¿Qué quieren las mujeres?
09/10/2012

Por @CarlitaCZ.

El otro día Brunito cumplió 2 años…¿ya dos años? … ¿ya tengo más de cuarenta? … ¡LA PUTA QUE LO PARIÓ! … Voy al grano: las mujeres nos la pasamos haciendo cien cosas a la vez. Atendiendo el mundo del hogar y el mundo exterior, todo al mismo tiempo, sin dejar de hablar por teléfono y limpiándole el culo al bebé o haciéndole un tecito al mayor. 

 

Dos mundos: EL HOGAR y EL AFUERA (donde generalmente sos más libre –podés usar tus dos manos para vos- y te realizás profesionalmente). Sin dudas, AMAMOS LOS DOS MUNDOS. La gran pregunta es : ¿qué quisieras estar haciendo en este momento?

 

El lunes pasado , el día del cumple de Bruno, me desperté temprano, levanté al mayor, lo cambié, lo vestí y lo llevé al cole. Fui al gimnasio, entrené, me bañé y fui a hacer una entrevista para Duro de Domar. Salí, compré una torta y su velita, todo sin dejar de hablar por celular con la oficina y mis múltiples ocupaciones y “quiscos”. Llegué a casa justo para el almuerzo, con todo listo para festejar… agotada pero cumplida, preguntándome: “¿Quién soy y qué quisiera, si pudiera elegir y repartir las cartas otra vez?

 

 

Y es que a veces, cuando llegaste a casa, todavía no cortaste con el otro mundo. Pero otras veces, mientras estás afuera, todavía estás pensando si llegás a hacer todo lo que te toca antes de buscar al pibe por “futbol”. Y es que una quiere SER UNA BUENA MADRE. Pero una también quiere SER UNA MISMA, ¿o no? Entonces, vivís tu vida en dos dimensiones al mismo tiempo. Y eso hace que “LA VIDA” se transforme en “UNA LUCHA”.

 

El género femenino esperó demasiado tiempo para salir al mundo a hacer lo que quería. Y, un buen día, salimos y nos desbocamos… nos prometimos objetivos altísimos, altruistas y, algunos, inalcanzables. Pero, de repente y sobre la marcha, me da la sensación de que algunos de esos objetivos tan atractivos nos importaron un poco menos, dudamos, nos confundimos y nos perdimos. Pero no nos animamos ni a pensarlo en voz alta. Por eso, esta semana no les traigo ninguna máxima, ninguna verdad taxativa, sino más bien una pregunta: ¿QUÉ QUEREMOS LAS MUJERES?

 

En ese ir y venir entre las obligaciones, las elecciones y las auto imposiciones, mientras criamos a nuestros hijos lo mejor que podemos, aparecen algunos “chispazos”. Y, ya vieron cómo son los pibes. Ellos se dan cuenta de todo y reaccionan como pueden, pobrecitos. A veces, cuando nos prendemos fuego, los enanos se dan cuenta y tratan de “apagar el incendio” con mimos o con “te amo/s” llenos de besos. Otras, para lograr que les demos bola en el medio de nuestra locura, no tienen mejor idea que tirarnos kerosene y todo se va al carajo. A fin de cuentas, todos hacemos lo que podemos, en nombre del amor.

Las madres vamos, venimos, trabajamos, tratamos de estar lindas y sexys, ser buenas mamás, hacer lindos disfraces para los actos, hacer la tarea, la comida, yoga, y cumplir con nuestras propias metas, además de sacar al perro … sin dejar de ser felices… Eso no solo parece imposible, sino que, de ninguna manera suena a Libertad… ¡Ch,ch,ch, pst, ey!: Paremos un poquito la “motoneta” porque todo no se puede, y porque madre hay una sola… AUNQUE A VECES LOS PAPIS PODRÍAN PONERSE MEDIA PILA Y COLABORAR UN POQUITO MÁS.

Porque madre hay una sola pero también hay un padre (en el mejor de los casos). Y porque 1 + 1 , lejos de ser dos … ¡es un montón!

 

Foto vía HeathRobbinsBlog

 

Por eso: ¿QUÉ QUEREMOS LAS MUJERES? Porque hasta que no nos lo respondamos nosotras no vamos a saber qué es lo que estamos pidiendo ni a quién se lo estamos reclamando.

« Volver atrás

19 comentarios para ¿Qué quieren las mujeres?

  1. Rocio dice:

    Dni 006 hmmmm la verdad qe lo que dice la nota es absolutamente cierto le pasa a mi vieja y yo la veo y digo esto no quiero para mi jajajja pero es verdad

  2. viviana rossi dice:

    ¡¡¡¡¡ No sabemos lo que queremos, pero lo queremos YA !!!!

  3. maria dice:

    quiero tener paz cosa q me es imposible mis hijos abarcan todo mi vida no parte de ella toda y uego queda el trabajo las tareas hogareñas q detesto asiq no me queda tiempo ni para darme un baño relajante paso corriendo por debajo de la ducha y ni hbalr de pintarse las unñas depilarse arreglarse el pelo noo uno sale como puede y como lo dejan realmente esto me supero.. toy agotadisima help!!

  4. Liliana Bentancourt dice:

    cuando una mujer es madre ya tu vida pasa a ser por y para tus hijos,en mi caso soy mamá de tres hijos dos chicas y un varón,yo por ellos hago hasta lo.imposible y a veces me decin que tengo la culpa por si son algo ñañosos pero a mi.me importa muy poco,solo se que ellos crecen y los criamos para la vida ,por eso si no los mimo ahora,cuando sino?Una vez que dejan el nido,no tienen tanto tiempo para nosotras,debido a sus trabajos,pareja,amigos etc yo.sufrí del síndrome del nido vacío cuando mi hija mayor se independizo y se lo que se sufre…asi que a disfrutar de los hijos y hagan lo que les dicta su corazón,obviamente siempre que todo sea bueno ,ellos el día de mañana,nos recompensan y les puedo asegurar que se siente genial,no puedo decir que mis hijos son los mejores por que seria muy obvia,pero que son buenas personas y que van por el buen camino,me llena de orgullo.

  5. mariela dice:

    DNI 680 sinceramente carlita niii ideaaa

  6. Griselda dice:

    Soy mamá sola de dos nenes de 9 y 5. Laburo. Los fines de semana, cuando mi madre no me pasa la factura afectiva, le dejo a los pibes para tratar de salir y hacer un poco mi vida.
    Tengo algún que otro encuentro con señores… con suerte. Quizás poder encontrarme con amigas.
    Y encima lidiar con la economía de hoy.
    Y cuando mi vieja elige pasar factura, me quedo con los pibes y veo cómo hago para que los tres no suframos las consecuencias.
    Eeh… Querer, quiero poder ser una buena mamá sin que mi vida personal sufra.
    Cómo quise ser mamá? Y no sé. Sentía el deseo de dar algo que estaba dentro, de proteger, y de darle, a mi entonces marido, hijos.
    No puedo explicar el tema de por qué tenemos hijos. Hijos deseados, no? Éso quiero decir.
    Descifrar qué quise antes es demasiado chicle. Hoy, poder darle a mis hijos lo mejor que pueda, y no hablo de cosas materiales solamente, y ser mujer y mamá sin que ambos papeles se empujen mutuamente.

  7. Judith dice:

    Yo quiero mi sueldo completo, pero trabajando medio día (mientras ellos estan en la escuela), je… una utopía pero bueno…
    285 (micro)

  8. Silvia dice:

    Leí la nota entre la ensalada y las milanesas frisadas salvadoras que le prepare a mi hija-pibito de dos años para almorzar, estoy escribiendo con la pequeñita de 1 mes y medio en prendida a la teta (o sea , a una sola mano) y sabiendo que en breve me enchufo a la pc a trabajar, porque hago diseño gráfico y edición de fotografías, desde casita, freelance y que el panorama del día siempre es “multifuncion” pero al unisono…
    ¿que queremos las mujeres? mi problema es quererlo todo y todo bien….relajar es lo que hace falta, una con todo no puede…o llamamos un delivery seguidito o no hay sexo siquiera…he dicho!!!
    Super identificada siempre!
    Sil, DNI: 173

  9. Hola Carla genia, estoy de acuerdo con vos, es un don que tenemos las mujeres de poder hacer todo al mismo tiempo, creo que algo verdaderamente importante es sentirnos bien con todo lo que hacemos, si somos felices bien lo vale, pero si entre tanto, hay angustia, mal humor, es necesario frenar, reubicarnos y volver a empezar, madre seremos siempre y ellos nos necesitan felices aunque a veces no lleguemos a hacer “todo”….. (dni 118)

  10. Rodrigo dice:

    hola hola para mi mamá….dni 155 chau y gracias

  11. Gustavo dice:

    dni 602 y Feliz día a las mamis …………….

  12. Stella Maris dice:

    mi dni 532 por el microondas…..te pica la nariz Ronnie…no te pelees..jajajajaja besote…

  13. Jéssica dice:

    DNI 339 hola Ronnie y flia de la radio !!!!!!!!!!

  14. Magali dice:

    Carla!!! Me siento identificada con vos!!! trabajo, estudio, cambio Pañales de mi bello Santiago de casi 11 meses, lavo plancho, limpio mi casa….. y cocino!!! y .. bue…. ya es suficiente…. Leer tus columnas todos los miercoles es algo genial. Me encanta como redactas la vida!!! y la sinceridad antes todo mezclada con ese toque de bestia que tenes. jajaja Abrazo… 668 mis ultimos 3

  15. MAIRA dice:

    excelente!! todos los miercoles leo para ir preparandome cuando sea madre!!

    dni 912

  16. alejandra dice:

    Dificil saber lo que queremos!! Yo trabajo, estudio y tengo mi bebé y marido. A veces siento que no estoy en equilibrio. Si estudio mucho, siento que le dedico poco tiempo a mi bebé,. si estoy mucho tiempo con mi bebé me siento feliz pero siento que me falto ser yo misma, quisiera estudiar más. Si salgo a solas con mi marido, me siento una mala madre.
    y ni hablar si me quedo trabajando un poco más!
    A veces me adapto, trabajo, estoy con mi bebé, cocino, mientras el bebé duerme, estoy con mi marido y después estudio.. soy feliz así, pero termino agotada!!!
    DNI: 553

  17. Mamacita dice:

    En mi caso, raro si los hay, dejo de lado mi profesion y me dedico de lleno al mundo maternal-fliar. Como me siento? a veces fatal, pero mas de una vez me consuelo pensando q la infancia de mi hija es una y mi titulo no tiene caducidad y q en un corto tiempo volvere a las pistas. Y estas elecciones, aunq caras, vienen luego de años de desear una flia. y a la vez comparar como es la vida de las mujeres q me rodearon en mi laburo, a las q pobrecitas… sus sueldos no alcanzan para compensar lo q estan pasando en estos momentos, por descuidar la casa, logicamente. Y si bien se q lo q vivo no es una garantia de q mi hija va a ser un ejemplo ni la mejor de la escuela… al menos yo se q lo intente. Gracias por permitirnos reflexionar y abrirnos este espacio!

  18. Ana dice:

    es complicado Carla, no tengo a quién pedirle ni reclamarle aunque lo tuviera claro.

    Tengo claro que quiero trabajar en forma independiente de mi flia sabiendo los pro y los contra. Todo tiene un precio alto. Pero todos hacemos elecciones y de eso se trata la vida creo. Y mientras los golpes no sean muy duros y tengamos esos besos y esos “te quiero” todo esfuerzo lo vale!!!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos