Receso Infernal.
17/07/2012

 Por @CarlitaCz.

Y se vinieron las vacaciones de invierno, no más. Formalmente arrancaron este lunes que pasó, pero mis pibes se piensan que ya arrancaron hace bastante, porque los estuve llevando a los PRE- estreno de los shows infantiles que hacen para prensa… Puedo escuchar lo que están pensando y les digo que:¡SÍ. ES GRATIS Y NO ME SIENTO MAL NI ME DA VERGÜENZA!. NO SOY UNA MANGUEADORA PROFESIONAL. ES LO QUE ME TOCA, ¡ENVIDIOSAS! Es solo un llamadito al celular. No tiene nada de malo y, encima, me lo hacen ellos a mí. No tengo por qué andar renegando.

 

 

La cuestión es que mis pibes se piensan que es Carnaval desde hace ya 10 días o más.

 

Les digo que con esto de las PRE vacaciones y los PRE estrenos, más el libro que tengo que terminar de escribir para dentro de tres semanas y la mar en coche, estoy patas para arriba, mi vida tiene jornadas de hasta 47 horas y mi cara desarrolló una suerte de bolsas color verdusco debajo de los ojos, que más que feas, son realmente notorias, pero que a mí me envejecen 5 años. Ya esta altura de la turné ¡5 años es una bochaaaaaaaaa!.

Encima, Brunito, el menor, parece no registrar en lo más mínimo las bajísimas temperaturas de las últimas semanas. Le importa un pito, y considera que es de extrema urgencia y primordial importancia sostener sus visitas al tobogán y el arenero. Creo que si no lo llevo, se va solito.

 

 

Considero una militancia el hecho de llevar a mis chicos al teatro, así que me fumo lo que sea. Brunito el de 1 año y 9 meses ya se banca las obras enteras a las que llevo al de 7… pero el de 7, obviamente, no se banca ni en pedo ir a cantar “Saco una manito y la hago bailar”. Yo tampoco. Pero cuando ves a tu pibe sonriendo hipnotizado, moviendo la manito como un muerto vivo marchando atrás de un vivo infiltrado, se te estruja el corazón. Ya sé: la metáfora no fue tierna. Pero yo tengo los huevos al plato de tanto niño. Gracias que quiero a los míos. Los demás no tienen por qué causarme ninguna simpatía.

Pero, volviendo a la vasta oferta teatral, ya me clavé como 6 espectáculos, y todos antes de que arranquen las vacaciones, gracias a los pre estrenos que les dije. Pero esto recién empieza y todavía me quedan otros tantos por “degustar”. Así que, ustedes no se salvan: aquí comparto.

 

 

Ahora, hete aquí que, el otro día, en el medio de una función de “Los Cazurros” no va que me llevo un sorpresón. Nosotros ya somos habitué hace tres años de Los Cazurros, pero la semana pasada pasó algo tremendo… Pablo “Cazurro” dijo: “y para luchar contra el mal, necesitamos que uno de ustedes, chicos, nos ayude. Yo estaba dándole juguito y galletita a Bruno, que estaba a upa mío, ya meado como es su costumbre (yo meada también por mi hijo, lo que es inevitable) y cuando levanto la cabeza Benja estaba actuando en el escenario, pegándoles con un garrote a unos extraterrestres que gritaban “MUETE, MUETE, MUETE”. Hasta ahí genial: orgullo, emoción, adrenalina, sorpresa.

 

 

El problema fue cuando se bajó se escenario y me esputó las siguientes palabras: Mamá, ya sé lo que quiero. Yo quiero actuar. Me gusta estar en el escenario. ¡PLOP! “¡Ah, no, colgó y moiro!”, como diría mi abuela. . ¡ASÍ NO! Yo todavía no termino el libro y éééééélll quiere actuar. ¡Pero estamos todos locos! Siete años y quiere actuar. Como si lo llevara y trajera de pocos lugares ahora lo voy a tener que llevar y traer de castings y grabaciones… Benja, dejate de joder, andá a laburar si querés hacer algo por mamá!. ¡¿Pero por qué no nos dejamos de joder un poquitito?! A VER SI ME ENTENDÉS: ¡NI EN PEDO, NENE!

 

« Volver atrás

18 comentarios para Receso Infernal.

  1. Cecilia dice:

    Y no importa cuanto te esfuerces, finalmente, cuando estas reventada de llevarlos aqui y alla, y solo queres un pasaje a la concha de lora, te miran demandantes y dicen: “Ma, que puedo hacer? Estoy aburrido!!!!!!!!!!!”

  2. Sil-vita dice:

    Carla, ESTA FUE LA MEJOR nota tuya que leí en la web de Ronnie, y eso q te considero una reee kapa!. Se nota q estás ya con la reserva, porque lo escribiste con las tripas! pero me encantó la sinceridad. Tus nenes te lo van a agradecer cuando sean mayorcitos (pero te vas a tener que bancar la misma sinceridad de ellos, q a veces te deja muda, jeje). Un saludo a Ronnie que me está mirando!

  3. griselda dice:

    aplauso cerrado y de pie para Carla y sus descripciones!!!.Por el interior la cosa es mas fácil,casi no hay teatro infantil,asi que cuando hay función vamos todos contentos.Al cine ya van solos (mientras me tomo un cafecito con alguna otra mamá) y el resto es plaza y barrio (sí amigos/as,barrio:canchita,bicicleta,bolita,escondida,alguna que otra piña con los vecinitos) y nosotras,las sacrificadas madres:mate,mandarinas al sol y muuuuuuuuuuuuucha sacada de cuero.Cuando cae el sol,cada chancho a su rancho,y Santa Televisión los ayude.Besos!!!

  4. moe dice:

    !!!! vamos Benja todaviaaaaaaaaa !!!! es un galannnn !!!!! sus primeros pasos x las tablas !!!! asi se empieza !!!!! yo lo bancooooo !!!!! besos

  5. Silvia dice:

    Ante todo, FELICITACIONES A ESTA MADRE ARGENTINA QUE SE FUMO TODOOOSSSS ESOS ESPECTÁCULOS!!!!!Ya lo dijo Maitena son las vacaciones de infierno…..y peor que las criaturas son las madres pelotudas que los tiran en teatros, cines y jueguitos haciendo de cuenta que el ganado se queda sedado en la “jaulita”…

  6. Evangelina dice:

    El mio todavia esta esperando, mientras pasa sus dias con mi mama, mientras yo trabajo, porque hace solo dos años que estoy aca, entonces o me tomo 15 dias en vacaciones para que el no este los 3 meses completos con mi mama, o me tomo 1 semana y 1 semana, y el verano nos jodemos….
    Pero bueno, el fin de semana veremos donde podemos ir! Y a disfrutar lo que nos toca!!!!!!
    Un beso Carla!

  7. Bello dice:

    Carlita genial la descripcion !!! y cuando van creciendo y todo les aburre???? El mio tiene 13 y los planes no son conmigo incluida ! tengo que pedirle por favor me acompañe al cine a ver MADAGASCAR3 jejeje

  8. Lili Bentancourt dice:

    Yo ya pase por esa etapa,con dos de mis tres hijos,por suerteel chiquito que queda lo unico que quiere es futbol y mas futbol.

    Yo les recomendaria que fiLmen y guarden todo cuando son muy chiquitos,porque cuando tienen 20 ni se acuerdan de lo que nos teniamos que fumar,el viaje,las colas para sacar entradas,para DIVERTIRLOS 15 DIAS!

  9. victoria dice:

    carla porfin cosas nuevas q leer no es un reproche pero lo extrañaba realmente
    es verdad esto de las vacaciones es todo un tema llevarlos a todos lados comprarles todo lo que momentanemente los hace felices es un bajon
    yb yo me tengo que vancar a lo hijos del primer matrimonio de mi querido que son adorables y a los nuesros q no dejan mucho q decear
    pero en fin se divierten es un lindo recuerdo fuerza chicas las vacaciones no duran para siempre aguante el ciclo escolar
    carla genia espero tu libro

  10. Lu de Tigre dice:

    Por suerte esta recorrida loca de teatros terminó, porque ya tiene 13 años en donde se sumergen en el mundo de la pc, con auriculares incluidos. Y la única forma de conversar es por DM. Ya no salen más con mamá y papá, ahora quieren salir con amigos y “amigas” pero esa es otra lucha que falta un tiempo para que la tengas que enfrentar.

  11. Lu de Tigre dice:

    Quien no hizo militancia teatral, con tal de sacarle una sonrisa al hijo. El tema es que yo tengo tanta suerte que terminaba aplaudiendo, catando y haciendo palmas, mientras mi chiquito y su prima aprovechaban a poner su mejor cara de ojete. Ni eso podíamos lograr con mi cuñada. Armabamos agendas con horarios y dias, para la edad de ellos. Pero nada los conformaba, no reparaban en nuestra lucha de “sentada perra” que mi bebe no ve. O en la “hay que hacer la cola mami” todo vale en esta guerra despiadada de codazos, pizotones y porque no un buen cachetazo jajaja

  12. Mariela dice:

    la metafora me mato… y si no fue muy tierna que digamos pero si te estruja el corazon
    yo lleve a mi indio la casa de disney junior y debo confesar que lo disfrute tambien un toque… y eso que los escucho a la mañana a la tarde y la noche…los siete dias de la semana, los treinta dias del mes, pero su carita de felicidad no tiene precio.
    Con respecto al arenero… sii a ellos no les importa si hace cuatro grados bajo cero… quieren ir al arenero igual a joaquin le encanta.. y ahora en este preciso momento acaba de agarrar el canasto de los juguetes (proximamente taper con TAAAPAA) y lo dio vuelta en el medio del living… y quien los va a juntar? y si MAMAA… OBVIO… Carla me haces reir siempre muchisimooo BESOSSS

  13. Lady Butaca dice:

    RONNIEEEE!!! Esta chica me quiere sacar el puesto!!! Te juro que estoy terminando mi columna, en 3 días la tenés!!! Parala….acaparadora!!! Con el Teatro no!!! Con el Teatro no!!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos