Boludeces al Viento.
28/08/2012

Por @CarlitaCz.

Eso de “Los niños primero” es una soberana paparruchada. Y no es porque yo no lo crea, ¡Dios no lo permita!, sino que todos lo dicen pero nadie hace nada al respecto. He aquí algunos ejemplos que no hacen más que dejar en descubierto que los que dicen “hacer cosas para los chicos”, MIENTEN. No piensan en ellos y menos en las mamis.

 

 

Foto de @FrancoUrribarri.

 ¡A mamá mona con bananas verdes! ¡AHORA ME VAN A ESCUCHAR!.

 

Empezando por los pañales para los recién nacidos que no hay modo de que absorban ni siquiera lo que descarga un bebito de 2 kilos y medio,¡así los recibimos a este mundo!. Si se mea, se mea encima y, si se caga, se caga toda la ropita, esa tan blanca de bebito chiquitito. Y, para colmo, te los cobran como si fueran de un material fabricado por elfos para mantener sequita la colita del bebé. ¡No somos giles, señores! ¡Nos damos cuenta de todo, pero no tenemos opción!. Ahora, no nos vengan con sus buenas intenciones, ¡manga de chorros!

 

 

Otra: la gente que organiza espectáculos para niños, ¿es consciente que toooooodas las funciones son durante la hora de la siesta? A ver si nos entendemos… Las 15 hs, horario promedio de cualquier obrita infantil, es momento de descansar para cualquier criatura. Asi que, el pibe, cada vez que lo despierto para ir al teatro berrea como un marrano. Cada salida “a pasarla bien”, arranca pasándola como el culo. Tratás de despertarlo suavemente, pero suavemente mientras lo cambias íntegro no es posible. Y, para sobrellevar el griterío, le vas diciendo : “¡dale, dale, que vamos al teatro, qué lindo, qué lindo!”, mientras lo sarandeás obligándolo a ponerse esa “ropita de salir” que tanto odian. Encima, cual ley de Murphy infantil… los bebes siempre se mean durante la función. Asique, le pongas lo que le pongas, solo le va a durar limpio 3 horas cuando mucho… lo que nos lleva una vez más a los malditos pañales…

Otra más: ¿Qué me dicen de esos juguetes de mierda que antes comprabas por 2 mangos, que ahora te fajan de $60 en adelante y duran menos que un pedo en una canasta? Los juguetes, casi todos, son como las cartas de “Misión Imposible”: “Se autodestruirá en un minuto”. Y no me vengan que es porque compro juguetes chinos, porque hay mamás chinas y compran juguetes, ¿eh? ¿O a dónde los compran ellas? ¿En Argentina? Los compro de todos los precios y de todas las calidades, muchos importados. Y lo peor es que todos sabemos que los que más duran son los de Mc Donald´s… y no me quiero meter con una multinacional, porque seré punk y estaré loca, pero no como vidrio. El tema es que los chiches viven rotos y ni hablar de sus partecitas chiquitas desmontables, en los juguetes de los más peques, ni de las pinturas tóxicas que utilizan porque me broto y no da. Pero lo que digo es bien cierto, sino que me desmientan las otras mamis y papis.

 

 

Sobre el tema culinario, y para evitar montar en cólera, solo voy a mencionar al pasar, las patitas, las salchichas y las hamburgesas, así como cualquier pechuga empanada o galletita rellena de grasa trans saborizada. ¡NO DA! ¿Qué componente tienen esos “alimentos” que los transforma en uno “para niños”? ¿Traen una calcomanía o un lápiz de regalo? ¿Eso es todo?

Antes la vida era muy diferente, la comida light no existía, pero era casera y sabías lo que comías. Ahora te venden cosas envasadas para los pibes que andá a saber qué es y qué les pasará a esos estomaguitos en unos años, con tanto colorante, saborizante y grasa. Cuando yo era chica comíamos “estilo bomba”: meta huevo fritos, manteca, milanga casera y ravioles con TUCO (y tuco jodido, ¿eh?, con aceitito arriba). Y acá estoy. Fuerte, nutrida, fibrosa y parece que hasta sana, lo cual es casi milagroso.

 

 

Nosotros no tuvimos compu, ni Play, ni Wii, apenas algunos Pocketeers (juegos de bolsillo que considerábamos tecnólogicos), muy pocos tenían el Atari (la mítica consola de juegos setentosa) y algunas conchuditas tenían la Casa de Barbie, pero en mi época eran pocas. Eran vidas más simples, menos virtuales. Había más juegos de cartas, dados y dominó. Había más tiempo, había más charla, más mamá y papá, que es lo mejor para nuestros hijos y para nosotros …

…¿Más mamá? …Alguien dijo MÁS mamá? ……¿Qué mamá? ¿Dónde mamá?

…Discúlpenme, debo estar delirando… “¡más mamá!”, ¡pst!… Pero, lo cierto es que casi nadie piensa en los chicos. De hecho, ya casi nadie se esfuerza si quiera en decirlo. Son solo pequeños lapsus, boludeces que se dicen al viento.

 

« Volver atrás

7 comentarios para Boludeces al Viento.

  1. Tenés razón Carla! en lo único que piensan es en ganar plata, son unos capitalistas hijos de puta!!

    Sos una genia!!!!!!!! besooooo

  2. moe dice:

    Sos lo massss rubia!! es asi, tal cual !! todo esta premeditadamente armado . Nunca entendi,porque ese horario de mierda de los espectaculos , es x eso ,que mi hijo ,fue hijo de las plazas,la pelota,pool,domino,oca etc , no tuve el inconveniente de los chiches rotos..xque le encantaban los peluches y juguetes de madera jaja asi que en esa zafe, y si los pañales son caros y te complican mas,la existencia.Una ves mas,te banco en esto que decis,es asi.UN ABRAZOOO RUBIA !!!!!!

  3. Bello dice:

    Q claridad Carlita! es asi!!! yo no escuche en ningun lado mama…que va…

  4. nora dice:

    por suerte tanto le insisti a mi hija para q te lea que me hizo caso y se siente re acompañada en todo lo q contas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tiene mas o menos tu edad y dos varones de nueve y un año y medio y siente y piensa igual q vos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! besassssssssssos

  5. selva dice:

    mi hija pide la cajita feliz por el juguete… pero la hamburguesa es de terror: tiene todo lo que no le gusta y por lo tanto me la tengo q comer yo (a los 5 min esta incomible definitivamente) pero quien dijo q a los chicos les gustan los pepinillos!!… ahora por los juguetes: doy fe, no son de buena calidad, pero sugiero los de playmovil para los mayores de 4 (ahora si… verlos diseminados por toda la casa es otro tema!). Ni hablar de los huevitos kinder… otra manera de contaminar el planeta con tanto plastiquito q a los 3 min. dejan de llamar la atencion.
    De las “salidas” para chicos, nada mejor q zoologico, acuario, botanico…y peliculas en casa, al menos a mi me resulta. Y si, tenes razon, lo unico q les interesa de los chicos es q consuman!

  6. belen dice:

    Carla la verdad es que no comento nunca tus notas pero las leo todas….. y cuando ando media perdida en la vida…. las vuelvo a leer para sentirme acompañada, mi hija tiene casi tres y sos mi guru de las mamas! genia!!

  7. Carla dice:

    Totalmente de acuerdo!! Y avalo que los únicos juguetes que duran son los de Mc Donald’s. Testeado desde 2004 jajaja besos

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos