Pettinato y el regreso de #CQC: El dolor de ya no ser (y seguir queriendo que sea a la fuerza)
14/05/2013

Por @LorenaBassani

Estaba por sentarme a desayunar en un Starbucks de Callao, pero no. Mi amiga Mecha Barradas me pegó dos puteadas. ¿Qué hacés en un Starbucks, Lorena? Te desconozco, me dijo. Y tenía razón. Ahora estoy terminando de escribir esta nota desparramada sobre una mesa del Café La Paz, bar épico nacido en la década del 40, ícono de la calle Corrientes y bla. Uno de esos lugares que, a pesar de la historia, resolvieron remodelar hace poquito. Le enchufaron luces de restó palermitano y le encanjaron un maxi-kiosco que te vende sobres de shampoo en la puerta. Era simple: cambiar o morir.

Sin embargo, a pesar de que sigue siendo el mismo, el Café La Paz, por más nombre que mantenga, ubicación y mozos antiguos, por más espíritu que lo sobrevuele, ya no será el mismo. Probablemente, ya nunca más será el mismo.  Algo así le ocurrió a CQC anoche y le seguirá pasando todas las noches hasta que se muera. Con Roberto Pettinato al frente, Diego Iglesias y Clemente Cancela secundando, volvió CQC a la pantalla de El Trece. Y no sólo volvió CQC a la pantalla de El Trece. También podría decirse que volvió un cachito lejano que olía un poco y sólo un poco a CQC.

CQC-Petti

Después de la novedad de poner a Ernestina, casi una mujer, al frente. Después del papelón de tratar de consagrarse como opositores desde un canal como América. Después de la partida de Mario Pergolini, posiblemente su cara inapelable e inapegable (la acabo de inventar), lo de anoche estuvo más cerca que otras veces de ser lo que fue, pero tampoco lo consiguió. Básicamente porque: Pettinato es Pettinato. Clemente jamás será Eduardo. Y a Iglesias todavía ni si siquiera lo tengo bien de cara.

Más allá de que los ojos estaban puestos en Petti, lo demás fue esperado. Gran producción en las notas de exteriores. Ah, che, la del TW y los famosos es copia. Lo de Gonzalito es de lo mejor, detesto que haya una mina haciendo calle y menos alguien que cada tanto te modula como Daisy May Queen, pero lo verdaderamente inaceptable es que continúe en su rol Rulo, el peor notero en la historia de CQC. No es nada personal, es sólo que me dan ganas de cargarlo a trompadas al verlo.

Para ser CQC, a CQC, le falta el sarcasmo de Pergolini, el mejor compañero, De La Puente, la inteligencia de Andy y la acidez de Juan. De Tognetti podemos prescindir. Pero por sobre todas las cosas, le falta -hasta ahora- esa decisión política de ir en contra de todo. Como cuando estaba Menem robando un país y Mario cantaba las estrofas de Sr. Cobranza. Algo así. Quizás sería injusto pedirle a un programa que permanezca anclado en un tiempo que, claro, fue inmejorable.

Podrán ponerle mucho, todo, incluso, pero a este CQC le seguirá faltando el alma de lo que supo ser CQC. Entre cambiar o morir, eligieron el cambio y también es válido. Pasa en todos lados. No se angustien. Sin ir más lejos, ellos tienen al peludo ese haciendo notas y La Paz, que tuvo a Borges escribiendo en su mesa, ahora me tiene a mí.

« Volver atrás

31 comentarios para Pettinato y el regreso de #CQC: El dolor de ya no ser (y seguir queriendo que sea a la fuerza)

  1. Lili Bentancourt dice:

    Me encanta Peti me encanta! Solo pediría que este mas temprano tipo 23hs sería genial! Y la novela no se que acorten ambas ,dos en una hora.

  2. claudia gibson dice:

    Pettinato es un panqueque. Ahora no es más kirchnerista???
    Ratas que abandonan el barco….

  3. Pablo dice:

    Coincido totalmente! ese rulo es un pelotudo (perdon la expresion) nunca le aporto nada al programa cada vez que llega cambio… martina como notera me gusta, le agrega algo nuevo pero con la misma esencia…pero falta ese toque en el programa que me haga decir “que HDP, ¡como van a decir eso!”… a petti lo amo…pero a los otros dos que los manden a hacer notas de relleno nuevamente…

  4. juliana dice:

    Buenisma la nota y coincido 100% con vos lorena…Banco a Pety que es un groso!!!!! pero para uno que siguio el programa muchos años, siempre se va a notar la ausencia de Pergolini y De la Puente, de Andy, Clemente y a gonzalito en la calle……..grosos todos!!

  5. @indi_life dice:

    La verdad es que son humores distintos, pergolini ríe de lo cruel que es con sus comentarios, petti en cambio ríe porque es gracioso decir algo cruel… Me explico? #niYoMeEntiendo jua!

  6. Romina dice:

    Excelente ! Coincido y comparto . Una pena por Peti , me encanto su actuación en la presentación ,fue fiel a su estilo y el entusiasmo en e l resto del programa, Gonzalo . . . Nada más por destacar .

  7. Romina dice:

    Excelente ! Coincido y comparto . Una pena por Peti , me encanto su actuación en la presentación fue fiel a su estilo y el entusiasmo en e l resto de
    l program.a , Gozal y punto nada más para destacar

  8. Jonatan dice:

    te banco flaca…linda nota

  9. Jonatan dice:

    te banco Flaca! Linda nota…de donde salió ese Rulo???

    P.D: Gonzalito es lo único que vale la pena…se tendría que ir y hacer su camino

  10. Cecy dice:

    PETTI UN GRANDE EN CQC Y DONDE SEA.

  11. seba tejada dice:

    Petti le dio su escencia anoche y eso alcanza y sobra (recordemos q el envidioso de ronnie lo odia x lo tanto jamas le va a gustar lo q haga)

    • Lorena Bassani dice:

      La nota la escribí yo. Y en ningún lado encontrarás que no me gustó la labor de Pettinato. No hablé de él. Hablé de un programa que ya no es lo que era. No entendiste, la próxima.

      • lucia dice:

        coincido contigo lorena, petinato es lo mas, pero………. cqc es otra cosa ((solo pergolini lo es ))) y los que acompañan a peti son solo un relleno..

  12. silvia dice:

    AMO A PETI, DONDE SEA QUE ESTE, PUEDE HACER ALMORZANDO CON PETI, HOLA PETI, HASTA ANIMAL PETI. SIEMPRE ME PARECE GENIAL, EL ES UNICO!!!

  13. Ana dice:

    Y vos te definís como periodista haciendo este tipo de notas? no tenés cara, flaca.

    • graciela dice:

      Un programa mas. PERGOLINI, SIEMPRE FUE Y SERA EL CONDIMENTO ESENCIAL Y PRINCIPAL. SIN EL … ES OTRO EL SABOR Y AROMA, Hoy falta ese condimento. Pettinato, un groso en lo suyo, le falto ese algo, no quiero desmerecerlo, pues es un grande tambien, un groso. El puso lo suyo, muy bueno a lo que el hace, pero es como que a cqc lo rellenaran … asi nomas, y a Petti, lo usaran, CQC es un buen tiempo para hacer periodismo con humor. Pero le falta algo. Estoy de acuerdo con Lorena, Pergolini, Andy; Juan, De la Fuente, ellos le dieron vida. Ah! muy buena la nota de Gonzalito en Roma. El unico periodista rescatable en lo que quiere seguir CQC (Ese detalle puedo acotar: Un programa, hoy, con noticias viejas, buena nota, si, pero de ayer, en los tiempos que vivimos, ya es historia) Este comentario, lo escribi casi igual que lo publique de otra nota de amistades. Antes de leer el articulo de Lorena Bassani, yo hice mi comentario. Y en distintas palabras, y mas elaboradas las de ellas que las mias, creo coincidir con ella. Lo unico que seria una lastima para la carrera y estirpe de Pettinato, que fracasara completamente CQC. Les deseo SUERTE, porque la van a necesitar, si quieren mantener el programa a flote. Ademas la hora en que lo han puesto no los ayuda, ni el tiempo que les dieron. Mucha Suerte CQC.

  14. David dice:

    No es nada personal, es sólo que me dan ganas de cargarlo a trompadas al verlo.
    Me estalle ahi… genial la nota Lorena

  15. Caro dice:

    Osea, el pibe dijo que era una pésima redacción solo porque te sentaste en la silla de Borges? Ay boluu! Jajaja
    CQC no es lo mismo, es cierto. Pero lo banco a Petti, y si le va mal en este programa, no importa. Es un grande igual.

  16. Guillermina dice:

    A mi me gustó este CQC
    Y vi todos!
    Éste es el de Petti, y tenía su firma
    Quería ver Pettinato haciendo lo suyo con más producción y lo tuve!

  17. Karito dice:

    Gran nota Bassani!
    Hace siglos que dejé de mirar CQC justamente porque le sobran escrúpulos y le falta rock and roll. Tal vez le de una oportunidad a Peti, pero ni el es Pergolini, ni Lanata es Tato ni Cristina es Evita…bueno, así estamos.
    Saludos!

  18. Julian dice:

    Borges y vos, lo único que tienen en común es la silla en la que se sentaron. Pésima redacción.

    • Lorena Bassani dice:

      Juli, digamos que tengo un estilo narrativo absolutamente personal y ajustado a ciertas reglas… propias. Y me encanta. De hecho, nunca me gustó la pluma de Borges.

      • pablo dice:

        Le compraste a Kodama una silla?

      • Gigi dice:

        Lore a mi me encanta como escribis, estoy de acuerdo que no hay vuelta atras y las comparaciones son inevitables. Soy fiel desde el primer CQC hasta que apareció Ernestina, este me gustó mucho más aunque estaba demasiado guionado e Iglesias muy nerviosoy se notaba.
        Como profe de filosofía te diré q comparto, no porque Borges sea argentino nos va a gustar a todos, a mi tampoco me emociona mucho….

      • PAOLA dice:

        Lore muy buena la nota y me rei mucho,y también leyendo los comentarios saco la Conclusión de que una vez mas la gente esta muy paranoica,que empiezan a atacar y a criticar..al pedoo, no lee bien ..se entendió tu nota fue muy clarito!

  19. Raul Rodriguez dice:

    Asi como me pareció desagradable tu comentario sobre la periodista (que ni recuerdo su nombre) que hizo de buchona frente a Miceli…

    …muy simpático tu comentario sobre el de “rulos”… y muy buena la comparación con La Paz…

    lo que si es extraño es que la gente diga cosas como “mario” y “andy” sobre personas que no conoce…

  20. Fer dice:

    Al de rulos ese nunca lo habia visto, zafa. La notera esa no me convence, el año pasado ni miré cqc. Con Ernestina habrá visto 2 programas y ella tampoco me parecia para ese puesto, toda acartonada y no siendo ella. El programa de anoche me gustó (salvo lo de las palabras con la notera). Sólo lo miré porque estaba Petti, les falta un poco pero creo que van a recuperar algo de lo que se perdió en la segunda etapa de cqc (con Mario). Como la primera etapa no va a haber otro programa igual…

  21. AlbaLEP dice:

    Hola, antes que nada y ya que estamos en un día de correcciones… ¿Estamos seguros del acento del título? ¿No sería ‘regreso’? Puede ser de ambas formas, pero me suena más sin acento… En fin.
    Para mí la esencia de CQC era Pergolini y con su salida se perdió mucho, pero todo tiene su ciclo.
    Pettinato me gusta, pero me pareció que no terminaba de conectar con Clemente y Diego. Se atropellaban para hablar y no se ayudaban. Con todo lo que ya se cambió hasta acá, yo me hubiera arriesgado a mandar a Petti solo.
    De los noteros, Gonzalito sigue siendo el mejor (después de Juan) y me gusta Andrés. El rulo no consiguió nada y me pareció bastante nabo, y ella no me convence.
    En fin, claramente CQC ya no es lo que era en los tiempos de Mario. Una pena.

    • Lorena Bassani dice:

      Con el cariño grande que te tengo: buchoneada no. O se dice en privado o se espera un cachito. Se me trabó la máquina y no podía corregirlo. Ahora ya está. :) Besito.

      • AlbaLEP dice:

        Justo Ronnie había hablado al aire de una corrección en la receta, lo leí y no lo pensé. Tomo nota y, si hubiese próxima vez, prometo que será por otra vía. Besito.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos