El Viejo Truco de la Madre Judía.
24/07/2012

 Por @CarlitaCz.

Mañana de domingo. Me levanté y no tuve peor idea que invitar a mi vieja a tomar el té. Cada vez que viene, llega y me da vuelta en el aire. Armo las cosas para un lado y ella las lleva para el otro. Le cuento algo de los pibes y ella me caga a pedos. Le ofrezco lo que tengo para tomar, pero ella prefiere otra cosa. Y, para concluir, antes de irse me limpia los platos y la cocina entera, como si yo fuera una mugrienta. A veces, mientras ella está en casa de invitada, me dan ganas de agarrar la cartera y huir.

 

Hoy más que nunca me, adueño de mi espacio y me doy el derecho al pataleo.

 

El tema es que las madres en general, pero especialmente las judías, queremos estar en todo. Y permítanme hoy reparar en las madres judías.  Las  “Idishe Mames” necesitamos estar en todo, controlándolo todo. Lo terrible es que todo no se puede y lo sabemos… y lo sufrimos. Eso: lo sufrimos. Porque las judías somos las campeonas de dos cosas: SUFRIR Y LA CULPA. Nos mata.

 El “100% feliz” es algo que ignoramos absolutamente. Nada es perfecto nunca, siempre buscamos un pelo al huevo. Nos cuesta horrores porque algo no fue suficiente, o porque tanto no comieron. Porque tan buena cara no pusieron, o porque seguro algo se guardaron. ¡Unas rompe huevos atómicas y crónicas!.

El  caso de las madres judías con sus hijas merecería ser abordado largamente. Juntas son como un monstruo de dos cabezas. Andan por la vida como los “Hermanos Macana”, dándose cachiporrazos, pero siempre juntas… en el mejor de los casos. Y siempre opinando. La madre judía te opina de todo, porque todo sabe más y mejor que vos, por eso se sienten impunes y opinan sobre lo que hacés, cómo lo hacés y cómo deberías haberlo hecho. Ellas saben todo porque, serán conchudas, pero “SON MADRES”

 

 

LAS MADRES JUDÍAS …. PUFF!!!! Son una potencia en la capacidad de “frustrar con amor”. Las madres sufren para que sus hijas sientan culpa … y sus hijos y esposos también, porque ellas, en estas cuestiones, ¡no se privan de-na-da!. En otras cuestiones sí se privan, pero para poder sufrir y echártelo en cara… para que sientas culpa. Y esta fórmula se viene repitiendo desde hace miles de años, de generación en generación, casi como un secreto cultural a voces. ¡Oy, vei!

 

 

Y si hablamos de CULPA … no me dejan otra que presentarles a LA ABEJA REINA: MI MADRE. La que viene y me trapea el piso de la cocina como si yo viviera en un chiquero. A veces, para coronar el día viene mi vieja a ver a los chicos, o como le gusta decir a ella: “voy para AYUDARTE con  los chicos”. Y una, cuando tiene hijos, las invita a su casa en el afán de ser ayudadas, y termina siendo una víctima pasiva de su propia madre, para no putearla adelante de los chicos, sus nietos. El tema es que, para mi vieja, “ayudarme con los chicos” es sentarse y pedirme que le alcance lo que sea para que ella pueda atender a los pibes… sin despegar el orto de la silla, la cama o el piso. Entonces me la paso dándole cosas y asistiéndola para que me asista… y me deja de cama. Así que, entre reproches, reclamos y su ojos supervisor y, como si el shot de culpa extra que te insufla fuera poco, terminás atendiendo no solo a tus pibes, sino a  tu vieja que, en realidad, vino a jugar a las visitas.

Y yo siempre, pero siempre, caigo en su trampa. ¡Mátenme!

 

« Volver atrás

17 comentarios para El Viejo Truco de la Madre Judía.

  1. sandra dice:

    Tengo q investigar, en mis origenes, xq despues de leer la nota, puedo asegurar q mi madre y yo somos judias, o al menos, judias por opcion jajajaj

  2. Maria Florencia dice:

    La nota es divertida, pero yo no defenestrarìa asì a mi mamá, se lo diría en la cara; no creo que haya sido tan mala madre/abuela para que la mates asì en una nota… y todas las madreeees son así!! jaaa!! ojalá fuera algo religioso, pero son/ somos todas IGUALES!

  3. gi dice:

    jua, jua hay varias judias dando vuelta, espero no llegar a convertirme jajajaja

  4. Evangelina dice:

    Creo que mi madre es judía y yo no lo sabía….

  5. nora dice:

    me encantan tus notas!!! son realmente divertidas y reflejan ni mas ni menos la realidad q a todas las mujeres nos toca vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    soy madre judia y cuanta verdad hay en lo q decis!! pero todo con mucho amor!!!!!! ja ja ja !!!!!!!

  6. MEL dice:

    hasta aki no me habia dado cuenta que por lo tantoooooooooo, mi vieja es judiaaA???? no, no, solo rompe huevos, culpable y sufridaaaa por ende hace todo perfecto y nunca nadie mas ke ella!!!! he dicho!

  7. Romi dice:

    Judías o no, TODAS LAS MADRES SON IGUALES.

  8. Bello dice:

    Es un clasico, cada vez que mi celu suena…dice Mama! Voy a ayudarte hijita…naaaaaaa quedate en tu casa! pffff obvio que viene igual !

    Mujeressssssss paciencia!

  9. anahi dice:

    aaaah bueno, ese era el problema! Mi suegra entonces es judia!

  10. euge dice:

    mierda!..al final creo que mi mamá fue judía entonces!! y JAMÁS ME LO DIJO!!!!!!.. jajaja

  11. Geraldina dice:

    Si, estoy segura… mi suegra ES JUDIA!!!!
    Sos una genia Carla, pasas x esto todo lo q siento y cuando hablas de los hijas, pienso igual y solo tengo uno!! Mi amigo dice “un hijo te cambia la vida, dos te la caga!” Beso grande !!

  12. Marisol dice:

    CASI SIN QUERER YO SOY IGUAL, Y SIN SABERLO MI TIO TENIA Q VIAJAR A ESPAÑA Y AVERIGUO EN EL ARBOL GENEALOGICO Y TENEMOS DESCENDIENTES JUDIOS. … POR ALGO LEO LAS REVISTAS EMPEZANDO X EL FINAL ETC… ETC ETC… LOS APRECIO SALUDOS !!

  13. Maria Eugenia dice:

    Mi vieja no será judía? O seremos hermanas con Carla?

  14. Analia dice:

    ESTOY ENTRE MI MAMÁ Y MI SUEGRA! LAS DOS SABEN MAS QUE YO, MADRE PRIMERIZA!!! ELLAS CON 2 Y 4 HIJOS RESPECTIVAMENTE SABEN MUY BIEN QUE ES LO QUE TIENEN QUE HACER, NO COMO YO QUE NO SE NADA JAJAJA… LAS VOY A BAUTIZAR FERNANDOVICH Y BARBOZISKY JAJAJAJA

  15. Cecilia dice:

    Con un poco de suerte, tendremos la oportunidad de desquitarnos con nuestros hijos!!!!!!!!

  16. Paola dice:

    Ahhh Carlita;mi mama me vuelve loca con mi hijo de 6 años,el pequeño de la familia,porque come solo 5 comidas,llega y me pregunta que comio? Lo llevaste al pediatra? Todavia esta con tos? Me llena de preguntas y a mi me irrita mal,pero recordemos que el dia de mañana nuestros hijos,lamentablemente haran lo mismo con nosotras,es el ciclo de la vida.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos