Los Hijos de tu Marido.
23/10/2012

Por @CarlitaCZ.

Hoy me despacho. Quiero hablar de esas cosas que solemos callar las madrastras. Las que nos casamos con Señores o Señoras “con paquete”, las que no nos asustamos de los amores con “mochila”, las que críamos hijos ajenos como propios sin decir ni MU, pero, muchas veces, ahogamos la necesidad de aullar como lobos. Esta columna es para nosotras: “¡¡¡Aaaaúúúúúúú!!!”

 

 

Y es así, un día te enamorás y no te importa nada. Y está bien. Porque generalmente son los varones que se han enamorado de nosotras, quienes nos ayudan a criar nuestros hijos. Pero, también, somos nosotras, las que muchas veces, como es mi caso, criamos los hijos de nuestra pareja. Pero hay una diferencia fundamental: cuando el que te ayuda es un hombre, es un amor. Cuando “la nueva” sos vos, sos la Madrastra de Blanca Nieves.

 

 

Y es que las esposas de los papás (o de las mamás) tenemos mala prensa. Básicamente porque las mujeres tenemos mala prensa en general. Además, es genial, porque, incluso cuando los hijos de tu pareja viven en tu casa, criándose junto a tus hijos, igual “la otra” (la ex) te odia… o se hace la boluda, pero te odia. Y si creés que te llevás bárbaro… más te vale tener una cintita roja encima.

A medida que pasan los años y vas pasando la treintena, las posibilidades de encontrar un hombre sin hijos se va complicando. Así, si tenés la posibilidad de enamorarte, no te vas a andar fijando si tiene o no tiene criaturas … o sí. Yo no me fijé … y eso que yo tenía menos de treinta y no tenía hijos propios. Después hay distintas variantes: los hijos del otro vienen los fines de semana, una sola vez, o tu marido tiene problemas con su ex, que no quieren que sus hijos estén con vos y te morfás las puteadas de la otra, la angustia de tu pareja y todas tus frustraciones… pero para el mundo sos LA MADRASTRA. Y vos MUTIS: chito la boquita.

 

 

Mi caso no fue ninguno de esos, o, en todo caso, fue pasando por distintos estadíos. Con la ex de mi marido siempre me llevé bastante bien. Y mi marido es un capo que siempre supo darme mi lugar, ser un padre presentísimo, incluirme, mimarme y armar una familia nueva conmigo y nuestros dos hijos. Un día, cuando el mayor nuestro, Benja, tenía tres años todo cambió de golpe: los hijos de Rober que venían a casa 3 días a la semana … vinieron a vivir acasa … ¡Oh, my God! No fue fácil. No es fácil. Aunque sea hermoso.

 

 

Las preguntas de Benja eran geniales, terribles o incalificables:¿Pero vos sos la mamá de Feli y Lola?” “¿Pero ellos tienen mamá?…¿Pero quién es el papá?, ¿Y cómo puede ser, si vos sos la esposa?, ¿Y el hermano de ellos (el que la ex de mi marido tuvo con otro señor) es mi hermano también? ¿Pero ese es hijo de papá?…” Y las preguntas eran millones y mis respuestas no pasaban de un SI o un NO. Y, obvio, no esclarecían nada. Ni yo misma puedo seguir el hilo de esa lógica. Pero él lo incorporó sin problema y no le genera ningún conflicto. Ahora, mi parada… nuestra parada… no es moco de pavo nena.

Un día, esos niños que tenían 4 y 9 años, tuvieron 13 y 18 y vivían en mi casa. Y hoy tienen 18 y 23… Y no es fácil ser LA MADRASTRA. Es injusto para todas las partes. Imagínense un momento: una trata de acompañar y criar, pero no es la mamá… pero viven con vos y lloran con vos. Una tiene todas las obligaciones pero ninguno de los derechos. Tratamos de no romper mucho las bolas, pero tenemos derecho a pedir algunas cosas, ¿o no?… ¿No? ¿Cómo que no?  ¿Acaso mi plata no vale? ¿A quién me quejo? ¡¿Dónde está el gerente, laputaqueloparió?! ¡Devuélvanme la plata!

 

 

Más allá del chiste, siempre hay alguna parte que queda en el medio: tu hijo, que de ser hijo único pasa a tener dos hermanos más en casa, los hijos de tu esposo que aterrizan ahí y sienten que no tienen su espacio, tu marido que está harto de mediar y vos… que parecieras ser la única que no tiene derecho al pataleo: “¡No seas injusta, ellos también son mis hijos!…” Esos niños que, de chiquitos, son fáciles de llevar, entretener, amar y conquistar, un día se convierten en adolescentes y … ¡OH, DIOS! Si los adolescentes odian a sus padres, ¡imagínense a su madrastra! Yo que era la “mamastra” con más onda, pasé a ser Cruella De Vil, Maléfica, una cochuda y “lo menos”.

 

 

La verdad es que es muy difícil encontrar el lugar ideal para pararte, tratar de no ser egoísta, pero sin callar lo que te duele. No querés mostrar la hilacha, no querés pensar eso que te sale de la panza … en fin: ¿Quién nos escucha a nosotras? ¿A quién nos podemos quejar las madrastras?, ¿a dónde podemos dirigirnos a asentar nuestras demandas, sin desgastar nuestra pareja ni lastimar a los chicos, pero siendo sinceras y auténticas? ¿Es posible? ¿Ah, no? ¡ME LO IMAGINABA!  NECESITO VACACIONES DE MÍ.

« Volver atrás

54 comentarios para Los Hijos de tu Marido.

  1. daiana dice:

    yo tengo 24, hace 4 años que estoy de novia, el tiene 2 hijas de 14 y 17, y este año decidimos juntarnos, al principio venian los finde pero la madre las hecho de la casa por sus malas conductas asique vinieron con nosotros, es super dificil xq todo el tiempo el te pide ocnsejo pero a la vez hace lo que se le parece, las niñas hacen lo que quieren xq le tomaron el tiempo a su padre y como ahora la madre se acordo de ellas vuelve, para colmo la mas grande quedo embarazada y con nosotros!!! ufff cuesta una banda no poder ponerle limites, ver como pisotean a tu pareja y no poder decirles nada, pero con paciencia lo voy piloteando y de a poquito armando la familia ensamblada, que muy a su pesar se va a completar con el hermanito que venga, ame este relato la verdad descontractura un poco la dificil tarea de ser madrastra..

  2. yo dice:

    soy soltera y me involucre con un hombre que tiene una hija y por ende una ex mujer; estoy totalmente arrepentida de esta relacion me satura y es tarde por que ahora estoy embarazada¡¡¡¡tardeeeee¡¡¡¡¡ estoy pasando un embarazo bastante tenso el problena es que mi pareja no sabe darme mi lugar o sera que mis ex me mal acostumbraron jajaja no lo se solo quiero retroceder el tiempo estoy muy desgastada

  3. FLORENCIA dice:

    MUY BUENO!UNA CAPA!
    SOY UNA DE ESAS TMB…CON UN HIJO DE 2, 2 HIJASTROS…DIEZ AÑOS DE MATRIMONIO…Y BUE..ABUELASTRA TMB…Q SE PUEDE DECIR?A VECES QUERES MATAR A TODOS JUNTOS…JAJAJ..
    PERO Q GRANDE ES EL AMORRRR!!!!!!!

  4. Sil Ceci dice:

    Adriana y Liliana, gracias por su amor!! mi mama fallecio cuando yo tenia 11 años y mi papa se caso cuando tenia 15. La Sra. NUNCA me quiso. Algo que JAMAS entendi. Se conocieron en un viaje, un viaje dionde estaba yo. Con lo cual desde un primerisimo momento sabia perfectsamente que tenia una hija. Lo que pasa es que ella ya tenia 36 años y la apuraba la edad para no quedarse sola. La pasamos muy muy mal y yo a los 19 años decidi irme a vivr con mi abuela porque ya no se aguantaba mas la situacion. A mis 32 años mi viejo me “abandono”. Si si, no importa que yo ya tubiera una familia propia, marido, etc. Asi se dice ME ABANDONO toda vez que mi viejo me dijo que no queria saber mas nada de mi. Y todavia me duele en el alma!!!! pero no le hecho ls culpa a ella, lo que mas me duele es que mi viejo no haya tenido nunca el amor suficiente hacia mi como para poder enfrentarse a esa mala persona que tiene de mujer y no haya podido ver que si uno realmente ama a alguin quiere el bienestar y felicidad de esa persona, y alejarlo de sus hijos no es de buena persona ni para conmigo (que le importo un carajo) pero por lo menos con el que se supone que es el amor de su vida!!!!! Yo gracias a Dios estoy felizmente casada y tengo un hijito y otro en camino. Dios quiera nunca me pase pero JAMAS cambiaría a mis hijos por un fulano!!!!!!!!!!!!!!

  5. andrea dice:

    En mi caso tiene 3 hijos que son amorosos y siempre me han brindado todo su amor, son muy agradecidos y educados ,Yo le he dado tambien muchas cosas y momentos especiales dia de cumpleaños ,tortas , ayuda con los deberes etc etc etc .Creo nunca olvidaran esos momentos .

  6. Caro dice:

    Tengo 26 y soy madrastra de 2 adolescentes, el mayor de 19 que vive con nosotros y mi suegra q la vieja lo re mal cria y el se cree el superior a todos es un agrandado de mier…, y mi pobre marido no le puede decir nada. La hija menor q tiene 16 y vive con su mamá nos llevamos re bien salvo cuando viene y me empieza hablar grandezas de su madre, pobre, la nena no tiene la culpa pero a veces me satura!! …En fin, vivo con mi suegra, mi suegro q es un capo y el pibe… a donde me puedo quejar de esta estafa???… x suerte mi marido vale la pena, es una excelente persona y un marido extraordinario. Besos a todos!!

  7. sofi dice:

    Gracias por publicar esto, yo siempre tuve un padrastro y novias de mi papa un monton… nunca me lleve con el marido de mi mama… pero ahora veo lo que es estar del otro lado y debe ser jodido tambien.. en realidad es jodido para todas las partes… hoy por suerte mu busque una persona sin hijos de por medio porque tengo una gran experiencia con ese tipo de modelos familiares que no hicieron a mi felicidad.. es lo mas recomendable, por que lo relatado se hace muy dificil con el tiempo. Pero en el caso de estar en esa situacion, lo importante es la paciencia y saber que siempre hay momentos lindos y feos… ojo!! analizar si los momentos feos son mas largos que los buenos….

  8. CAROLINA dice:

    HOLA CARLA, CUANDO YO CONOCI A MI MARIDO,EL NENE TENIA 2 AÑITOS, HOY TIENE 18 Y YA SOY ABUELA POSTIZA ( YO CHOCHA). NO ES FACIL (PORQ NEGARLO) PERO UNO TIENE Q SABER, PREVEER O MINIMO IMAGINAR COMO PUEDEN SER LAS COSAS. YO, EN MI CASO, NO TE DIGO Q FUE FACIL, PERO LA SUPIMOS LLEVAR, CON PELEAS, ENOJOS ETC. TENGO GEMEMOS DE 6 AÑOS, UNA SUPER FAMOLIA FORMAMOS Y SOMOS FELICES..CON POCO O MUCHO SOMOS FELICES!!! MUY BENA TU NOTA. BESOTES

  9. Tati Cheuque dice:

    jajajajajaaa
    Una genia escribiendo!!!

    …. Y vos MUTIS: chito la boquita.

    jajaja Gracias! x compartirlo!!!

  10. Analia dice:

    Creo que no he sido mala en la vida….a veces hay desafíos en la vida que te ponen aprueba la cabeza y el corazón…está en cada uno ver adentro suyo y admitir si hiciste o hacés mal las cosas. yo aprendi y sigo aprendiendo a vivir con hijos ajenos…el tratar de enseñarles sin ser hinchapelotas, el no tratar de retarlos y que te digan…no sos mi mama…creo que lo fundamental es la paciencia. nosotros los grandes podemos lidiar mejor con situaciones que ellos…los chicos. y aunque a veces querramos tirar la toalla, tengamos presente que para ellos tambien es dificil ver a “la novia de papa”con él y no a su mama

  11. GABRIELA dice:

    Una tiene todas las obligaciones pero ninguno de los derechos. Tratamos de no romper mucho las bolas, pero tenemos derecho a pedir algunas cosas, ¿o no?… ¿No? ¿Cómo que no? ¿Acaso mi plata no vale? ¿A quién me quejo? ¡¿Dónde está el gerente, laputaqueloparió?! ¡Devuélvanme la plata!
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII YO SIEMPRE LE DIGO A MI MAMA .. POR QUE NO ME ABRISTE LOS OJOS?????
    GENTE SOLTERA .. NO RECOMENDABLE METERSE CON GENTE CON “PAQUETES”

  12. daniela dice:

    yo, tengo 26 y la verdad me hubiera encantado que me avisaran de lo mal que lo iba a pasar siendo madrastra antes. mi novio tiene 2 hijos, yo embarazada y no aguanto mas, me superan, no los tolero y la ex ni hablar. ya no se que hacer. guardo todo y no se hasta cuando se va a quedar dentro de mi, cuando explotare.

  13. Luli dice:

    “¿A quién me quejo? ¡¿Dónde está el gerente, laputaqueloparió?! ¡Devuélvanme la plata!”
    jajajaja GEENIAALL!! mi pareja tiene un hijo de 7, vine los fines de semana, pero igual… como cuestaaaa!! ser buena, pero que el chiquito no me “suba a la cabeza” esta clarísimo que no quiere compartir con nadie al padre. mi solución: los fines de semana tengo muchas actividades… y asi evito pensar y decirle “pendejo malcriado te hace falta limites!”
    he dicho,
    Devuelvanme la plata!

  14. Flavia dice:

    Gracias Carla ! Por expresar lo q seguramente muchas,tenemos atragantado. Tan claro y resumiendo lo q siento

  15. Laura dice:

    Yo no llegué a los estadios que llegaste vos, la madre del niño se opuso siempre a que tuviera trato con él, y su padre no pudo darme el lugar que me correspondía… despues de años de aguantar boludeces dije basta, y me rendí. Es muy difícil la verdad…. Me propuse nunca mas con un tipo con “paquete” pero como vos decis, a medida que pasas los 30 es complicado encontrar uno que no lo tenga…

  16. Nadia dice:

    que genia Carla!!! totalmente identificada!!!las quejas terminan en la psicologa o con amigas!! yo me junté a los 26 años con mi novio que estaba divorciado y tenia 2 hijas de 9 y 14 años.Vivian con la mamá pero a los pocos meses se le ocurrio vivir sola y fueron a vivir con nosotros. Al principio fue conflictivo porque ninguno se encontraba cómodo hasta que con los años lo fuimos manejando y conseguimos una casa más grande donde cada uno tiene su lugar. Ahora ya son adolescentes y entre los rayes de la edad y la relación de tire y afloje que tienen con su mamá trato de no presionar mucho y seguir siendo “la novia de papá” amigable y compañera… pero como cuesta!!!!

  17. daniela dice:

    Ahhh Carlita que identificada me siento…un día estos niños tenían 4 y 7 añitos hoy 18 y 22 en el transcurso nació una hija en común actualmente de 10 años y despues surgieron preguntas de que hacía yo cuando tenía 2 años era igualita a ella…..cri cri respuesta que debía evacuar su madre biológica…ausente siempre…..y aún siguen aquí!!! dime tú cual es la formula para que de una vez por todas se independicen…quiero empezar a vivir!!!

  18. adriana dice:

    Hola, soy madrastra de Manu, el hijo de mi pareja, estamos juntos, los tres, desde que formé pareja con el papá. La madre, es una madre ausente y yo, no tengo otro hijo mas que él. No es mi caso el que se describe en este relato. Manu es un hijo agradecido para conmigo. Y digo hijo porque cuando terminó el primario estaba yo, como parte de su familia, cuando lo operaron de urgencia de apendicitis tambien, en cada lágrima derramada por su novia, en cada alegría por ganar un partido.-

  19. Cecilia dice:

    Tener madrastra es tal cual lo describe en Cenicienta por suerte no tuve hermanos con esa bruja horrible!!!! Todas se creen que pueden hacer que los hijos del marido las quieran (gran mentira) jamas se puede reemplazar a una madre!!!!! y esta que se caso con mi viejo nunca tuvo hijos porque no le gustaban los chicos!!! pregunta existencial: ¿para que carajos se caso con mi viejo si tenia dos paquetitos???

  20. Vanina dice:

    “Y si creés que te llevás bárbaro… más te vale tener una cintita roja encima.”
    “Con la ex de mi marido siempre me llevé bastante bien.”

    TENÉS UNA CINTITA ROJA ENCIMA ENTONCES??

  21. Malena dice:

    No soy, nunca lo fui, madrastra, pero me cagué de la risa!!

  22. Liliana Romero dice:

    Hola.Sin duda es muy muy dificil se pasa x muchos estados buenos malos los q t sofocan y en el medio siempre los chicos.Tengo 26 años,Estoy casada hace 6 y Juntos llevamos 7 años Tengo 2 hijos con mi marido 2 del corazon q son de su sangre pro llegaron a mi vida antes q los propios.Muchas veces quiero bajar los brazos sobre todo cuando llegan los reproches de mi hijo d 5 q me reprocha cuando lo reto en una pelea con su hermano y dice yo soy tu hijo.Todavia no llegue a la adolescencia de mis hijastros todavia me faltan x lo menos 4 años.Pro sin duda ellos nunca van a poder decirme fuiste mala con nosotros y sin importar el resultado ellos siempre van a saber q cuentan con migo al igual q sus hermanos(mis hijos)

  23. jorgelina dice:

    yo sé lo que es tener madastra por eso elejí a un marido ” sin hijos” recomendación para las solteras que lean no se busquen problemas si hay muuuchos peces en el mar elijan sin hijos… menos conflictos!

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos