Los Hijos de tu Marido.
23/10/2012

Por @CarlitaCZ.

Hoy me despacho. Quiero hablar de esas cosas que solemos callar las madrastras. Las que nos casamos con Señores o Señoras “con paquete”, las que no nos asustamos de los amores con “mochila”, las que críamos hijos ajenos como propios sin decir ni MU, pero, muchas veces, ahogamos la necesidad de aullar como lobos. Esta columna es para nosotras: “¡¡¡Aaaaúúúúúúú!!!”

 

 

Y es así, un día te enamorás y no te importa nada. Y está bien. Porque generalmente son los varones que se han enamorado de nosotras, quienes nos ayudan a criar nuestros hijos. Pero, también, somos nosotras, las que muchas veces, como es mi caso, criamos los hijos de nuestra pareja. Pero hay una diferencia fundamental: cuando el que te ayuda es un hombre, es un amor. Cuando “la nueva” sos vos, sos la Madrastra de Blanca Nieves.

 

 

Y es que las esposas de los papás (o de las mamás) tenemos mala prensa. Básicamente porque las mujeres tenemos mala prensa en general. Además, es genial, porque, incluso cuando los hijos de tu pareja viven en tu casa, criándose junto a tus hijos, igual “la otra” (la ex) te odia… o se hace la boluda, pero te odia. Y si creés que te llevás bárbaro… más te vale tener una cintita roja encima.

A medida que pasan los años y vas pasando la treintena, las posibilidades de encontrar un hombre sin hijos se va complicando. Así, si tenés la posibilidad de enamorarte, no te vas a andar fijando si tiene o no tiene criaturas … o sí. Yo no me fijé … y eso que yo tenía menos de treinta y no tenía hijos propios. Después hay distintas variantes: los hijos del otro vienen los fines de semana, una sola vez, o tu marido tiene problemas con su ex, que no quieren que sus hijos estén con vos y te morfás las puteadas de la otra, la angustia de tu pareja y todas tus frustraciones… pero para el mundo sos LA MADRASTRA. Y vos MUTIS: chito la boquita.

 

 

Mi caso no fue ninguno de esos, o, en todo caso, fue pasando por distintos estadíos. Con la ex de mi marido siempre me llevé bastante bien. Y mi marido es un capo que siempre supo darme mi lugar, ser un padre presentísimo, incluirme, mimarme y armar una familia nueva conmigo y nuestros dos hijos. Un día, cuando el mayor nuestro, Benja, tenía tres años todo cambió de golpe: los hijos de Rober que venían a casa 3 días a la semana … vinieron a vivir acasa … ¡Oh, my God! No fue fácil. No es fácil. Aunque sea hermoso.

 

 

Las preguntas de Benja eran geniales, terribles o incalificables:¿Pero vos sos la mamá de Feli y Lola?” “¿Pero ellos tienen mamá?…¿Pero quién es el papá?, ¿Y cómo puede ser, si vos sos la esposa?, ¿Y el hermano de ellos (el que la ex de mi marido tuvo con otro señor) es mi hermano también? ¿Pero ese es hijo de papá?…” Y las preguntas eran millones y mis respuestas no pasaban de un SI o un NO. Y, obvio, no esclarecían nada. Ni yo misma puedo seguir el hilo de esa lógica. Pero él lo incorporó sin problema y no le genera ningún conflicto. Ahora, mi parada… nuestra parada… no es moco de pavo nena.

Un día, esos niños que tenían 4 y 9 años, tuvieron 13 y 18 y vivían en mi casa. Y hoy tienen 18 y 23… Y no es fácil ser LA MADRASTRA. Es injusto para todas las partes. Imagínense un momento: una trata de acompañar y criar, pero no es la mamá… pero viven con vos y lloran con vos. Una tiene todas las obligaciones pero ninguno de los derechos. Tratamos de no romper mucho las bolas, pero tenemos derecho a pedir algunas cosas, ¿o no?… ¿No? ¿Cómo que no?  ¿Acaso mi plata no vale? ¿A quién me quejo? ¡¿Dónde está el gerente, laputaqueloparió?! ¡Devuélvanme la plata!

 

 

Más allá del chiste, siempre hay alguna parte que queda en el medio: tu hijo, que de ser hijo único pasa a tener dos hermanos más en casa, los hijos de tu esposo que aterrizan ahí y sienten que no tienen su espacio, tu marido que está harto de mediar y vos… que parecieras ser la única que no tiene derecho al pataleo: “¡No seas injusta, ellos también son mis hijos!…” Esos niños que, de chiquitos, son fáciles de llevar, entretener, amar y conquistar, un día se convierten en adolescentes y … ¡OH, DIOS! Si los adolescentes odian a sus padres, ¡imagínense a su madrastra! Yo que era la “mamastra” con más onda, pasé a ser Cruella De Vil, Maléfica, una cochuda y “lo menos”.

 

 

La verdad es que es muy difícil encontrar el lugar ideal para pararte, tratar de no ser egoísta, pero sin callar lo que te duele. No querés mostrar la hilacha, no querés pensar eso que te sale de la panza … en fin: ¿Quién nos escucha a nosotras? ¿A quién nos podemos quejar las madrastras?, ¿a dónde podemos dirigirnos a asentar nuestras demandas, sin desgastar nuestra pareja ni lastimar a los chicos, pero siendo sinceras y auténticas? ¿Es posible? ¿Ah, no? ¡ME LO IMAGINABA!  NECESITO VACACIONES DE MÍ.

« Volver atrás

63 comentarios para Los Hijos de tu Marido.

  1. Eleonora dice:

    A mi me toco ser “la ex”, la lady como dirias vos Car, y por lo que leo me siento en parte la excepcion a la regla. Tengo una hija, fue un embarazo no programado, eramos muy chicos, no estaba en nuestros planes pero decidi afrontar la situacion (al padre le daba lo mismo). Estuvimos juntos hasta el primer año de la gordita,hasta q le puse fin a la relacion xq no daba para mas. Dedpues de unpar de años conocio a la q hoy es su actual esposa, la cual resulto ser basttante guachita, al principio de mi parte estaba todo bien, no la conocia mucho pero parecia tener muy buen trato con la gordita y eso me confortaba, en ese tiempo yo no lo estaba pasando bienpersonalment y mi hija les contaba lo q pasaba en casa. Tambien siempre he sido exigente en cuanto a la crianza y lo he hablado con el padre, solia estar de acuerdo con todo. Pero conocio a esta mina y se le cambio el cerebro x ende yo tenia o a veces tengo q estar insistiendo x demas. La tipa , prefiero llamarle asi antes q madrastra, un dia no se las aguanto mas y en pleno acto del cole empezo a decirme de todo, a insultarme, despues le decia a mi hija q ella ers “su mama del corazon”, su mama las pelotas, y todo tipo de pelotudeces asi, me lleva la contra en todo, yo le digo x ej. no le pongan bikini xq es muy chica y la tipa q hace? Se la pone. Creo q eso de madrastra es una porqueria cuando se creen con derecho a decidir por tu hijo o reclaman derechos, no jodan loco, cada uno tiene el lugar q eligio ocupenlo pues!

  2. Ana dice:

    Yo estuve de los 2 lados, cuando me separe del padre de mi hijo jamás le puse trabas con nuestro hijo, el ah pasado por muchas relaciónes ya y jamás jamás jamás me metí en su vida personal, siempre busque integrar a sus parejas para que tengamos una relación relajada de padres esperando siempre la aceptación de ellas ppara poder compartir al menos un cumpleaños . Pero cuando se trato de mi, cuando fue mi turno de ser la madrastra fue muy difícil hacer que era mujer aceptará la realidad, sus hijos vivían con mi pareja y mi hijo y yo, mi marido jamás se interpuso al momento de yo tener que poner un limite, al contrario, y en cuanto a los gorditos siempre los trate con respeto y cada limite que se pone se explica, obviamente como todo chico seas la madre o la madrastra cuando hay limites o penitencia la mala sos vos. Hoy por hoy mi marido falleció y tengo una hermosa hija de el, pero sus gordos hermosos por cuestión de lógica están con su mamá, y sufrimos mucho por no poder vernos ya que su mamá no nos permite tanto que no conocen a su hermana

  3. ludmila dice:

    Me siento asi tal cual de identificada…pero por suerte los chicos todavía no me odian o eso creo….y si lo difícil es que muchas veces no podes decir ni aaa ….todo puede ser tomado en tu contra…pero uno elige el amor!!

  4. Ruth dice:

    impecableeeeeeee…. tan cierto eso de ser la única q parece no tener derecho a la queja y lo de mamastra es lo masss jajajajaajajajaj excelente articulo taaaan identificada

  5. pau dice:

    Mmmm, como me reflejo en lo que contás, mi marido tiene 2 con la ex y la. “señora” no quiere que sus hijos se junten con los míos, y le jode un montón que su ex padre de sus hijos halla formado una familia conmigo y mis hijos, me he comido insultos callejeros, lo peor es cuando los demás opinan los berrinches de la ex es entendible pero si vos decís algo sos mala y desubicada… Y no, yo tengo derecho a defenderme y ella es una mujer separada con hijos no es víctima de nada…..

  6. sandra dice:

    Hola, muy buena la nota, mi pareja tiene una Peké de 9 años, la relación con la ex fue siempre muy mala, con regimenes de visitas miles, ella me odia por el solo hecho de estar con el papa de su hija y amén de todo eso la nena se le hizo carne todo lo malo de su mama y eso lleva a no tener buena relación con la pequé.. Es angustiante, porque mi pareja no sabe que hacer…. Dan ganas de gritar que se vayan con la madre a lpmqlp

    • ANNA dice:

      ME SIENTO TAN IDENTIFICADA Y CUANDO ESTAS A PUNTO DE EXPLOTAR LA FRASE DE MIERDA DE TODO EL MUNDO ..LOS CHICOS NO TIENEN LA CULPA …. YA LO SE PERO YO TAMPOCO Y QUE CARAJO PODES HACER ?¿NADA … POR QUE LAS MADRASTRAS SEREMOS UN SORETE PARA LA GRAN MAYORIA PERO LA EX QUE LE QUEMA LA CABEZA A SUS HIJOS ES UNA LADY SON ESAS COSAS INEXPLICABLES CON LAS QUE TE TENES ENFRENTAR Y TRATAR DE RESOLVER DE LA MEJOR MANERA

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos