¿Qué tendrá el yuyito?
04/07/2012

Por @Melinda_SC.

Hay algo terriblemente trillado pero indiscutiblemente metafórico de ese “yuyito” que sale de una baldosa, se asoma de un adoquín, se abisma de una cornisa o se aventura en una grieta. Cada vez que descubro un ejemplar se despliegan una serie de dualidades como natural-artificial, civilización-barbarie, vivo-muerto, ¿verdad o consecuencia?.

 

 

Es como encontrarse un router del mundo natural que empieza a transmitir una señal que no tiene relación con el lugar en que uno se encuentra. Te preguntás, -¿hasta dónde irán sus raíces? ¿Será el plantín de algún chino en la otra punta del mundo?

 

 

El desborde de lo natural siempre nos toma por sorpresa. En el mundo que nos construimos pusimos las reglas pero nos olvidamos que no inventamos el juego. Conseguir que el seguro del auto cubra el granizo es un claro ejemplo. Por eso que creo que estos yuyos con los que nos cruzamos de vez en vez son enviados para recordarnos el lugar que ocupamos.

 

Hoy artistas toman su carga simbólica sorpesa, lo sacan a la calle y se expresan : GRAFFITI MUSGO.

 

Los húngaros Edina Tokodi y József Vályi-Tóth, artistas callejeros y activistas medioambientales, fundaron Mosstika Urban Greenery. Crean instalaciones con musgo en el paisajes urbano. Buscan una “eco-sensibilización”.

 

Sandrine Boulet interviene espacios urbanos y los resignifica con un mínimo gesto. Menos es más.

 

 

La artista londinense Anna Ganforth encontró en el musgo su medio para hacer poesía visual. Se hace llamar: “Mossenger” (moss + messanger). I’ve got mail.

 

 

¿Querés sentirte un eco activista? Probá de hacerlo y contame!

« Volver atrás

15 comentarios para ¿Qué tendrá el yuyito?

  1. La naturaleza sigue su curso… grande yuyito !!!

  2. Etel dice:

    El yuyito habla de perseverancia, de esperar el momento y la oportunidad, aún debajo de las piedras. Me encantó la nota y la posibilidad de ver distinto lo cotidiano. Felicitaciones Melinda!!

  3. Ana Maria dice:

    me impresiona ver como tapamos con cemento a a la naturaleza que de todos modos nos dice que ahi esta

  4. Maria dice:

    Muy bueno. Alguien sabe si se puede hacer el musgo-grafitti, pero sin manteca? digo, no habrá una opción vegana? Gracias

  5. Melisa dice:

    Muy bueno. Yo también me pregunto cuando veo algo así, por sus raíces… Pero más que nada pienso en que la vida siempre se abre paso… es una visión con esperanza. Saluti

  6. Anita Rojas dice:

    Buenísima Nota,,,genial!!!

  7. Bello dice:

    Genial la nota. Felicitaciones!

  8. Nahir dice:

    Excelente idea!!!

  9. aye dice:

    me gusta que de una pregunta tan insulsa que todos nos hacemos o hicimos alguna vez ( ¿hasta donde llegara el yuyito o de donde vendrá ?) , salgan ideas originales como estas !

  10. Carla dice:

    Ronnie, me encantan tus notas, son tan copadas tan originales, siempre las compartos. sos in genio.. me encantan me interesan mucho la manera en las que las decribis en cual las presentas

    indescriptible!

  11. florencia dice:

    hayyy yo siempre me pregunte lo mismo porq hasta en el lugar mas minucioso salee eso y que por lo general a veces tienen diferente color y lo que mas siempre me gusta es cuando sale con forma de porras me hace recordar un osito al tocarlo , pero lo mas copado de todo es que se pueda hacer arte con la naturaleza Me encanto la Idea :) ,por lo cual indica un poco mas de respeto y que no solo lo artificial es lo que sirve para encantar al ojo humano…
    nosotros vinimos de la naturaleza y necesitamos de las plantas … mmmm ”’ cuando iremos a aprender a provechar lo que nos rodea sin desperdiciarlo ”’

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos