No, nene. Las cigüeñas también garch…
20/03/2012

 

Por @CarlitaCz

 

Sábado. Un día en que no debería despertarme temprano. Podría dormir hasta, digamos.. mmm … las nueve. Eso sería el cielo para esta madre.

Son las 7 y siento la tos de mi hijo mayor ( 7 ). ¡Uy, hay interferencia! ¡No se puede conectar el sueño!. Ruido, ruido. Pero No. No. Voy a esperar. Por ahí para. Me duermo. Tos. No, no puede ser. Me pongo la almohada en la cabeza. 7.15. Tostostostostostos. “Dormite, la puta madre” (pienso). “¿Todo bien hijito?”, digo. “Quiero vomitar”, me dice. “Me cago en Dios”, pienso, pero digo: “No te asustes que ahí va mami”.

 

 

La ambigüedad del amor y la piedad materna todo lo pueden. Eso es la maternidad: un vómito con sueño y buena cara. Aunque siempre con el mismo interrogante: “¿Dónde catzo dice que la que se tiene que despertar a atender a los niños debe ser la madre?” .TOSTOSTOSTOS. ¿Acaso hay letra chica en el contrato? ¿Puedo leerlo?, ¿puedo romperlo? …. Pará, Carla, vos no te casaste … ¡¿Ah, NO?! ¡Estúúúúúpida!

Benja vacía su estómago de flemas frente a mi mirada ojerosa. Estoy tan dormida que ni asco siento. Solo siento pena por mí.

Yo: ¿Ya terminaste, amorcito? ¿Ya estás bien?.

BENJA: Sí, mami.

Yo: Bueno, vamos – yo solo quería volver a la cama antes que se despierte el otro y se arme el tole tole.

BENJA: Pará, ¿te puedo hacer una pregunta?

Una pregunta a las 7 en el baño. Cagamos. Se viene la discusión existencialista. Y es que las preguntas más delirantes y trascendentes, siempre me las hace en el baño.

BENJA: Má, ¿qué es poronga?- Ahí casi vomito yo.

YO: Dejate de joder, a esta hora, querés?! -Vamos a tomar el remedio.

 

 

Resulta que, los otros días, pidió precisión de cómo se hacen los hijos. También en el baño pero a su padre. Hace unos años ya le habíamos explicado lo de la semillita que se llama espermatozoide, el óvulo, el papá y la mamá que se aman. Le hemos mostramos libros con bellas ilustraciones de papás abrazados desnudos. Benja quería tener un hermanito y nos decía: “Bueno, chicos, yo ahora me voy y ustedes acuéstense panza con panza”. ¡Pobrecito, mi amor! Me da ternura acordarme. Un niño hijo de padres progres. ¡Qué peligro puede ser la sobredosis de información en una psiquis infantil!

Había algunos libros que eran directamente talibanes a la hora de dar información. Decían todo, con pelos y señales. Verdades asesinas con penes erectos. Nos pareció demasiado cruel tanta realidad para un nene de cinco. “Panza con panza” era más tierno y, además, él no quería saber más. Los bebés los hacen las mamás con los papás en la panza de la mamá. Punto final … las pelotas. A los siete años volvió por más.

 

Yo sé que viniendo de una mina como yo, que se hizo conocida por hablar de sexo, parece casi tilingo no saber qué decir. Pero hablar de sexo (porque es de sexo) con una criatura no es nada fácil. Oscilás entre lo que te dicen los especialistas (que lo dicen para los otros porque seguro ellos hacen otra cosa), lo que vos intuís y lo que temés. O sea: terminás mandando fruta. Balbuceando boludeces en vos baja. Por eso los pibes se quedan mirándote callados después de tu primer ensayo de explicación. Entre que no te creen, no te entienden y no te escucharon bien.

Una, y hablo por mí, intenta ser cuidadosa y no anticiparse, no hablar de más (mi especialidad) y no cagarles esa cabecita aún inocente. Pero cuando entran en la primaria están en contacto con verdades que vuelan en el aire del recreo. Chicos más grandes que se hacen los cancheros: “¿a ver si los más chicos ya saben?”, o compañeros con hermanos más grandes que, directamente, tienen material impreso, por no decir plastificado (puaj!). Ni hablar de internet que tiene toooooooodo a su alcance con un click. Creo yo que lo importante es hablarles con amor y con la verdad. Porque en segundo grado, muchas veces vienen a reconfirmar lo que ya casi saben. A veces los chicos nos piden que hechemos un poco de luz sobre lo que están terminando de entender.

 

 

El otro día, también en el baño, se enteró de los pormenores del acto sexual. Fue mi marido el que lo aleccionó. En medio de una charla de “hombres”, según me dijo, se dio cuenta que Benja, mi angelito bebé, quería saberlo. Me agarró un ataque que casi lo mato. Pero está bien … creo.

Concretamente le contó del “modus operandis”. Yo casi me infarto.

BENJA: ¿En la vagina?

ROBER:

BENJA: Nah!

ROBER: Si Benja y, si es con amor, es muy hermoso y placentero.

BENJA: Pero vos no lo hiciste nunca, ¿no?.

… me lo morfo …

 

 

Al día siguiente me preguntó: “Pero mamá, ¿cómo hacen las mamás para que el bebé les salga por la vagina? ¿Cómo entra, cómo pasa por ahí abajo?”… ¡Qué pregunta! ¡ Cuánta verdad! Me pregunté lo mismo pero recién en la sala de partos. Y hasta un chiquilín se lo pregunta antes. Será que la naturaleza nos anula esa pregunta a las mujeres para que tengamos pibes.

Las preguntas son los más. Les juro que aprendí más sobre la maternidad escuchando a mi hijo que viviendo mi propia experiencia.

Para despedirme les dejo otra inquietud. Benja tenía 4 años y estaba con su papá en el baño, obviamente, haciendo pis. Imagínense los dos parados, al nene el pito del padre le llegaba a la altura de los ojos. Igual los hombres siempre se miran la pistola entre ellos. Es algo que viene de fábrica. Se la tienen que comparar.

Los dos hacen pis en silencio, se la sacuden, la guardan y, mientras se lavan las manos, Benja dispara: “Ché, papá, ¿y a vos cuándo te la cambiaron?”. Los amo. A los dos.

 

« Volver atrás

24 comentarios para No, nene. Las cigüeñas también garch…

  1. Cintia dice:

    Es tan real..Mi hijo mayor hoy tiene 16 años..Se le explico y dice que lo traume , tanto que sigue virgen pobre hijo..! Y el tema es después , cuando ya adolescentes se creen que se las saben todas , nos corrigen y nos hablan..En tu época era distinto..Nene..te tuve a los 21 años..! Y corregir todo lo que se dice..Epaa..no naciste de un repollo ? Quien te crees que te crió ? Muy difícil.. Saludos.

  2. Lore dice:

    jajajajajaja mi gordo más chiquito, come bien, porque quiere tener la “pirula” grande como la de papá jajajajajaja Son hermosos!!!!

  3. rikki dice:

    hola Carlita. Acabo de hablar largo rato con brother Rober Picun. Se que hoy cumples 41, oyoyoy, día de morcillas y panzas. Te deseo lo mejor. Desde Mad-Madrid, te quiere, Rikki

  4. la Tana Ale dice:

    me encanto la nota, me rei mucho y es taaaaaaaan real!!!!!

  5. Claudia dice:

    Yo recuerdo que a los 6 ó 7 años ya sabía perfectamente como se hacen los bebés (asco incluído porque a esa edad te parece medio repugnante), porque la información, como bien decís, corre en las escuelas y demás grupos infantiles de pertenencia. Así fue que cuando mi niño me preguntó cómo se hacen los bebés le expliqué lo más sencilla y naturalmente posible cómo se hacen. Pero el problema surgió con posterioridad, una siesta tórrida en que encontró a su padre empujándome por atrás y haciendo ruidos extraños para sus orejitas de niñito. No se traumó ni mucho menos, le causó mucha gracia y lo que nos trajo a la realidad fueron sus carcajadas.
    Lo que sí trato de dejarle en claro es que cuando tenga algún tipo de duda me pregunte, que yo voy a responder todo lo que sé. No quiero un hijo que tenga vergüenza de hablar ciertos temas con la madre.

  6. griselda dice:

    excelente nota Carlita!!,las “preguntas fatales” siempre las hacen en los momentos menos esperados.Me tocó responderlas cuando estaba picando cebolla par el guiso,mientras hacíamos la tarea y andando en bici por la costanera.Es mas difícil hablar con los chiquitines que con los adolescentes!!

  7. LORENA dice:

    NAAAAA…MORI DE RISA…Y ME PASA LO MISMO, HACE POCO MI HIJA CON COMO SE HACEN LOS BEBES Y DESPUES PREGUNTANDOLE A MI VIEJA SI ELLA CON EL NOVIA TENIAN SEXO JAJAJAJA…HASTA AHORA, AUNQUE CUESTE UN POCO…TRATO DE CONTARLE DENTRO DE TODO CON TODA LA VERDAD…COSA QUE NO HICIERON CONMIGO…BESOS Y GRACIAS

  8. Manuela dice:

    SON LO MAS !!!!!! LOS QUIEROOOOOO !!!!!!! ME ENCANTO CAAARLII !!!!!!

  9. Mariela dice:

    jajajaja no podés hacerme reir tanto!!! jajaja. Excelente tu nota!!! Me encanta!

  10. lorena ruiz diaz dice:

    hola carla muy buena nota.. mi hija me hizo esa pregunta en: LA PARADA DEL COLECTIVO!!!!y con una vieja tratando de escuchar lo q yo le contestaba a mi hija de casi 4 años!!! le dije q cuando llegaramos a casa le iba a explicar,teniendo la esperanza de q se olvidara, pero como pasa siempre, volvio a arremeter con sus preguntas y se lo explicamos con mi marido como pudimosy gracias a dios x un tiempo no volvio a preguntar. pero ya volvera x mas y ahi vamos a ver… un beso , carlita.

  11. Lu de Tigre dice:

    Tal cual! Parece que nos programaron el chip para todo, la caquita sant, el vomiato a las 7AM, pero para contestar sobre sexo, el disco duro queda. Girando loco, sin saber que decir. Boludos grandotes

  12. Carolina dice:

    Como viene la mano, el día que sea mama y tenga la oportunidad de experimentar esas situaciones jodidas, voy a recordar esta nota! Y en vez de manejar el tema, mirare a mi hijo/a y le diré: “esperame un cachito que llamo a Carlita…”

  13. mariel dice:

    carla…querida..me la paso pegando tus notas en mi muro para que mis amigas las lean, o las llamo por telefono y les digo “no podes perderte esta nota, te la pasé por mail. leela”
    y no es por chupa medias…yo que soy una madre sola…va…el padre “existe” vive en otro lado, pero de contestarle alguna pregunta NI HABLAR!!!
    y con mi hijo ..que tenemos un vínculo de confianza increíble hablamos de todo
    SU lugar no es el baño, su lugar es el auto…cuando yo voy concentrada en el tránsito y él sentadito atras me sale con cosas impresionantes…ya te lo conté en algun otro comentario…pero ahora…a un día de cumplir 6 años sus comentarios y preguntas son cada día mas tiernas y complicadas!
    “Donde estaba yo antes de existir?” si alguien me tira algunas ideas para responderle LO AGRADEZCO! lo unico que me salió es que en el cielo…esperando saber donde volver…jaja, al menos ese dia quedó conforme pero ya va a volver!!!
    Carla…que acompañada me siento leyendote!
    besos!!!

  14. Cecilia dice:

    Me encanto!!!! buenisimoo!!

  15. Valentina dice:

    Genial Carla!!! Yo tengo una hija de 19, uno de 12 y uns de 9 y todavia tengo momentos en los que las preguntas me dejan pasmada!!! Jajajaja saludos desde cordoba!

  16. nabila dice:

    hola carla siempr leo tus notas me siento muy identificada a pesar de q teng solo una hija de 10 meses y yo 21 años.. pero tamb desearia dormir hasta las nueve y d corrido pero imposibl me teng q conformar con dormir 6 horitas!!casate esta mi sobrina de 5 años (q tiene un hermanito de una semana) pregunta y como el tio tubo un bebe? por dond salio?pobre nacieron en 10 meses tres bebes en la familia ella era la unica!!
    con el caracter q tiene mi hija no me quiero ni imaginar como van a ser sus preg existenciales!!!!besos

  17. josefina dice:

    por suerte a mi tampoco me toco emi el mes q viene cumple un año….pero bueno tendre q pensar jaja buenisima la nota!!!!

  18. celes dice:

    jajaja que amor tu hijo !! excelente nota!! por suerte el mio tiene 15 meses pero ya me tocara .eso si a la hora de quien se levanta de noche creo que tengo todos los numeros buu!! jaa saludos

  19. Nan dice:

    jajajajajajajajajaj Leyendolo tempranito al Benja y sus preguntas existenciales¡¡¡
    como me reíii ( para no llorar) porque en casa me espera Martina llena de preguntas existenciales de primer grado…jajaja

  20. marizu dice:

    jajajaj siiiiiiiiiiiii lamentablemente nos pasa a todas lpm siiiiiiii somos muyyyyyyyy buenas besoss ronie

  21. natalia belmonte dice:

    Jajaja muy bueeenaaaa!! Q grande Benjaaa me reí muchísimo!

  22. Liliana dice:

    como mama te digo ronnie, que es maravilloso recordar con el tiempo, las respuestas que damos a nuestros niños, a medida que crecen y te das cuenta de las pelotudeces que decis para zafar m sarasa sarasa. pero mientras puedas charlar a los 5 a los 10 a los 15 a los 20 y pico es magicom
    el dialogo es magico, a ellos les sirve y a vos te gratifica

  23. Liliana dice:

    mi hijo a los 5 años con su primo de 4 me pregunta, mama que es coger, a lo que yo respondo, )sabiendo que a los niños les queda la primer respuesta- depende, en españa es tomar algo con las manos, aqui es cunado un papa y una mama quieren hacer un bebe, un hijoto, y mi hijo le dice al primo . vez boludo que es agarrar un papel

  24. lucila dice:

    ronnie sos un genio! te admiro! ojala algun dia pueda conocerte! nunca dejes de ser voooss! sos un grosso! exitos siempre!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos