Rock & Roll is Dead.
16/10/2012

Por @CarlitaCZ.

La semana pasada presenté mi libro: “Mujeres que inspiran” que escribí junto a mi amiga María Cher, allí mismo conduje un evento para 1.000 mujeres y eso me dejó pensando… ¿Qué extraño maleficio conlleva el paso del tiempo por nuestras vidas?

 

 

Lo estético es simplemente la punta de un iceberg existencial. Uno, por fuera, se va “descomponiendo”: ablandando, agujereando, gastando, arrugando… eso no sería nada. ¡Te terminás transformando en todo eso que alguna vez criticaste! A primera vista parece inexorable … ¡y lo es! Los años pasan y, un día, sos un compendio de todo lo que te prometiste no ser. ¡ME BAJO EN LA PRÓXIMA; CHOFEEEEER!

 

Es un horror porque este tema me lleva a escribir demasiado en serio, pero a veces me pregunto: “Carlita: ¿A dónde quedó todo ese punk rock?”. Esa jóven que me transformaba en una demente, pero en una demente única y respetable. Esa joven que se cagaba en lo establecido, la que juraba infidelidad eterna, muerte a la familia como modelo social, la que permanecía despierta durante días esperando la inspiración de vaya uno a saber qué. ESA, que no le importaba renunciar a un trabajo a la primera de cambio. Hoy, ESA, antes de renunciar a las puteadas limpias, piensa en pagar la cuota del colegio privado de los pibes … “ESA” que era antes ya no está. ESA ahora va a las reuniones de padres y se hace la simpática con las otras mamis. ESA, hoy tiene una familia modelo y reta a sus hijos cuando dicen malas palabras. ESA acepta las consignas y cumple con más de dos mandatos sociales históricos, como mínimo. No les digo que me hice mansa, pero una parte mía se perdió y la extraño.

 

 

Un día, te ponés a pensar si tu vida es mediocre. Y es que muchas veces terminamos llevando una vida de esas que antes calificabas como “conformista”. A lo mejor “la madurez”, “la sabiduría” sean geniales inventos arquetípicos para sucumbir ante todos los mandatos sociales, abrocharnos todos los grilletes, conformarnos y sentirnos que “tomamos la decisión correcta”. Confieso: Yo lo hago … ¡EJECÚTENME YA MISMO!

 

Me acuerdo en la adolescencia, cuando me había jurado dejar que la pasión rigiera mi vida… si sigo pensando todo lo que deje hacer y profesar me pongo a llorar… BOLUDAAAAA. Es que yo era la capa arengadora, “comecocos” del grupo. La primera en gritar “¡Callate, careta!” Igual, un par de veces al mes me recuerdo que una debe seguir sus instintos. Y aunque cuando una crece, se pone miedosa y tarada, me obligo a recordar que vivir la vida con pasión te hace feliz y joven.

 

También, después de varios años, LA PAREJA suele mutar LA FAMILIA. No importa si tenés hijos o no, o si  tener tres perros… un día, ese que duerme al lado tuyo, se parece más a tu hermano que a tu novio y te peleás tranquila porque sabés que vas a seguir siendo familia. Cuando uno convive y arma una familia la relación empieza a operar de modo funcional… en el mejor de los casos. Todo transcurre en ese equilibrio oscilante en el que vos llevas a los chicos al cole y el otro los trae, vos cocinás y el otro lava, uno dice “largá el teléfono” y el otro corta, vos lo puteás y el otro te contesta … TE NECESITÁS, aunque te amés profundamente. Y el paso del tiempo transforma las cosas también en este terreno.

 

 

Estoy entrando en un “arco de tiempo” en el que me confronto a mí misma. Como cuando un Rock Star super-anarquista se hace famoso y millonario… entra en conflicto. Oscila entre entregarle el culo al capitalismo, vivir conflictivamente su fama  y drogarse mucho, o pegarse un tiro como Kurt Cobain. Yo me siento una Rock Star … solo que las drogas ya no son una opción y el tiro no me lo pego ni loca porque, a pesar de todo, amo a mi familia y a mi “vidita”. Pero me angustio como la puta que lo parió. 

 

 

No sé que me molesta más: ya no ser tan joven para Rockear, no tener claro cuáles son mis ideales, haber perdido parte de mi audacia, dudar si soy mediocre o sentirme cómoda charlando con otras mamis. Seguramente pueda encontrar otros sueños, tener nuevos anhelos y los ideales de una mina de mi edad (siempre, joven… ¡obio, carajo!) Pero una cosa es segura: El Rock and Roll se terminó. Como diría Lenny Kravitz: ROCK AND ROLL IS DEAD y eso también me angustia… como la puta que lo re-parió.

« Volver atrás

14 comentarios para Rock & Roll is Dead.

  1. Ana dice:

    te leía y iba asintiendo con la cabeza y yo sin la dicha de seguir con el padre de mis hijos a mi lado a veces me niego a decir que todos esos sueños se murieron y es raro buscar nuevos sueños cuando se mezclan con los que quedaron en “standby” alguna vez

    DNI 727

  2. belen dice:

    Y si carli una va dejando muchas cosas en el camino… supongo que vida de rock y pañales no son compatibles que le vamos a hacer…. como diria mi hermano ajo y agua usted ya crecio!

  3. Alba_LEP dice:

    Creo que puedo entenderte, tengo 17 y vivo jurándome no terminar con una vida conformista. Me juro intentar seguir sorprendiéndome de la vida, hacer algún viaje de mochilera, conocer el mundo, trabajar de lo que me gusta, y así podría seguir por horas. Pero claro está qué no sé lo que me depara el futuro, yo puedo tener mil sueños y anhelos, pero lo cierto es que no sé qué pasará mañana.
    Sólo puedo decirte que esa Carla rockera que alguna vez fuiste sigue estando dentro tuyo, sos vos pero el tiempo pasó. Los tiempos no son los mismos, pero cuando extrañes a la rockera manda a tu marido con los nenes a la plaza y hundite en música, ésa es la mejor terapia.

  4. marion dice:

    Me encanto, sos una genia y ronnie I LOVE YOU ♥

    DNI-283

  5. ROMINA CORREA dice:

    Quiero el microondas!!238

  6. natalia dice:

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. paula moran dice:

    … creo que lo que me molesta mas es haberme déjalo para lo ultimo en todoooo… muy bueno fue como un cachetaso pero muy bueno!!!!

  8. alejandra dice:

    Que lindo!! Me encanto haber leído esto. Gracias!!!
    Dni553

  9. moe dice:

    Hay amiga querida,hay momentos ,en los que miras atras y no sabes exactamente que paso.Solo sabes que,desde que sucedio,nada,volvio a ser lo mismo.Sos superrrrrrrr !

  10. val dice:

    de eso se trata la vida,mutar,crecer.
    conozco unpar que quedaron en el tiempo.(como los de la novela,graduados)es triste verlos.
    uno es joven se come el mundo,y en realidad el mundo te come a vos
    nos emborrachamos ,nos drogamos ,nos destruimos,y somos unos genios por eso…unos inveciles importantes
    el tiempo pasa y eso que fuimos logro lo que somos ahora.ADULTOS RESPONSABLES
    JAJAJAA
    me quiero morir

  11. Badaracco Maria Monica dice:

    Se parece mucho ami vida, y por supuesto aveces siento nostalgia de esos días de reveldia en los que lo único que importaba era divertirse. Pero cuando escucho a mi hijo decirme ¨mami te amo¨ me doy cuenta que lo importante fue haber vivido todo en su momento y disfrutarlo como un hermoso recuerdo.

  12. victoria dice:

    cuando nospusimosde novios con el que hoy es mi marido viviamos la vida como si el mundo se terminara mañana y deciamos si llegamos a los 30 ea un campañon hoy con dos hijos de 4 y6 años y nosotros con32 añitos vivimos tranqui y es verdad todo cambia extrañamos nuestra vida desenfrenada pero amamamos la paz y el calor de nuestra flia cuando tu hijoo te acaricia con su manita chiquita o cuando te da la mano y te dice no tengas miedo en una peli porq el esta asustado eso es lo mas
    si volviera el tiempo atras aria todo igual asi llegaria donde estoy hoy con ellos felices
    besos carli voy a pedir tu libro de regalo denuestro dia y feliz dia para todas y todos ja ja

  13. daniela dice:

    Tenes una angel …sos toda una rock star para ello no hay edad….Carlita!!!!!

    Te quiero <3

    DNI 246

  14. Lili Bentancourt dice:

    Genia!Como todas tus notas esta me encanto ,por que me veo reflejada en tus palabras.
    Besos Carlita

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos