¡Urgente, a La Trinidad!
10/10/2012

Por @LorenaBassani

Abombaditos míos, no hubiera dicho nada si no fuera porque Marcelo, él mismo, el viernes, caído después de que le destrozaran la uña del dedo gordo, dijo lo que dijo. “Urgente, a La Trinidad”, “Que me lleven de nuevo a La Trinidad”, mandó, pícaro, en alusión, claro, al famoso: Mito de Marcelo.

 

 

Y esto no es culpa de las redes sociales. Esto es más viejo que Matusalém. El mito ha sido protagonista del mundo invisible que se fabrica en las ciudades más enormes o más pequeñitas del planeta Tierra. Desde los pueblos chicos hasta los infiernos grandes, la verdad supo bajarse los lompas ante un par de cuentos populachos e incomprobables que todos amamos. Y amamos repetir como loros.

A Marcelo le rompieron el orto (podría poner se lo rompieron, pero si él no se lo cuidó, yo menos…) con un desodorante o un consolador color piel o un envase plástico de coca de 600 y se lo terminaron cosiendo o pegando con La Gotita en un reconocido de Palermo. Este es el rumor, mito o leyenda. Y todos queremos creerlo. Nos quedamos hipnotizados, imaginando. Fascinados ante el salvajismo de suponerlo así, ensanchadito, tajadito. Porque, al fin y al cabo, pensamos que ni el estrellato te defiende de que se te vaya la mano y un día, un día… se te rompa el ojete más literal que metafóricamente.

 

 

Mi tía Chiche se estremeció. Desconsolada, tuve que juntar sus lágrimas del mantel de la mesa de la cocina y negar todo como si fuera trampa. Angustiadísima, mientras afirmaba que era todo mentira, la mujer no podía creer que una parte de su bienamado se hubiera dilatado tanto. “¿Un desodorante, Lorena?, ¿cómo entra un desodorante entero, Lorena?, ¿era un Axe o un Impulse, Lorena?“, preguntaba ella, gritando, pobrecita, como pidiendo una explicación física que yo no pensaba darle. Y entonces, en ese momento, el culo del Marce, sin saberlo, se convertía en la batalla perdida de mi tía Chiche contra la violencia del mito más… desgarrador.

Entre el semiólogo Roland Barthes (ese franchute que, a mediados del siglo pasado, hizo un análisis aristocrático sobre el mito), mi tía Chiche de Avellaneda, mi amigo Martín de Palermo, mi verdulera María Rosa de la esquina o mi ginecólogo Horacio de la prepaga -quien jura y perjura que un colega suyo atendió al mismísimo culo en La Trinidad o en Los Arcos, no recuerda bien- hay miles de universos posibles de distancia. Sin embargo, todos coinciden en lo mismo: la historia es cierta y hasta pueden asegurar que la fuente -esa que pasó el rumor- es genuina e inobjetable.

 

 

En el video, Pettinato dice: “El chisme es la energía que mueve al universo” y quizás sea esa la única verdad de la historieta. Habrá que cuidar a las figuras de este país y sus anos años de trayectoria, chicos. A todos nos conviene que semejante fisura del prime time sane. Porque rosado, florecido o penetrado, el culo de Marcelo ya no es sólo suyo. Hace un tiempo largo que dejó de formar parte de su propiedad privada. Nos pertenece a todos. Tanto nos pertenece que se inmoló para salvarnos del pecado. Cuidado. Hoy es el orto de Marcelo, pero mañana podría ser el nuestro. Por más sagrado que lo tengamos. O por más virgen que digo (estem digamos) tenerlo.

¿Cuál fue la última leyenda urbana y televisiva que te contaron?

« Volver atrás

29 comentarios para ¡Urgente, a La Trinidad!

  1. Jorgelin dice:

    A mi me habían comentado de una botella haciendo sopapa en el orto de Claudio García Satur.

  2. Paio dice:

    aaaaa nonono.. no voy a permitir q mientan tantoooo… no fue en la trinidad!!! fue en los arcos!!!!!! ajaj… bueno hablando en serio fue en los arcos.. una amiga mia es tecnica y trabaja ahi y es verdad!!.. llego pasado de droga y con el toto mal herido.. y el pobre de cacho C. Va a cada rato tb no por las supuestas neumonias sino por las droguis tb…pero bueno a mi no me mueve un pelo.. q cada uno haga de su culo un pito!! q la pasen bien sin lastimar a los demas

    • pablo dice:

      Decile a tu amiga (segura es amiga de una amiga, o amiga de una amiga de un vecino) que hay algo que se llama medicos a domicilio que no fabule!! jejeje

      • Paio dice:

        no es amiga de una amiga… ella trabaja ahi!!!. es muy amiga mia. y a cacho por ejemplo fue ella la q le saco sangre corazon!… si queres creer o no, corre por cuenta tuya… y si lo digo es porq ya es conocimiento publico.. no soy las q llaman a los programas y avisan y mi amiga tampoco.. ..

        • Paio dice:

          igual puede ser mentira nose, me hiciste dudar.. no porq me halla mentido sino porq quizas le mintieron a ella.. quizas fue por otra cosa y empezo como joda y se les fue de las manos… todo puede ser… nose creo q a los medios se les fue de las manos todo!! y ya no hay vida privada.. y yo como todos caemos en eso..
          vivan q la vida es una sola!! besos

  3. nina damiani dice:

    yo se que es dificil, que la moda, costumbre, o deseo, de las personas es saber que pasa con tal cual persona,(no solo de la t.v, aunque esto produce mas interes, o mejor dicho, es mas extendido, el interes) pero , las verdades, me acostumbre, a escucharlas de boca de las personas, (si no las quiere contar, esta en todo su derecho) y me hago eco de las palabras, de sus protagonistas, porque descubri varias mentiras, desde mi humilde lugarcito, que hasta tenian el plus, del llanto, pra conmover, y dar mas visos de realidad a las cosas,
    aparte, me pongo en el lugar del otro, (empatia, que le dicen) y no me gustaria , en absoluto, porque no me meto con nadie, que corriera un relato de esta categoria, sin que yo lo hubiera dicho, pero es solo mi opinion, y respeto las de todos, los que piensan diferente, de eso se trata, ni mas, ni menos, de respetar al otro…

  4. Pleyadianito dice:

    El Axe es una gran amigo de los famosos y las famosas tambien!

  5. Mamacita dice:

    cuando vivia en Cordoba, circulaba la version de que el cantante de cuartetos Sebastian habia pasado situacion similar con un Axe (leyenda o no) suena a verdad.

  6. Laura H. dice:

    Siiiiii me llego este comentario hace un tiempo, la verdad? me impresiono un poco, pero bue cada uno hace lo q quiere c su cuerpito no???

  7. Javier dice:

    Yo también había oído de esto en su momento, ahora leo lo de Raúl Taibo, no me lo toquen a el, que me rompen el corazón, o ahora que lo pienso… me dan esperanzas, y el que va a terminar con algo roto no voy a ser yo, precisamente… ;)

  8. Lourdes dice:

    mito, realidad… como dice mi viejo, cada uno de su culo hace un p#@!
    x el microondas mis ultimos tres del DNI 263

    • Gabriela Gimenez dice:

      Se dice de mi….Tita es un poroto a lado de Marcelo otras yerbas…pero bueno aunque suene muy reiterativo cada uno hace de su traste le que se le da la gana…si quiere hacer una flor con el que lo haga!!! Beso grande! DNI 143

  9. Daniela dice:

    jajaj mito o realidad…cuesta creerlo
    DNI 246

  10. Natalia dice:

    A todos nos gusta creer que estos mitos pueden convertirse en realidad.. morbo morbo y mas morbo!! jaja. DNI010

  11. Bello dice:

    Todo fue muy expuesto al mejor estilo…”telefono descompuesto” jugado por varios de nosotros mientras fuimos creciendo… que se yo!

    Igual al mito-verdad de la partuzzzzzzza que se le adjudico a Alejandra Pradon (y su caida del balcon) con todo el plantel de RIVER…donde muchas lenguas contaron la plata que puso el CLUB para intentar que todo quede en duda…jeje lo recuerdan?

    besossssssss

  12. alejandra dice:

    mi dni termina en 476!

  13. alejandra dice:

    ja ja buenísimo eso siempre existió d todos ls personajes famosos..

  14. Liliana Bentancourt dice:

    No creo que sea cierto y si lo es ,como diría mi mamá, cada uno de su upite hace lo que quiere.Y si Marcelo quiere ocultarlo,que lo haga.Yo lo miraba cuando hacia camaras ocultas y estaban los cómicos como Yayo y me gustaba,ya despues cuando hizo el cambio ,no lo vi mas.Lo conozco personalmente allá por los 90 y el tipo por lo menos era simpático con la gente se le cruzaba y pedia autógrafos…No como otros,que mejor ni los nombros aparte que algunos,ya murieron.

  15. Noelia dice:

    Mito o verdad,los medios dan para todo…DNI 077

  16. Raquel dice:

    Después de todo…es su orto!!!
    y éste es mi DNI013

  17. sandra dice:

    y bueno!! por ahi le gusta!! no lo pensaron??? dni:215 para el microondas!!!

  18. mara dice:

    Tambien hablaron mucho de Raul Taibo que fue mas de una vez a la clinica muy pasado de droga y con el c*lo Roto

  19. stella dice:

    cuando me entregas el microondas… Jaja dni…..250

  20. gaston dice:

    yo conozco a alguien que…

    dni: 490

  21. Vero dice:

    Si, a mi también me llego el mismo rumor… No creo que sea así, o al menos no al pie de la letra… Ahora yo me pregunto porque Marcelo sería intocable? Porque nadie en los programas de “espectáculo” se atreve a dudar de la heterosexualidad de Marce? Osea, que el se quiera mostrar como el macho de América es una cosa (bastante retrograda para la época…) y que los pollitos mediáticos, de ese tema opinen poco y nada. Esto no impide que todos (o por lo menos una gran mayoría) lleguemos a pensar que el trasero de Marcelo no esta tan intacto como el quiere demostrar con su actitud de macho. Otro es el tema de que quiera fingir ser mente abierta a otras posibilidades sexuales cuando coquetea con Flavio Mendoza u otros chicos… y las “novias” EXTRA sumisas que se busca… Motivos que lo llevan a uno a dudar aún mas…

  22. Ana Laura dice:

    Hola Ronnie, sigue el concurso del microondas para el día de la madre, no?

    YO QUIERO!!!!!! DNI :022

  23. Esteban dice:

    Hola!!!!!!!!!! por el concurso !!! DNI : 369

    Como va a ser el resto de la mecánica del concurso ?

  24. anabella dice:

    jajajja le rompieron el culo mas que guido suller y tomasito.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos