Impresionante testimonio: habla el argentino que se quiere congelar al lado de Walt Disney
10/05/2013

Por @LorenaBassani

Con la boca así de abierta me quedé. Pensé varias cosas. Pero entre las cosas que pensé. Lo primero que pensé fue. Qué genial que todavía la tele me pueda sorprender. Aunque más genial que todo eso es que todavía un noticiero me pueda sorprender. Con lo previsibles, aburridos y tétricos que son los noticieros en la televisión argentina. Ahí me tenían a mí. La última militante activa en contra de cualquier acercamiento a la real realidad, prendida con uñas y dientes a la pantalla de Telenoche. Yo, mirando una nota de ciencia. Una nota de ciencia firmada por Guillermo Lobo.

Un completo evento de ciencia ficción para mi rutina diaria. Sin embargo, entendí que este tipo de notas son las que el pueblo quiere mirar cuando el pueblo no quiere saber más nada de lo que debería enterarse el pueblo. Y entonces, qué mejor que meternos a bucear en las profundidades de una historia de vida. De una historia de vida extraña, argentina, novedosa. Qué mejor que escaparnos y trascender este mundo para aterrizar en el caso de Rodolfo Goya, un investigador del Conicet que trabaja en la Universida de La Plata o el primer argentino que quiere probar la técnica de criopreservación.

criogenizacion

 

¿Qué cosaaaaaaa? ¿Criopreservación? Pues bien. Copio lo que escuché. El método consiste en llenar el cuerpo con una solución fisiológica y una solución crioprotectora y colocarlo en unos cilindros a una temperatura cercana a los -200 grados centígrados. O sea, pasando en limpio, Rodolfo pretende que antes de morir lo congelen como pollo que te querés comer la semana que viene. Y pretende también que dentro de unos años, cuando el mundo sea otro -sea un mejor mundo- alguien lo derrita para comérselo. Digo, para que él pueda continuar con su vida feliz sabiendo que todos sus seres queridos y actuales ya se cagaron muriendo.

En fin. Lo mismo que durante años y años y años dicen que hizo el bueno de Walt Disney, pero con un platense. El informe contó que, hasta el momento, hasta ahora, existen 250 personas fueron criopreservadas y que otras 2500 firmaron la petición para que se les aplique esta técnica en caso de morir. La inquietud está planteada. ¿Será el principio de la muerte del fin? ¿Estaremos en presencia de un nuevo limbo? ¿O será que en el infierno ahora te morís de frío? Dudas existenciales. La vida. La muerte. La ética. El infinito. Los nuevos límites del humano que no quiere perecer. Dios. De todo eso se habló anoche en Telenoche.

La magnífica aventura de vivir para siempre y toda la eternidad cuesta U$S 35.000. Lo que nadie sabe es cuánto nos costará sobrevivir mañana.

« Volver atrás

7 comentarios para Impresionante testimonio: habla el argentino que se quiere congelar al lado de Walt Disney

  1. nicolas dice:

    cuando decis firmada por guillermo lobo a que te referis?

  2. Daniel Alberto Galarza dice:

    si me congelan un mes y luego prueban revivirme lo hago. de paso nos sacamos las dudas todos!

  3. nora dice:

    jajajajajaja!!!!! No Puedo creer que haya tanta gente pelotuda!!!!! que yo sepa, hace muchos años supe que es una leyenda que Walt Disney está congelado. será otra maniobra de este querido país que para no enterarse de otras cosas pasan boludeces????? Gracias a Dios no veo T.V.! escucho SARASAAAAAAAA jajajajaja!!!!

  4. Mirta dice:

    jajaja sabes me acorde cuando tenia 20 años tuve un problema en el útero y me operaron haciendome crioterapia o sea me congelaron el utero para decirlo de alguna manera quemar con el hielo una llaguita que justo tenia en ese lugar y tuve que hacer reposo de 24 hs para que se descongele parecia una heladera jajajajaja que loco

  5. guillermo dice:

    hay otra cosa que me preocupa mucho mas, a cuanto me toman el dolar ?

  6. Lili Bentancourt dice:

    250 personas x 35.000 dólares,un buen negocio y bueno el que tiene plata hace lo que quiere…

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos