¡OH, NO! ¡NO OTRA VEZ!
07/08/2012

Por @CarlitaCz.

Los primeros 2 años de un niño son el purgatorio en la tierra. Pis, caca, leche, vómito, poco sueño, pocas palabras y demandas constantes. El segundo hijo, permítanme advertirles, es básicamente un Dejá Vú de todo lo que, por algo, te habías olvidado. Quiero aclararles que el mero hecho de haber tenido dos pibes no significa, ni por asomo, que quiera pasar dos veces por las mismas experiencias. De hecho, si lo pienso bien, salvo lo estrictamente muy bueno y muy lindo… no me sometería a casi nada de lo mismo.

 

 

¿¡Qué necesidad hay de repetir las cosas?! ¡Y a esta altura de la tourné vengo a darme cuenta! ¡Demasiado tarde, negrita! Tarde piaste: ahora ya es hora de “TODO OTRA VEZ!

 

Otra vez las reuniones de papis, la plaza en el arenero (¡con el asquito que me da!), otra vez las peleas con los otros nenitos porque todos quieren el juguete del otro pero ninguno entrega el suyo, otra vez la adaptación en el jardín, otra vez leer los mismos cuentitos, ver las mismas pelis (ni hablar de volver a ver a BUBBA EN LA GRANJA, que es para dispararse en las pelotas), los carísimos bolsones de pañales, otra vez el disfraz de gauchito y, lo peor de todo: los cumpleaños infantiles.

 

 

¿Qué me dicen de los cumples cuando son chiquitos? Me había RE olvidado del horror de llevarlos a los cumpleaños de los mini compañeritos del orrrto y tener que quedarme todo el cumple (3 horas laaaaaaaargas) hablando con las otras mamis de las boludeces más insospechadas, mientras tu pequeño va y viene controlando que no vayas ni al baño sin él o ella. Porque para ser indefensos… son chiquititines, pobrecitos. Pero para controlar son unos titanes gigantes, los muy guachitos.

Encima Bruno, es un caso aparte. A él le gusta “crear” con la comidita. ¿Vieron cuando todos los otros niñitos están en el pelotero o con los animadores? Bueno, él aprovecha ese “vacío de autoridad” para agarrar su vasito vacío de Fanta y llenarlo de chisitos (ahora se llaman Cheetos), o papas fritas. Los pone en el vasito… los pasa al platito… los chupa un poquito, los pasa al vasito y… los deja en el platito, de donde después lo agarra algún otro pequeño mequetrefe distraído. Y yo… me hago bien la boluda. Lo único que me falta, encima, es tener que ir a cuidarlo a una fiestita ajena. Bastante que me fumo a los papis y mamis que me hablan haciéndose los graciososones, para quedar bien con “la de la tele”. Ahora cagué, después de esto que escribo: o me retiran la palabra, o no me invitan más al pibe.

 

 

Eso de las fiestas infantiles es un plomo. Ya no hablemos de los costos, porque sino acá no se ríe nadie. Hablemos mejor de la equivocada decisión de festejar en un pelotero, el mismo día, con la familia y los compañeritos: ERRROOOOOORRRRR. Te la pasás más preocupada por el cattering para los adultos que por ver si los nenes la están pasando bien o necesitan algo… porque, con esto de “evitar un abuso” (lo cual está muy bien), vos que te gastaste caso dos lucas en todo el chiste, cuando se caga un nenito, encima, tenés que ir y limpiarle el culo vos. Y una ya tiene incorporado el culito y el olor a caca pero de su nene… cuando te toca otro ya es TOO MUCH. Especialmente después de haber pagado una cifra lo suficientemente abultada como para que me lo limpien a mí. ¡PERO NO!

 

 

Pagás, atendés a los grandes, apurás a las mozas y sacás fotos. Sos la Moulinex del salón: “bate, amaza y hace bollo para pizza”. Encima siempre tu marido viene con un “¿Viste qué divino cuando …?” Y no, obvio, no lo viste. ¡¿Cuándo carajo lo vas a ver?!

Volviendo al cumple al que llevé a Bruno el domingo, lo peor de todo, después de hablar giladas y terminar comiendo unos “sanguchitos” horribles, sin relleno, para matar el tiempo… llegó el momento de la despedida. Yo me la había pasado despotricando contra el “bravo y rompetuti” de mi hijo menor, cuando veo que el guachín, haciendo despliegue de su seducción empezó a saludar con un beso con ruido a cada uno de los adultos. Así, espontáneamente, de motus propio y, para rematarla, le tiro un “choque los cinco” a cada uno, otra vez. ¡Qué manía los pibes de hacerla quedar mal a una! Hasta ahí yo era “la famosa”, “la mami genia” y con el “Choque los cinco” descendí, de un saque, a la categoría: “ESTA SE QUEJA DE LLENA”. Ok, Brunito. Quedamos así. Ya me vas a necesitar.

 

« Volver atrás

19 comentarios para ¡OH, NO! ¡NO OTRA VEZ!

  1. Mamacita dice:

    buenisima tu nota!! la verdad q bodrio son los cumpleaños de los niños!! (y los papas y mamas, a mi gusto son un plomazo… dignos de un estudio antropologico!)… por eso para el cumple de mi hija voy a hacer como en los viejos tiempos (nada de mc donald´s y demas modernismos)… me voy a llevar una torta, una piñata y unos dulces al kinder, yme evito un monton de “detalles” sociables!

  2. NATO dice:

    POR FAVOR DEDICALE UN POST A LOS PEDIDOS DE ULTIMO MOMENTO DE LAS MAESTRAS JARDINERAS!!!…JUEVES 18HS..”MAMI MAÑANA LOS NENES TIENEN QUE VENIR DISFRAZADOS CON ALGO -DE MAGO- PARA FESTEJAR EL DIA DEL NIÑO”….WHAT??!!!!….. PORQUEEEEEEEEEEEEEEEE

    • Mamacita dice:

      no se si la maestra de mi hija no sabe otro numero: “para mañana 5 animales carnivoros”… para mañana “5 objetos q comiencen con U”… ” para mañana “5 figuras de aves”… OMG!!

  3. NATO dice:

    JAJAJA AHORA TE VAN A INVITAR PARA VERTE SUFRIRRRRRRR…..ESTE DEJA VU DEL 2º HIJO ES TAL CUAL..JAJAJA SON DE MANUAL LOS PIBES!!!

  4. moe dice:

    No extraño para Nada esa epoca !!! lo peorr es cuando hacen disfrazar a los papas para que los pibes enboquen las pelotitas !!! como me embolaba eso !!! Ahora Carla, las minas del cumple del domingo ,te van a odiar !! jaja

  5. val dice:

    sos un genio.yo todavia no tengo hijos.pero pienso no mandarlo a ningun cumple hasta que pueda ir por sus propios medios….esta mal??

  6. sole dice:

    me mata como brunito se hace el boludo y luego de chupar los chizitos los deja con total impunidad!! eso admiro de los ñiños, esa liviandad, cero compromiso y cero careteada!!! pero la peor parte de los peloteros es cuando NO tenés hijos y te invitan igual… fuck!!!

  7. Silvina dice:

    jaja!! Carla, con un poco de exageracion mas o menos coincido en mucho, el mío va a cumplir 9, por suerte siempre se lo pude festejar pero siempre es un caos, el padre no lo pasa bien, y yo no salgo en ninguna foto… too much! Besos!!! ..y eso de que ellos siempre no hacen quedar bien , 100% .

  8. ADRIANA dice:

    Gaby creo que descargar tu ira por no tener hijos acá esta fuera de lugar, yo tampoco tengo hijos, y eso que los deseo con toda mi alma, pero no dejo de ver que los chicos a veces te sacan, tengo dos sobrinos y soy tía a full, me rió a más no poder con Carla y sigo todas sus notas, me divierten, tener fe ya van a llegar, yo me aferro a eso y no a la bronca.
    Besos Carla sos una genia.

  9. Bello dice:

    Ayyyyyyyyyy Carla es tan real todo lo que escribis…y te sumo una del hacer cumpleañitos y sentirte una Moulinex…cuando todos se fueron y siempre queda un nenito que no sabe siquiera quien lo venia a buscar? y las animadoras te miran a vos con cara de … nosotras nos tenemos que ir, miran el reloj y vos puteando por dentro porque no sabes donde m…se metio esa madre…que termina siendo peorrrrrrrrrrrrrrrrrr…jejeeje
    besoteeeeeee

  10. Fer dice:

    Primera vez que opino, pero siempre espero los miércoles para leerte! Tengo una beba de 10 meses y estoy sobrepasada por la fiesta de cumpleaños… Y eso que falta mes y medio todavia!! Voy a enloquecer si sigo recortando boludeces de goma eva y pensar como voy a hacer esos arbolitos de gomitas o sugus!!! Por suerte hasta ahora fui a UN solo cumple de un bebé, y tan mal no la pasé… pero fueron 5, si: 5 interminables horas!!

  11. victoria dice:

    por fabor gaby paia que la lees a carla si no te va lo que escribe te ganas la antipatia de todos los que por supuesto nos gusta y la vamos a defender y claro esta que con tu comentario negativo no vas a cambiar en nada nada
    es logico porq como no tenes hijos aparentemente no podes entender no te osendas pero dejate de joder
    carli como siempre una masa es asi sin duda los cumples son un plomo compiten aver quien lo hace mas lindo y otro tema es tenes q hacerle un regalito como la gente a cada amiguito un bajon

  12. Sol dice:

    Carlita, despues de lo que escribiste olvidate, TE VAN A SEGUIR INVITANDO A BRUNITO, pero la tortura va ser doble para vos…. con mas boludeces, el año que viene que parece un siglo; ya lo vas a poder dejar y volver cuando todo haya terminado. Pero safar por ahora, estas en el horno.

  13. VACA dice:

    Y SI…ES EXACTAMENTE COMO LO DESCRIBÌSTE CARLITA…Y NI HABLAR DE CUANDO LLORAN Y LLORAN PORQUE QUIEREN DORMIRSE A UPA ( TUYO ) OBVIO..NO VAN A IR A JODER A TU MARIDO DEL ORRRRTO QUE ESTA MIRANDO CULOS EN LO DE TINELLI…NO…PARA QUE???

  14. Gaby dice:

    x q no lo pensaste antes de tenerlos Pelotuda!!! sabes cuántas quisieramos estar en tu lugar y tener la oportunidad d vivir lo q vivis! insisto! dios o q como se llame …le dio pan a quien no tiene dientes! …si pretendiste hacer de esta nota una catarsis de tus quejas…es doblemente una una pelotudez …anda al psicologo conchuda! antes d escribir huevadas queriendo qdar graciosa….patetica!

    • VACA dice:

      EHHH… TODO BIEN GABI…NO CREO QUE CARLA NI NADIE TENGA LA CULPA . SALUDOS.

    • pablo dice:

      Gaby!! si tenés la oportunidad de sumar con los comentarios, aprovechalo… no es difícil plantear su opinión sin insultar.
      Hay diferencia entre humor y “gracia”. Carla cuenta sus experiencias con humor y como tal, que cause “gracia” depende de quien lo recibe.

    • mariaodorizzi dice:

      Gaby no es necesario ese tipo de lenguaje para hacer un comentario… Creo que debés creer en dios o en quien sea, si tu deseo es tener tu baby, seguí insistiendo, lucha de la forma que sea… Tené fé y confianza en vos misma… ya vas a lograrlo y vas a ver que este momento que estarás atravezando ahora es solamente eso, un mal momento… realmente, espero que el dolor de tu alma se alivie pronto. Creo que la nota de Carla es muy graciosa y describe tal cual es el aprendizaje de ser padre de un segundo hijo varón… Ja, ja, es tal cual, así de loco… Pero la verdad es que cuando tu hij@ te mira y/o te sonríe toda esa “locura” (por decirlo de aguna forma) queda a un lado y te transformas en una mamá dulce y muy babosa por su pequeño “monstruito” (cariñosamente).

    • Fer dice:

      Acá la patética me parece que sos vos, si te enojás tanto es por envidia o resentimiento. Ni quiero imaginarme lo que vas a decir si lees el post “Odio a mi hijo”. Comprate una vida y dejá de pensar “si estaria en su lugar…”

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos