Turra.
10/07/2012

Por @CarlitaCz.

¿Y? ¡¿Qué cuentan las chicas?! ¡Hola amigas, mamis, guachitas lindas! Acá estoy de vuelta. Yo  las extrañé y sé que ustedes me extrañaron.  No porque tenga la autoestima tan alta. Para nada. El tema es que algunas lectoras me internaron mandándome mensajes del estilo de “Turra dejá de refritar”, como Adriana  en la columna de la semana pasada. ¡Chicaaaasssss! ¡¿Dónde está ese espíritu corporativo de las “mamis”, carajo?! A ver si se ponen media pila y nos hacemos el aguante entre todas, que el maternazgo, en tiempos de vacaciones, es una lucha.

¡¿Vamos, eh?! Que yo no estuve de brazos cruzados.

 

 

Este mes de aniversario que pasó, hice un repaso por las primeras columnas, pero no me estuve rascando. Para nada. Estuve encadenada a una silla, escribiendo sin parar, un libro que muy prontito saldrá a la luz.

 

Y resulta que, a ustedes, 4 semanitas las dejo solo un poquito, ¡y se me brotan! …¡ASÍ NO! Esta conchuda necesita amor. A lo mejor no parezca, pero yo tengo mi corazoncito, ¡pst!. Y eso que les  escribía unas líneas introductorias a mis columnas todas las semanas, para que no se me angustien, ni ustedes ni Ronnie, … ¿ Dónde fue a parar ese espíritu de contención grupal que tanto fomento desde acá y que tanta falta hace? ¡¿Eh?! ¡¿Eh?! ¡¿Eeeeeeh?! A ver, queridas mías, si se enteran: esta pobre y agotada madre, periodista, mujer que se depila, entrena y se hace manos y pies, amén de ser autora de este blog y periodista… esta mujer (yo) tiene una vida y dos pibes. Ahora además termina de escribir un libro a contrareloj. Y, como si fuera poco: ¡VACACIONES DE INVIERNO!. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Para empezar le quiero agradecer al Pelado, Ronnie Arias, que me bancó este mes, psicopateándome solo lo justo y necesario para que no “falte” más de 4 semanas. Para seguir, agradézcanle a mi concubino, que me rompió tanto los quinotos, porque trabajo como una enferma, que preferí volver a escribir antes que contestarle… fueron días bizarros, pero les prometo compartirlos acá para que disfruten, una vez más, con la desgracia ajena: la mía.

 

 

Como decía, se vienen las vacaciones, y ya puedo imaginar mi casa, una vez más, desbordante de niños que vienen, destruyen, ensucian y se van, al grito de “¡Qué bueno! ¡¿Cuándo venimos otra vez?!”… (¡NUNCA!)… “¿La semana que viene, está bien?

Tengo la desgraciada suerte de tener una casa chorizo, con galería larga y jardín. Ellos siempre quieren venir y Benja siempre los quiere invitar … ¡de  a muchos! Y yo, que me la paso laburando demencialmente, en estas semanas como nunca, judía y culposa,  por mi ausencia, acepto cosas que de otra manera serían imposibles. “Dale, mamá, los quiero invitar”… (Mientras pienso: “Y bueeeeno, invitalos …la putísima madre que me parió”). La madres: “¿Está bien si lo vengo a buscar tipo 19 o 20?”… “Sí, tranqui, no hay problema” … (Mientras puienso:”¿por qué no lo dejás a vivir, ya que estás, la recalcada con*$ de tu madre?”)

 

Mientras tanto, Brunito tiene unos jueguitos con el agua que le encantan …

… A mí no tanto, porque adivinen quién es la boluda que lo cambia cada vez que se empapa íntegro.

 

Entre eso, los tres cumpleaños que tuvo Benja en cinco días … TRESSSSS… y adivinen quién lo llevó y lo trajo, de los cumples y del cole. Cantado: YO. Todo lo que les cuento, y las vacaciones que se vienen, donde ya tengo agendadas una cantidad de actividades culturo-infantiles insostenibles… porque yo al teatro te los llevo, aunque me quiera matar, aunque siempre sea a la hora de la siesta y aunque no haya terminado el libro. Así y todo, voy a escribir esta columna. Así y todo voy a malcriarlas y complacerlas a ustedes también… (Mientras pienso: “¿quién carajos te manda, Carlita?!”)

« Volver atrás

14 comentarios para Turra.

  1. natali zamorano dice:

    volviste yegua!!!!! jaja, te kiero carla, genial lo de las vacas….es asi de caotiko como se lee!! disfruta y q se vya todo a la mierda!!!

  2. Cecilia dice:

    Genial Carlita!!!!!!!!!!! Entiendo tu sentimiento con respecto a la casa llena de chicos. A mi, ademas me torturan para convencerme que los deje quedarse a dormir! Vamos a un Spas de madres torturadas!

  3. Paola dice:

    Siiii,volviste,extrañaba leerte!!!! Felices no vacaciones para nosotras!! No solamente hay que hacer actividades para que no se aburran sino, tambien en mi caso,dejo de hacer las mias,como ej:Ir al gym todos los dias,pero me conformo con saber que en 15 dias vuelvooo

  4. Debora dice:

    Carla!!! Es genial lo que generas con tu catarsis. Sos una de las pocas mujeres que sabe describir los mambos y delicias de las madres “multifunción”!!! Éxitos con el libro. Que te sean leves las vacaciones de invierno! (aunque admito que a mi me espera lo mismo, jajaja) Es un placer leerte!

  5. nora dice:

    muy buenos tus articulos!!!!!!!! yo ya pase por todo lo q contas y no solo me mato de risa sino q trato q mi hija tenga tiempo de leerte porque esta pasando por tu misma situacion de madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ja ja ja

  6. Mariela dice:

    AMOOOOOOOOOOOOOOOOR VOLVISTEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE BUENO!!!! YO FUI LA UNICA QUE NO DIJO NI MUUU… EL ULTIMO MEES…. DEBE SER PORQUE ME PASO MAS HORAS ADENTRO QUE AFUERA DE CASAAAA… Y CUANDO VUELVO SIGO SIENDO MADRE CON LO QUE UNA NUNCA TERMINA DE ESTAR HACIENDO ALGO CUALUQUIERA SEA EL RUBRO POQRUE SIEMPREEE TENES ALGO PARA HACER.
    TE ENTIENDO AMEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!! Y JOAQUIN TAMBIEN VA A SER INGENIERO HIDRAULICO CADA VEZ QUE ME DESCUIDO SE TIRA EL AGUA DE LOLA ( MI OTRA HIJA DE CUATRO PATAS) ENCIMAAA… Y GENERALMENTE SIEMPREEE QUE ESTOY APURADA PORQUE LLEGO TARDE A ALGUN LADO ( OFICINA, CASA DE MIS VIEJOS, PELOTERO ETC),…. ME HACES CAGAR DE RISAA GRACIAS TOTALEEEEEEES!!

  7. ♫♪RoMi♫♪ dice:

    Hola Car!! Genia! como me haces reir! gracias por compartir tu catarcis!! jajaj buena onda.

  8. val dice:

    somos unas inconformista de mierdas. vacaciones nesecitamos siempre todas.te las tomas y nosotras te extrañamos.ahora que volviste ,te decimos que no hay problema .tomate todo el tiempo del mundo , nosotras te vancamos…mierda.a la primera de cambio nos sentimos abandonadas
    …eso mismo que nos hacen nuestros hijos y maridos, nuestras madres y amigas.
    asi somos turras pero te queremos y por eso te extrañamos!!!!besosssssssss

  9. deby dice:

    a mi me pasa igual: hay que hacer magia para mantener una casa funcionando y laburar 20 hs, fuerza chicas! se puede hacer de todo, no morir en el intento y lucir bellas :)

  10. Paula dice:

    Sos grosa Sabelo!!!!!!!

  11. Lili Bentancourt dice:

    Hola Carla,yo te banco a full y esa Adriana que te deja mensajes del estilo de “Turra deja de refritar”,se ve que le falta algo y no hablo del sentido del humor eh eh eh jajja
    Hay las vacaciones de invierno!!!

    Imaginate dos semanas porque?
    Si con los feriados largos ya descansan los chicos?
    Me van a querer linchar algunas pero porque no somos como los chinos que no hay vacaciones de invierno y van a clases los sabados?jajajaja

    Si sacamos la cuenta entre los fines de semana largos,vacaciones de invierno y de verano sumado algun paro de maestros cuantos dias van a clases los niños Argentinos?

    Bueno Carla que te sea leve,para vos y todas las mamas.
    Besos

  12. Bello dice:

    Carlita bienvenida…igual sabemos que nunca te fuiste, pero si, te extrañamos nosotras tambien, acordate que somos “reclamadoras constantes”…ahora me preguntaba…las mamas de los amigos de Benja, ni pasan por el blog??? alguna te podria llevar los pibes un par de tardes cheeeeeee

    besote

  13. Mamá Mexicana dice:

    Claro q te entendemos y te apoyamos… van unos dias de vacaciones y al menos yo las estoy disfrutando en una variedad de clases y escuelas de verano, y extrañando muuucho la escuela!… por supuesto q si ademas de la chamaca, le sumo la alegria de la llegada de un cachorrito (porq no pañales para perros!!??)
    Es mas… pienso q si ademas de la casa tuviera q hacer algo como escribir… no se como lo haria. Andele mamacita, sigue escribiendo, que me diviertes mucho!

  14. Naty dice:

    Hola carlita bienvenida! Para mi es un placer leerte y la verdad q senti q paso mas tiempo jajja bienvenida me encanta! Gracias naty

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos