Gracias por nada.
01/08/2012

 Por @CarlitaCz.

Este fin de semana mi maridito se fue de viaje y volvió ayer. Un amor, ¡qué encanto!. Y yo me quedé sola con los pibes. Hermoso corolario para estas vacaciones de invierno. Eso sí, menos mal que se fue él y no yo, sino esa “factura” la pagaba Montoto. Durante cuatro días todos aprovechamos para sacar lo peor de cada uno y compartirlo en familia. ¡DI-VI-NO! Casi los llamo a ustedes, para invitarlos. Así de paso tenía algo más para limpiar. Este fin de semana, en casa, ardió Troya.

 

 

Yo aproveché e hice todo lo que se supone que un adulto maduro no debe hacer. Todo eso que una buena madre no haría … ¡y lo hice!. ¿O qué? ¿Acaso mi plata no vale? Me enojé, perdí el control, peleamos de igual a igual tironeando de un cochecito, tipo “tomalo vos dámelo a mí”, transé que se acuesten a cualquier hora, ¡tardísimo!, y les compré cualquier estupidez con tal de que me rompan los quinotos lo menos posible. Les juro que no publiqué a los pibes en Mercado Libre, pero faltó poco. Lo que se dice: una madre desbordada.

 

Hice de todo con tal de estar en casa el menor tiempo posible, hasta los llevé a la juguetería para que toquen todo, pero fuera de casa… y el tiro me salió por la culata, como era previsible. Terminé gastando una fortuna. Cuando me di cuenta era demasiado tarde, pero peor era escucharlos gritar, sobre todo al Brunito que no largaba una pelota con la cara de ese Mickey sonriente, al que asesinaría de manera sangrienta cada vez que escucho su vos finita cantando “Esta es la casa de Micky Mouse”.

 

 

Les juro, al día tres, las típicas pavadas cotidianas me parecían el “ACABOSE”. Por ejemplo, Brunito últimamente se copa comiendo parado en su sillita de comer (sí, esa alta de la que si se cae se revienta contra el piso). ¡Adorable!. Encima, la última novedad es que quiere comer solito y, por supuesto usa todo menos la cuchara o el tenedor. No sé, él debe pensar que la comida puede ser absorbida por la dermis de cualquier parte del cuerpo. Les juro que queda en un estado que, para limpiarlo, tengo que rociarlo con Mr. Músculo Antigrasa. Como si fuera poco, él piensa que es un cowboy en una cantina y, cuando termina de comer, revolea el plato y se limpia con el puño del buzo, que igual ya estaba sucio con seguridad. Y, una vez que lo bajo de la sillita, el muy petardo sale corriendo (tiene que ser corriendo) y no para hasta que se la pone contra algo. Se piensa que es Buzz Lightyear: “Al infinito y más alláááá”.

 

Benja juega al futbol en la galería de la casa sin parar. Va, viene, grita los goles y saluda a la cámara, mientras se lleva todo puesto.

TRINNNNN. Como diría el Paz Martinez: “Suena el teléfono y voy como un loco a su encuentro. Tengo la boca reseca y estoy sin aliento…”. Es mi marido, el que llama. Chocho, él: “Hola, amorcito, ¿qué tal los chicos? ¿Todo tranqui por ahí?” MMMGGGGRRRR … ¡SIIIII, GENIAL, LA PU#*#* QUE TE PARIÓ! La estamos pasando bárbaro. Vení y fijate.

Como si todo esto fuera poco y después de preparar todas las cosas de Benja para la vuelta al cole, el domingo a la noche, me agarraron unas ganas supinas de algo dulce. Yo sabía que había quedado perdida, en alguna parte, una bolsita con golosinas de algún cumpleaños infantil. Benja muchas veces suele guardársela a Carmen alias “AMA”, su “cuidadora”, pero esta vez se había olvidado … creía yo. En la desesperación, a las 12 de la noche, fui en patas a la cocina dispuesta a revolverlo todo con tal de zamparme uno de esos chocolatines miniatura. Así estaba. Pero ¡Oh, sorpresa!: esto fue con lo que me encontré.

 

 

Ahora sí. Estaba hecha. Qué bueno que todos siempre piensen en mamá. Muchas, gracias, ¿eh? ¡GRACIAS POR NADA!

 

« Volver atrás

8 comentarios para Gracias por nada.

  1. naty dice:

    hola carlita jajajajaj me mato la notita un amor!!!!!!!! jjaaja si la verdad q aveces ya no sabemos q hacer para contentarlos!!!!! me encantas

  2. mariela dice:

    MICKEY PELOTA? EN QUE JUGUETERIAAAA? JAAJJAJA NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME HACES MORIR TODAS LAS SEMANAAAAAAAAAAAAAAS… Y SI MICKEY ME TIENE LAS PELOTAS LLENAS… MICKEY… MANNY… Y DEMASS

  3. roberto nuñez dice:

    Carlita, por dios, me descostillo con tus notas. Tiene tanto de cierto y tanta gracia-ironica que me matan… y algo se de hijos, estoy separado dos veces y los chicos viven conmigo desde que me separe… y no lo cambio por nadaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. No tengo hijos, pero cuido a dos Hombresitos muy peculiares.
    Salva (3 años y medio) y Simonete (9 meses).
    Son así de revoltosos, hacen lo que quieren cuando los padres no están, porque en definitiva, yo no soy la madre para retarlos. (jijiji)
    Pero a la hora de comer, es así, toda la comida acaba en cualquier lugar menos en sus bocas. Y a la hora de los juegos Simonete ayuda limpiando la casa con su ropa, porque ahora que empezó a gatear parece que tiene pañales con turbo porque su velocidad es un espectáculo al igual que los pisos a los que le saca brillo!
    Pero no los cambiaría por nada, poder ver el ingenio que tienen y como van creciendo me gusta, cada día me voy a casa con una sonrisa y con ganas de volver a verlos al otro día.
    Espero que cuando tenga los míos propios sean así de especiales y hermosos ♥

  5. griselda dice:

    vamos Carla,excelente nota!.Mi querido esposo viaja permanentemente,es decir que me “tocó la renga” mil y una veces.He tenido 2 “dulces chiquitines” medio seguiditos,muy sociables ellos,que me llenaban el dpto de pendejos a quienes había que,entre otras cosas,limpiarles “la cacona”!!.Me he sentido muchísimas veces como Margarita Barrientos,al ver todos los “comensales” que también bramaban por “tomar la leche”.Gracias a Dios,marido no está muchos días a la semana,supongo que es el “secreto” de nuestro éxito matrimonal.Y gracias a Dios,también,las bestias crecen raudamente y ahora les toca a ellos “atender” las visitas del hermanito (se me escapó un óvulo “fuera de temporada” y …ya tiene 9 años!!).Fuerza Carlita,faltan 4 meses para las vacaciones de verano!!

  6. Fernanda dice:

    Jajajaj!!! me encanto!!!

  7. laura dice:

    Carlita, me siento identificada,necesitas unos días de descanso!!Besos

  8. Lili Bentancourt dice:

    Te entiendo Carlita.
    El mio solo lo tengo los miercoles,es decir hoy,y ayuda a full,despues nunca mas,ni para fiestas,ni para cumples ni nada trabaja mucho,asi que soy una especie de mama y papa,pero ojo mis hijos saben y tienen bien en claro quien es cual y saben que papi trabaja pero esta informado de todo…Es mas le tienen mas respeto a el ,que a mi.
    Y el entiende todo lo que yo hice y hago en la casa,con los chicos y demas ya van creciendo y yo tengo mas espacio para mi.

    Solo espero que algun dia pueda conseguir un trabajo,me encantaria ,para salir un poco de la casa y conectarme con el mundo exterior …pero ya con 45 años quien me toma?
    Si te piden experiencia y ser menor de 30 años? jajaja patetico!

    Capaz que consigo cuidar alguna abuelita que este sola o algo asi,sea lo que sea,asi que si saben algo ,comuniquense por aca.

    Patetica soy yo pidiendo trabajo por la pagina de Ronnie jajajajja

    Besos Carlita,y que tengas tu merecido descanso.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos