Es perfecta… La odio x @CarlitaCz
14/12/2011

Anoche salimos con mi marido y una pareja amiga. Ella es lo más lindo que hay. Y él es lo más feo que hay. Ellos tienen 5 pibes. ¡Ella parió a 5! Ese cuerpito esbelto pasó por 5 embarazos. Algo que, para alguien como yo es, directamente, una patología imposible de contemplar.

 

 

Les decía, ella es hermosa, flaca, de cuerpo firme, tiene lindos dientes, manos de pianista, es ocurrente y con buen humor. ¡Qué flaquiiiiiiita! ¿Cómo hace? A ella se la ve re feliz siempre, pero estoy segura que él no la debe tener tan grande. Es una de esas mujeres que tiene ese estilo tipo Maru Botana con sus Tonchis. Es feliz con su montaña de pibes. No le cuesta nada. Es de esas que nació con Instinto Maternal.

Recuerdo mi sensación de frustración estrepitosa cuando llevaba a Benjamín (el mayor), de bebé, al pediatra. Yo siempre llegaba esperando una lista de “órdenes” del pediatra. No órdenes médicas para estudios, sino, justamente, eso: órdenes precisas del estilo de: “puede comer esto, pero no ésto otro”, “lo tenés que empezar a sentar”, ó “no lo podés acostar boca abajo”. Órdenes que te ordenan. Y una madre primeriza necesita certezas. Una madre primeriza está llena de incertidumbres, dolores y angustias… además de rollos y sueño. Hablo en general, lo que le pasa a la mayoría de las madres, y no de lo que le pasa a esas 100 guachas que te vienen a frustrar la vida. La primeriza no sabe, no puede y, en mi opinión, no tiene instinto maternal. Sé que con esto voy a generar controversia pero es así: madre no se nace. Se hace. Sí creo fervientemente que el instinto se desarrolla, pero ciertamente a mí no me vino de fábrica.

 

 

Cada vez que el pediatra me daba por respuesta algo del estilo de: ”mmmhhmmm, no sé, depende de cada bebé, guíate por tu instinto”, me cagaba la vida ¿Qué instinto?¿ Instinto de qué?

Ahora, con el segundo, la tengo re clara, pero con el primero hacía dudas existenciales de situaciones realmente boludas, del estilo de… ”Me dijo que le diera el remedio cada 6 hs, pero está durmiendo, ¿qué hago, lo despierto ahora o lo dejo dormir? ¿Si se lo doy 30 minutos después hace efecto?”. Chicas: CHUPAUNHUEVOOOOOOOOOO!!!!!!: No afecta en nada. Nada afecta en nada. Las únicas afectadas somos nosotras porque nadie nunca nos dijo la verdad. Lo único importante es la convicción y el amor. Al final, siempre los padres traumamos a nuestros hijos, nos van a odiar en su adolescencia y nos van a comprender en su adultez… a nosotras y a esas madres que nacieron para mamis, que no son mejores que nosotras pero que resultan unas cabronas arruinaexperienciasajenas. Y, encima, ni se enteran. Te sonríen las muy turras. “hay que conectarse con la experiencia”… MATATEEEEEEEEEE.

Otra cosa, me revientan esas que piensan que hay que tener toooooodos los pibes que se pueda. Que está bien y, lo peor, que es DIVERTIDO. Esas que te dicen “Cuando ya tenés uno, es lo mismo tenér 2”, y siguen con frases como: “El tercero se cría solo”, ó “al cuarto ya no lo sentís, total juegan entre ellos”. Cierto, no lo sentís porque estás en shock.

 

 

Esa gente como La Familia Ingalls donde son obedientes todos los pibes, u ocurrentes y divertidos como los Brady Bunch, o como si cualquiera pudiera ser Julie Andrews y cantar mientras cría a siete. Todos vestiditos iguales y cantando felices. ¡Es para matarlos! Por favor, paremos un poquito la motoneta y aflojemos con la boludez que confundimos a la humanidad.

Vuelvo a la madre perfecta con la que cené anoche. Es de esas que, cuando el marido tiene que laburar el fin de semana, agarra los 5 pibes, los sube a la camioneta y se los lleva al campo donde son felices. Y cuando se va le grita esposo: “Chau, gordo, te amo. Te dejé comida en el freeezer!”.

Terrible. Es ocurrente, hábil, patina los marcos de los cuadros, decora el dormitorio de los chicos y hace sus propios muebles. Flaquiiiiiiiiita, con cintura y sin celulitis. No tiene problemas con la comida: puede comerse un guiso grasoso o cocinar feliz para los 50 amigos del esposo que le cayeron de sorpresa. Todo le parece genial. ¿Alguien la podría medicar? ¿O darme lo mismo que toma ella?.

 

 

Cuando alguno de sus chicos se manda una cagada grosera, a ella le parece super ocurrente. Cuando Bruno, mi hijito, se manda alguna de las suyas (como chupar piedritas, tratar de jugar con la garrafa de gas o comer tierra) me saca de quicio. En cambio, cuando su hijo Tomasito le dibujó las paredes recién pintadas, a ella le pareció “re creativo”.

En fin. ¿Qué decirles?. A este “prototipo de mami” yo lo odio… reeee flaquita, encima, y con ese culito tan lindo. Para rematar la noche, a la hora del café no había nada dulce y ella se puso a hacer un pionono con dulce de leche… re flaquita. Es perfecta. La odio.

 

« Volver atrás

68 comentarios para Es perfecta… La odio x @CarlitaCz

  1. Gaby dice:

    Estoy leyendo todas tus notas y no paro de reirme, lo peor es que tenes toda la razon del mundo jajjaja

  2. griselda dice:

    Seeeee, Carla, ¡choque ésos cinco!! Pero sí, por qué no me dice qué toma? Mi hermana es muy parecida, pero no es tan tranquila. Y yo la odiaba (a veces todavía lo hago) cuando te decía “pero Griselda, tu hijo está aburrido, ¿por qué no buscás un jueguito para él?” Yo quería charlar con la gente ADULTA.
    Pero bueno, ya por suerte algunas cosas ya las pasé. POR SUPUESTO que después del segundo ME ATE LAS TROMPAS. Seeeee, ni hablar de un tercero. Con dos fue más que suficiente.

  3. Ana Beatriz Vazquez dice:

    Por algo jamás me pareciste ni buena periodidsta, ni simpática, ni inteligente. Tus comentarios no son graciosos, todo el tiempo te quejas de tus hijos , sos una hueca, este comentario además es demasiado largo. Lo único que noto es tu obsesión por la flacura , deberías dar gracias a Dios por que te dio dos hijos sanos, ojalá lo sigan siendo ya que con tu locura…enfermas a cualquiera !

  4. lau dice:

    quiero ser como tu amiga, ser flaquita y tener mil pibes!
    menos lo de flaquita, soy del grupo de ella, super maternal!
    besos genia, vos sos divina!

  5. Sole dice:

    Encima la muy, piensa que tu marido es un amor y vos una infradotada….. Se comen un caballo y son xs. Yo como lechuga y la digiero como si hubiera comido locro. Si casa esta siempre impecable. Duermen 4hrs y están geniales…… Yo quiero lo que toman

  6. fosi dice:

    Carlitaaa, tranquilaa! respira, yo tengo 22 años y recien estoy terminando mi carrera, se que no corresponde que te de ningun consejo pero….lo que aprendi en mi corta vida, es que hay que tomarse las cosas con mas calma, si tu hijo te raya las paredeees, no esta bueno que se lo festejes, respira hondo para no matarlo, y explicale que esas cosas no se hacen, en fin siempre hay gente que con su forma de vida te caga la tuya, pero creeme que la mina esta no es perfecta, ademas vos de que te quejas si estas re buenaa tambieeen! sos un dioson y encima inteligente! calmaa…. y lo mas importante, es que vos los amas :) saludos

  7. Sidi dice:

    te comprendo a la perfeccion!, es mas yo tambien la ooooooodiooooooo!!!!! jajjajjaj!!!

  8. any dice:

    jajaja nunca pensé sentirme identificada con una mujer como Carla, pero es humana y es como yo!!!!!! jaja te amé en esta columna

  9. paula dice:

    ay ay ay carlita. sos tan genial, porque escribis lo que nosotras no podemos… gracias por la reflexion. si sirve de algo sufri muchos años por todo eso. ahora MECHUPAUNHUE. Besos!

  10. ro dice:

    jjajaja carla sos genial, no tenes que envidiarle nada!!!! estoy con vos, siempre dije que no naci ni para niñera ni para maestra jardinera. tengo un hijo, que criaba practicamente su papa mientras yo trabajaba. cuando nos separamos empece a pasar mas horas con el, y debo confesarte que al principio fue terrorifico. pero aprendi que con amor todo se puede y aunque no quiero mas hijos, no podria concebir mi vida sin el. nunca le di bola al pediatra, fue las veces que necesito y no se si es instinto, creo que hace falta sentido comun y entender que desde el amor todo se puede… hoy somos no solo madre e hijo, somos compinches y compañeros, a veces complazco sus caprichos, si despues de todo es lo mejor que he hecho en la vida… la recompensa llega, como el otro dia que estaba jugando con agua y yo al lado leyendo un libro, me dijo “mami yo soy feliz, vos sos feliz?” POR SUPUESTO, no se si buena madre, nadie me enseño, pero madre con puro amor seguro!

  11. Mariela dice:

    Justo hoy que pense que nada me iba a hacer reir jajajajjajjjajajaa casi me descompongo….. Aunque debo confesar que no se si tengo instinto maternal o solo tengo instinto… Nunca jamas le di pelota a un pediatra, la mayoria no sabe nada….. ( no los puse a todos en la misma bolsa, solo pienso que se pasan estudiando muchos años medicina y despues no tienen ideaaa….)
    Me hiciste REIR FLAQUITAAA jajajjaja!!!
    IDOLAAAAAAAAAAAAAAAAA………….:P

  12. jorgelina dice:

    jjjjjjajajajajajjjjjajaja me re kgue de la risa con lo de RE FLAQUITA jajajajaaj seee de one que me den lo mismo a mi también aunque pensandolo yo hago muuchas cosas que la mina hace pero no enflaquesco lpm jajajaja me re envidian igual pero a mi me chupan una teta me ateflone jaajajaja tengo dos nenas lass amo pero me agotannnn besos carla como mi segundo nombre…

  13. helena dice:

    realmente una envidia sana porque para tener mis nenas hasta me operaron. y hago las mil y una para seguir adelante.
    Pero me imagino como tenes tanto empuje. claro con 5 chicos ya lo imagino imaginate mi mama con 7 hijas mujeres increible. si el segundo el tercero despues gemelas, se cria solo el 4 nace solo y asi hasta la septima. y en la septima, te dice creo que voy a parar de tener hijas…jajaja ojala que sus hijas se acuerden de ella. saludos helena

  14. Patricia dice:

    juaaaaaaajajajjajajajajaja nena sos lo más. Yo estoy con vos 100%. Yo también las odio!! y tengo 4 pero a todas las pendex siempre les digo.. no tengas más de dos. Dios nos dio solo dos manos para llamar un taxi con tres ya tenés que hacer malabares, se te cae algo al piso y ni que hablar si da la puta que se larga a llover y no tenés auto ni hablar!!! Empezas a usar el trasero para empujar la puerta con las llaves en la boca y tratas de vociferar algo entre dientes para que alguno entienda que tienen que entrar ajajajjaa si un asquete.. no es vida ni ahí !! Yo te banco Carli !!! abajo las super madres que hacen decoración y buscan ochocientos salones para los cumples de sus hijos, buscan animaciones espectaculares y decoran las tortas!!! ahhh de solo pensar me agoté !!!

  15. Sofi dice:

    Me meo de risa con tus post, de que se rie esta perra, estaras pensando…. no soy madre, ni quiero serlo “por ahora” un por ahora que se hace cada dia mas y mas largo… eso se contradice con cada vez que me quejo de que mi vida necesitaria dias de 36 hs minimo!
    Seguro que cuando se me acabe el AHORA, y viva en ese futuro de madre, voy a pensar muy parecido a vos!

  16. silvia dice:

    no soy una madre perfecta pero si lo mas que puedo para mis hijos no me importo nunca tenelos relucientes pero si sonrientes felices de estar jugando en el arenero con la mama o jugando en la pile el tiempo que puedo cuando dejo de lado el trabajo, cada una sabe que es lo mejor para cada una de sus hijos y eso es innegable seas una perra en la vida con cualquiera pero tus hijos te pueden.
    me gustan tus notas besossss

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos