos una pregunta típica bien arraigada y a flor de piel que forma parte de lo que somos y que morirá con nosotras: “¿¿¿En que estás pensando gordi???” Y los gordi tienen una respuesta igual de implantada: “En Nada.”

 Listo. ¡Se armó el quilombo!

 

Nosotras de pronto enloquecimos “¿Cómo en Nada? ¡Es imposible que estés pensando en nada! ¡¡¡Obviamente pasa algo malo y no me lo queres decir!!! La pasaste mal, ¿no? ¡Me vas a dejar y no sabes como decírmelo! ¡No puede ser! ¡Estas pensando en Otra, lo sé! ¡¡No se puede pensar en Nada!!”.

Bueno… está científicamente comprobado que muchas veces los Hombres piensan en Nada y como las mujeres no tenemos semejante capacidad, no podemos comprenderlo.

 

Qué se sepa: No siempre son los Hombres los que no comprenden al sexo femenino. Esta vez somos nosotras las que no podemos entender un valioso atributo del cerebro masculino. Necesitamos cosas distintas en tiempo y forma. Somos diferentes de manera notables y en aspectos más sutiles. Los cerebros de Ellos y de Ellas también.

 

Hay una explicación muy divertida que cada tanto vuelve a circular por esta nube maravillosa y llena de potencialidades que es la Web. A mí me ha llegado hace un par de años y cada tanto, vuelvo a verla, me divierto, aprendo y recuerdo que Nadie me miente. Él está pensando en Nada y eso le hace bien.

 

Me alivia también entender y recordar que manejamos el stress de manera diferente.

Cuando un hombre la esta pasando mal, va a esta famosa caja de La Nada y ahí se siente mejor. Nosotras queremos ayudarlo, charlar sobre el tema, darle nuestra mirada diferente… todas las posibles connotaciones… No chicas. Ellos se sanan a lo Homero Simpson. Se refugian en su caja de la Nada, dejan que las cosas pasen y no quieren charlar sobre lo que les sucede ni de sus matices (salvo con otros hombres). Por favor, no les insistamos más! (lo digo para afuera mientras me lo vuelvo a repetir a mi misma!!)

Las mujeres si necesitamos hablar sobre lo que nos pasa… porque si no lo hacemos nuestro cerebro literalmente ¡Explota! (río como loca con el video cada vez que llego a esta parte) El N.N. masculino que nos escucha, se siente presionado por darnos una solución… ¡¡¡No!!! Que quede claro: No queremos que nos arreglen nada. Solo queremos que un poco de atención, un oído y en lo posible dos.

 

Es necesario que nos sigamos conociendo para ahorrarnos un montón de malentedidos y de peleas cotidianas que solo nos llevan a hacernos sentirnos mal. Nos enroscamos en suposiciones interminables que parten de un lugar equivocado, llegamos a conclusiones que no tienen que ver en lo más mínimo con la realidad del otro y lo peor… actuamos en consecuencia sobre estas falsas creencias!!!

 

Esta es la versión compacta de “Historia de dos cerebros” y lo cuenta un humorista llamado Mark Gungor. ¡¡¡Que lo disfruten!!!

Como lograr que un hombre haga lo que quieres.

Dar y recibir.

 

 

« Volver atrás

34 comentarios para ¡A ver si nos entendemos!

  1. Cristina dice:

    Carajo!!! Me molesta ser tan “cliche”!!! Trato constantemente de superar todos los estereotipos “minita”, pero se ve que es gen femenino. Voy a poner a mi hija a ver esto. Por lo menos criar una nueva generación de mujeres más sanas. Ojo! vengo bastante bien, ya asumí lo de la cajita de la nada… Asumí que nunca va a hacer lo que espero que haga, porque el nunca va a saber qué espero de él (es condición masculina) O acaso nunca te dijo “vivo aburando para que no te falte nada, qué más querés!?!?!… En cuanto a dar, dar, dar, aprendí que hay que dar sin esperar nada, los hombres son más simples… es más ni siquiera te piden… no les hace falta. No se dicen cosas lindas entre si, porque no se mienten. Nosotras nos decimos “que linda estás!” y estamos pensando “necesitas un fashion emergency ya!¨”. Si tus amigas te dicen “que flaca estás! ” lo primero que pensamos es “merda, se dio cuenta que subí 3 kilos!”… SOMOS BRAVAS, SOMOS JODIDAS, SOMOS DEMANDANTES, DAMOS PARA PODER EXIGIR Y ESPERAMOS DEL OTRO COSAS EL POBRE NUNCA SE IMAGINÓ…. SOMOS MUJERES

  2. Maria Rosa dice:

    buenissiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimoooooooooooooooo

  3. diikyy dice:

    ”¿¿¿En que estás pensando gordi???” Pienso en todo lo que decis y quede dado vuelta!!!!

  4. Natalia dice:

    Recién leí tu respuesta a mi comentario en el post anterior “… Te vas a morir de risa !! Yo a partir de eso, relaje un montòn las pretenciones. Funcionamos distinto!…”. Debo decirte que me pasa algo parecido a esto de la ‘caja de la nada’ con un fulano, aunque lleva demasiado tiempo ahí metido. Después de leer esto lo estoy entendiendo un poco mas, espero se le pase pronto. Besotes !!

    • Naty dice:

      Gracias por tus palabras. Ojalà que si, pero estate atenta.. no te vuelvas una geisha emocional.. Mientras haya que sanarse es bueno acompañar, pero ojo que el papel de vìctima a veces es muy fàcil! Cuidalo… pero no dejes de cuidarte vos. Beso!!

  5. Anita Rojas dice:

    Me encantó Naty,,,y está parte +,,, No chicas. Ellos se sanan a lo Homero Simpson.
    Buenísimo!!!

    • Naty dice:

      =) Me lo digo a mi misma.. Si me agarras distraìda vuelvo a caer en la trampa de .. contame que te pasa.. dale.. pero bueno.. hay que ir pulièndose..
      Besos

  6. Zequi.1500 dice:

    HOLA A TOD@S! NO PARO DE SORPRENDERME CADA DÍA CON LOS POSTS TUYOS, NATY. SIEMPRE QUE LOS LEO REFLEXIONO ACERCA DE LOS MISMOS Y NOTO QUE EN CADA UNO HACÉS UNA RADIOGRAFÍA DE LOS GÉNEROS FEMENINO Y MASCULINO. LO IMPRESIONANTE DE LA PERSONALIDAD DEL SER HUMANO SON ESAS GANAS DE QUERER CAMBIAR CONSTANTEMENTE AL OTRO: SI LOS HOMBRES NO TENEMOS GANAS DE HABLAR, NOS QUIEREN OBLIGAR A “ABRIRNOS UN POCO MÁS”, MIENTRAS NOSOTROS QUEREMOS QUE SE CALLEN Y DEJEN DE “TALADRARNOS LA CABEZA” COMO UN PÁJARO CARPINTERO. PERO ALGUIEN PENSÓ ALGUNA VEZ QUE LA NATURALEZA ES SABIA, Y NOS HIZO ASÍ PARA COMPLEMENTARNOS Y LOGRAR EL EQUILIBRIO? CREO QUE EL MUNDO SERÍA MUCHÍSIMO MEJOR SI PUDIÉRAMOS ENTENDERNOS Y, SOBRE TODO, CONECTARNOS MÁS CON EL OTRO, LLEGAR MÁS AL FONDO, COMPRENDERNOS, AMARNOS… POR QUÉ SI NOS ENAMORAMOS DE ALGUIEN, AL POCO TIEMPO DESEAMOS CAMBIARLO? A CASO NO ES SU FORMA DE SER LA QUE NOS GUSTÓ? LO QUE NOS ATRAJO COMO UN IMÁN SENTIMENTAL? PIENSO QUE EN LA COMPRENSIÓN MUTUA ESTÁ LA RESPUESTA A TANTAS INCÓGNITAS SUSTANCIALES QUE SE NOS PLANTEAN EN EL DÍA A DÍA. LES DEJO UN SALUDO MUY GRANDE DE “UN CHIQUITO ESPECIAL QUE SE DEJA QUERER, PERO QUE TODAVÍA NO ENCONTRÓ A UNA CHIQUITA ESPECIAL QUE LO QUIERA”, BESOS.

    • pablo dice:

      Y a veces ni siquiera es querer cambiarlo (al otro) en algo mejor (que de última serian buenas intenciones)… solo cambiarlo x algo distinto… que ganas de hinchar!
      Saludos

    • Naty dice:

      Comparto.. tenìa ganas de escribir sobre cambiar al otro.. es pura ilusiòn y ego! Si uno quiere un cambio, primero tiene que cambiar uno. Yo prefiero la diferencia y la complementariedad. Un beso!!

  7. Lu de Tigre dice:

    Para mí piensan en NADA cuando están cerca, cuan cono del silencio del Agente 86, para proteger su cajita. Pero cuando se bañan? cuando cantan? cuando se sonrien? En que mierda están pensando??!
    Despué de casi 19 años juntos, ya no lo pregunto más, y a veces quisiera ir al mundo de la NADA con esa facilidad…

  8. Lili Bentancourt dice:

    Las mujeres hablamos,ellos quieren pero se callan!!!

  9. Bello dice:

    Naty, sos muy grosaaaaaaa! no puedo parar de reirme y sentirme identificada…me queres decir para que M…ierda preguntamos???? jejeje.
    Segui escribiendo estas cosas que nos hacen sentir una mas de la especie!

    besote

  10. guilledep dice:

    Y si abrimos la “Caja de la Nada”?????

  11. Meli dice:

    A ver, soy mujer, y no atormento mi novio con “Que estas pensando gordi”, esa pregunta me la hace generalmente a mi, porque no puede traducir mis gestos como yo hago con los suyos, y tampoco recurro a contarle muchos mis problemas (solo un corto resumen), eso se lo dejo a mi mejor amiga que la atormento en paz y le doy más importancia al tema de lo que se debería… Si he notado muchas veces que hay que sentarlos y ayudarlos a hacer autoanalisis de los problemas para no caer en la caja de la nada… porque aunque es cómoda no trae solución alguna, entonces… soy un extraterrestre? ja.

  12. nora dice:

    muy cierto todo lo q decis!!!!!! y la humorada de los cerebros esta genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Alba_LEP dice:

    Todavía estoy mirando los vídeos, pero mientras se cargan no puedo dejar de comentar. Una vez más, me dejas gratamente sorprendida con frases tan simples y concretas como: “¡Es imposible que estés pensando en nada!” o “No chicas. Ellos se sanan a lo Homero Simpson.”
    Se sabe que los hombres son más cerrados en ciertos aspectos, y que, a las mujeres nos gusta charlar sobre lo que nos está pasando, por eso es lindo tener siempre una oreja cerca, lástima que esa oreja casi siempre tenga que ser de una amiga, porque los hombres poco sirven para eso.
    Simplemente, las mujeres queremos que ellos se abran más con nosotras, por mostrar sus sentimientos, expresar lo que sienten no dejan de ser hombres, por el contrario, eso los acerca más a nosotras.
    Una vez más, un placer leerte Nati.
    Beso.(:

    • pablo dice:

      Alba porque tenemos que cambiar? Y abrirnos… esa que sea la proxima nota!!. Dale Naty.
      Y el texto (y el video) es claro: las mujeres no quieren CHARLAR sobre sus problemas, quieren HABLAR sobre sus problemas.
      Beso

      • Naty dice:

        Obvio! No quiero que me digas lo que tengo que hacer! Solo escuchame un rato y si tengo angustai jamassssss me digas ” no llores”. Necesito llorarrrrrrr y queeee?????

        • Fabian dice:

          Cuando se establece un vínculo fuerte entre dos personas, siempre existe el riesgo de que este lazo se convierta en una cadena hiriente.
          El amor mal entendido puede traducirse en celos, deseo de control y violencia psicológica o incluso física.
          El agresor ve a su víctima como parte de su propiedad y, ante el riesgo de perderla –como si le arrebataran esa mitad que tanto le ha costado conseguir– recurre a métodos de intimidación.
          Contra esta plaga que asola las páginas de sucesos de los periódicos, Jiddu Krish-namurti razona así:

          “Libertad y amor van juntos. Amor no es reacción; si te amo porque me amas, se trata de un mero comercio, algo que puede comprarse en el mercado. Amar no es pedir nada a cambio, ni siquiera sentir que se está dando algo; y sólo un amor así puede conocer la libertad. (…) Debemos descubrir por nosotros mismos lo que significa amar, porque si no amamos, nunca podremos ser solícitos y atentos; nunca podremos ser considerados.

          ¿Qué significa ser considerado? Cuando ves una piedra afilada en un camino frecuentado por peatones descalzos, la retiras no porque te lo pidan, sino porque sientes por otro; no importa quién es y nunca lo conocerás. Plantar un árbol y cuidarlo, mirar el río y disfrutar la plenitud de la tierra… Para todo ello se requiere libertad, y para ser libre debes amar.”

          Este pensador indio argumenta que el malentendido surge cuando se vincula el amor entre dos personas al sexo y al placer, cuando comparamos unas personas con otras y nos valemos de la autocompasión al creer que somos tratados injustamente.

          Seamos libres y dejemos serlo ;)

    • Naty dice:

      Hola Alba! A decir verdad yo prefiero un hombre con ” gusto a hombre” pero si se hace cargo de su parte femenina y la comparte.. es mas completo y aun mejor! un beso

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos