El Cuento del Tío en aumentos (de mentira) del abono del celu.
27/09/2012

Por @Matias_Catt.

 

15 veces no es Nada…  

Aproximadamente 15 veces en un año, no es la cantidad de títulos que ganó Messi, no es lo que aumentó el kilo de papa, no es la cantidad de robos que sufrió el Super Chino.

 

 

 

Es la cantidad de veces que me quisieron estafar en un tecnológico “cuento del tío”.

 

 

Así las cosas, paso a contarte que el celular suena, mostrando ‘número privado’ en el display, y con un speech que prácticamente no cambió durante todo este año:

Hola, ¿Señor PIIIIIIIIIIIP? Le habla TUUUUUUUT del Departamento de Beneficios de PROOOOOOP. Lo llamamos para informarle que su abono ha aumentado” -aquí pueden esgrimirse razones nuevas como la Portabilidad Numérica o simplemente indicando que es un aumento obligado- “pasando de $69 a $89 pero a partir de ahora, tendrá nuevos beneficios, 3 números gratuitos para llamadas locales y SMS (…)“.

 

Ante el disgusto de un nuevo aumento insalvable que golpea no solo el corazón, el relato continúa:

Para activar los beneficios Señor PIIIIIIIIIIIP, debe enviar un SMS escribiendo su número de celular, sin el 15, luego deje un espacio y finalmente escriba la palabra PLAN, enviándolo al 7467. ¿Tomó nota Señor PIIIIIIIIIIIP? A continuación recibirá un SMS de respuesta con un PIN de 4 dígitos. Lo volveremos a llamar en breve para que nos informe el PIN y así finalizaremos el proceso de la activación de los beneficios.

 

¿De qué estás hablando Willis?

A pesar de que parece un poco rebuscado (y sospechoso) el método de activación de beneficios del Prestador PROOOOOOP, todos podemos ser víctimas. Suena convincente y, dentro del ajetreo diario, es difícil estar alertas las 24 hs.

 

Te voy a contar lo que realmente sucede: ese SMS que uno envía en forma voluntaria con su número de línea móvil y la palabra PLAN, se dirige a un servidor de gestión de PROOOOOOP solicitándole un CAMBIO de abono, en concreto, SUBIR un PLAN. Hacer un UPGRADE, como quieras llamarlo. Y se hace en forma totalmente voluntaria, nadie te obliga a enviar el pedido.

No existe ningún aumento obligado. Ni en nombre de la Portabilidad Numérica, ni en nombre de la Colecta “Un Mango para los Chantas”.

 

¿Quién se esconde detrás del arbusto?

¿Son vendedores del call center de PROOOOOOP? ¿De los agentes de venta callejeros autorizados de PROOOOOOP? Sabe tú. Por lo pronto, te dejo algunos interrogantes con respuestas propias, pero que dejo sometidas al debate popular, sobre la actuación de PROOOOOOP:

 

¿Ya lo saben? Claro que sí (y prometieron responderme en 48 hs a mis reclamos pero debe estar referido a otro sistema temporal).

¿Podrían evitarlo? Claro que sí.

¿Deberían evitarlo? Claro que sí.

¿Son responsables? Claro que sí, en definitiva aunque sea personal externo, están accediendo a tus: Nombre y Apellido, Número de línea y Abono actual; dificilmente cumpliendo con la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales.

 

¿Y cuál es la ganancia?

Simple: los vendedores cobran comisiones por los planes. Un cambio de plan de un cliente de PROOOOOOP permite una comisión. Porca miseria!!!!!

  

 

 

El día que zafé:  ¿Cómo esquivé el precipicio?

Gracias a dos cosas:

1. El fastidio de un nuevo aumento: Má si, cobren lo que quieran, el SMS no lo mando en señal de protesta! -”¿No envió el SMS? ¿No quiere los nuevos beneficios?” “NO!“.

2. San Google: buscando un poco en la web te vas a encontrar con otras víctimas y sobrevivientes.

 

Y vos… ¿de qué lado estás?!

Ya estás advertido, poné en autos a los más desprotegidos: viejos, tíos, todo aquel que está peleado con la tecnología, etc. A Susana Giménez no hace falta avisarle, no creo que pague por el servicio… te imaginás estafar a Su por teléfono!!

 

Y como siempre, para la próxima, te cuento la cantidad de páginas que visité en el portal de PROOOOP para encontrar un número de atención al cliente (que pueda utilizar desde un fono fijo) y, luego de 20 minutos, desistir! Es la auténtica búsqueda del tesoro!

 

« Volver atrás

19 comentarios para El Cuento del Tío en aumentos (de mentira) del abono del celu.

  1. NAIARA dice:

    Mi consejo NO ATENDER

    Si atendes, contestar: NO GRACIAS.

    A veces uno piensa, pero si voy a reclamar, voy a estar 1 hr haciendo cola.
    RECLAMA! anda a una oficina, un local, un centro de atención al cliente. Pero andá a un lugar donde le veas la cara de quien te esta atendiendo.
    Son muchos los que se quejan, pero si le das el OK, o seguis las instrucciones que te dan, no vayas a reclamar a mengano un cuento que seguiste vos..

    Si pensas que es un representante, pedile su num de DNI y corroboralo llamando a los números oficiales.

    Ojo en caer en esto! pero no es solo para pagar de más! También buscan venderte hasta el aire que respiras!!

  2. Nuria dice:

    Me llamo hace rato que me van a aumentar el abono para que me cobren por segundo las llamadas , no es que por ley te tienen que cobrar así ? Bueno en fin , le dije que me sobra credito jajaja que no puedo pagar más , me pregunta para que uso el celular ? Que ???? Que te importa ! El asunto es que me corto ! Mal empleado jajajaja

  3. Melisa dice:

    yo creo q debieran prestar mas atención cuando los llaman para ofrecerles cosas. ya que esto no solo ocurre con la telefonia movil ocurre con otros servicios tambien y la mayoria de la gente no se detiene a pensar que le ofrecen y lo acepta y despues la gente de at al cte se tiene que aguantar los insultos por algo que ellos mismos aceptan, y ademas se le informan las condiciones de lo que se les va a dar y no escuchan en la mayoria de los casos. no estoy a favor de los que realizan esas cosas pero la gente debiera ser mas conciente y escuchar antes de aceptar

  4. nina damiani dice:

    Trataron, varias veces , de hacer lo mismo conmigo, doy fe de que es tal cual, lo explicas, y tambien de que patelee, y quise pasarlo a tarjeta cuando querian, cobrarme demas, sin autorizacion, u, ofrecerme un plan con mayores beneficios, en el mejor de los casos,con la ventaja, de: bla,bla, bla,, pero por suerte, o,por cabeza dura, sigo sosteniendo el plan, original, con variantes, segun ellos , de”actualizacion” del costo(???)…..

  5. luciana dice:

    Están incumpliendo la ley de defensa del consumidor en múltiples artículos. Eso es lo que tienen que decirles cuando los llaman. No pueden aumentarles el abono de esta manera engañosa y de ultima digan que quieren que les den de baja van a ver como no los llaman mas.

  6. luciana dice:

    Quiero el microondas Ronnito DNI754

  7. GERALDINA dice:

    A mi hace unos meses me llamaron diciendo que me bonificaban un plan un poco mas caro por 3 meses y que si despues de pasado ese tiempo yo no queria o no podia pagar ese plan llamara que me lo cambiaban de nuevo a mi plan anterior mas barato. Y me hicieron mandar ese msj que decis Ronnie y yo tontita lo mande. Al mes siguiente me salieron cobrando lo que supuestamente me habian bonificado por 3 meses jaja. Los llame y les dije de todo y que yo no habia pedido nada y nadie se hacia cargo me decian que nadie me puede llamar para bonificarme nada y que yo sola habia autorizado el cambio de plan. Tanto me pelee que al mes siguiente me bonificaron lo que m habian cobrado de mas. Hay que discutir para que te de bola!!!

  8. florencia dice:

    Quiero el microondas!!!!!!! =)

  9. Elisabet dice:

    Es la tercera vez q escribo mi comentario y movistar n me da señal para enviarlo! Grr! A ver ahora! A mi tb me subió magicamente el abono y vaya uno a saber xq?! Y el servicio un asco! Internet n anda casi nunca!

  10. Elisabet dice:

    Es verdad! Movistar un desastre! Sobre todo internet! N tengo señal el 70% dl día! Mi abono aumento magicamente d 129 a 140 más todos los “extras” y vaya uno a saber xq? Hay q volver a la carta d “carne y hueso”, paloma mensajera y/o señales d humo!!

  11. nadia dice:

    hola ronnito a mi me pasoooo me dijeron q x un aumento me regalaban números gratis y termino siendo que en la próxima factura me subieron el abono a $90 cuando yo pagaba $60 y lo peor es que llamo a la compania y me dijeron q era culpa mía y tuve q pagar mas, cambie el plan pero tuve que pasarlo a uno de 70 xq el de 60 ya no me lo podían poner una burlaaaa!!!!!

  12. M dice:

    Es una lastima la atencion que brindan las compañias de telefonos celulares…. lo peor es que siempre te agarran desprevenido, pero a mi no me enchufan ni a patadas esos “beneficios”….

    RONNIE … mis 3 ultimos del DNI son 186.- (Quiero el microondas!)

  13. Elisa Kalapuj dice:

    Las compañías de telefonía celular son todas un desastre! Si no estas atento te cobran cualquier cosa! A mi me cobraron “por error” dos meses seguidos unos mensajes premium que nunca use. Y para colmo, me llamaron y me dicen ahora que su consumo es mayo le queremos ofrecer un plan mas acorde! QUE MAS ACORDE!!!!!!! acorde a como roban!!!!!

  14. Pato dice:

    La verdad es que si utilizaran ese ingenio en mejorar el servicio, en vez de enganchar usuarios distraídos, tendríamos una telefonía muy diferente… Lo triste es que todas las prestadoras son más o menos iguales pero en lo malo, o no? (QUIERO EL MICROONDAAAAS!! Últimos 3 del DNI 595)

  15. Ana dice:

    esto es sólo uno Ronnie!! con internet pasa igual!
    Cierta empresa llama a la casa de mi papá para ofrecer servicio.
    Cantidad de veces? incansables!!
    Lo peor de todo? NO TIENEN ALCAANCE!!!!
    Y una de las veces mi papá me termina diciendo “decile que estoy muerto”
    a lo que le respondo “Noooo, a ver si nos cortan los servicios como a Homero Simpson jajajajaj”

    Quedó para la historia, pero soy vocera oficial para mandarlos a freir churros cuando llaman!!

    [email protected]
    DNI 727

  16. PERSONAL TIENE UN ABONO DE 50 PESOS UNA LINEA QUE NUNCA SALIO 50 PESOS, A MI HIJO LE HICIERON ESE CUENTO DEL TIO Y CAYO, YO NO CAIGO SEGUIRE CON TARJETA

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos